Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atentado suicida en Siria deja 9 muertos y 100 heridos

| 2

Atentados en SiriaAl menos nueve personas murieron y un centenar resultaron heridas el sábado en la ciudad siria de Deir al-Zor, en el este del país.

De acuerdo con informaciones de la televisión siria, un “kamikaze terrorista” hizo estallar un automóvil cargado con una tonelada de explosivos.

El vehículo que estalló contenía alrededor de mil kilos de explosivos, cuya deflagración causó daños materiales en un radio de cien metros en el barrio de Gazi Masaken Ayash.

Autoridades informaron a través de la televisión que un grupo de observadores de la ONU ya realizó una inspección en el lugar y mostraron imágenes de edificios semidestruidos, vehículos calcinados, un enorme cráter y manchas de sangre sobre la calle.

Entre los fallecidos figuran civiles y un guardia de seguridad de una dependencia del complejo militar situado en la zona.

Un testigo aseguró a la agencia oficial de noticias SANA que el terrorista hizo estallar un vehículo en un edificio de la Empresa de Construcciones Militares, lo que dejó un hoyo de más de dos metros de profundidad.

Una gran columna de humo se elevó en el lugar del ataque, donde se registraron cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos, según las imágenes difundidas por la televisión siria.

El pasado 10 de mayo, al menos 55 personas murieron en la explosión de dos coches bomba en la periferia de Damasco en el atentado más sangriento desde el año 2011.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó ayer su preocupación por una posible implicación de grupos terroristas “organizados y con un objetivo concreto” en los atentados de hace una semana, aunque evitó nombrar a la organización Al Qaeda.

Este tipo de ataques ha ido en aumento en los últimos meses en Siria, donde prosigue la violencia pese a la presencia en el terreno de una misión de observadores de la ONU encargada de verificar el cumplimiento del plan de paz del enviado especial para el país, Kofi Annan, que estipula el fin de las hostilidades.

De acuerdo con los datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10.000 personas han perdido la vida en Siria por la violencia, unas 230.000 se han desplazado de forma interna y más de 60.000 han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y siguen los HP

  • Luis dijo:

    La de nunca acabar, solo que en este caso, las cargas explosiva usadas superan en varias veces, a todas las conocidas usadas en IRAK, Afganista, pakistan,Libano en sus mejores tiempo,etc,de manera que le estan tirando con todo al pueblo y gobierno SIRIO,en verdad quieren llevar a la ruina a este pais,de no poder tumbar al gobierno, ya no con Bombardeos aereos , Misiles de Crucero o Artilleria, si no,de una forma mas sofisticad y tenebrosa,a bombaso limpio,y creanme que lo pueden llevar a la ruina, la verdad es preocupante.

    Luis

  • Luis dijo:

    Si los dejan, van a convertir a SIRIA en un pais en RUINAS

    Luis

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también