Imprimir
Inicio »Noticias  »

Newsweek califica a Obama como "el primer presidente gay"

| 37

obama-newsweekUna provocativa portada de la revista Newsweek considera a Barack Obama como "el primer presidente gay" de los Estados Unidos, en momentos de plena campaña electoral y luego de que el mandatario diera su apoyo a los matrimonios homosexuales.

La portada del semanario no agrega ninguna otra información y muestra un retrato del mandatario con una aureola con los colores de la bandera del arco iris que se convirtió en símbolo del orgullo gay.

La tapa está destinada a levantar polémica en medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre y en las que Obama enfrentará al republicano Mitt Romney, quien no solo rechaza el matrimonio gay sino que, incluso, pretende reducir los derechos que muchos estados norteamericanos a las parejas homosexuales.

Lo que plantea el artículo principal de la revista, en realidad, no es que Obama sea gay, sino por qué no debería sorprender su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue escrito por Andrew Sullivan, ex editor de The New Republic, columnista del Sunday Times, bloguero, escritor y activista por los derechos de los homosexuales.

En su artículo, Sullivan sostiene que Obama tuvo que hacer su propia "salida del placard" para "conciliar su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca", tal como le ocurre a los gays que descubren su sexualidad y deben conciliarla con su familia heterosexual.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    Siguen los criterios en contra de las declaraciones de Obama, ahora vienen de Billy Graham, un cristiano muy famoso y que ha sido Asesor de varios presidentes de los EE.UU:

    Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, cree que el presidente Barack Obama desafió a Dios al cambiar su posición sobre el matrimonio gay. "En mi opinión, el presidente Obama ha amenazando con el puño al mismo Dios que creó y definió el matrimonio", dijo Franklin Graham en un comunicado en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham. El presidente ha proclamado su fe cristiana en varias ocasiones, y antes de asumir el cargo dijo que pensaba que el matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer. http://www.cbn.com/mundocristiano/Estados-Unidos/2012/May/Franklin-Graham-Obama-esta-amenazando-con-el-puno-a-Dios/

  • suliban dijo:

    Qué asco, sería lo último que pudiera hacer Obama para acabar de hundir moralmente a esa sociedad ya muy degradada, hay que votar por el que está en contra de ese engendro de Ley.

  • zunilda dijo:

    Por cierto no entendi el poema de Erik Fundora, es una oda a los que quieren salir del closet o es que esta enamorando a algun otro gay.Por lo pronto me sumo a los que han opinado que es increible que gastemmos nuestro tiempo en analizar estas vanalidaddes y no ver lo que mas importa dentro de la Isla, tenemos muchos problemas que atender y muchas necesidades que vencer , dejen a los gay con sus desfiles a Obama con su descaro y que los periodistas o el editor de Cubadebate se ocupe de cosas mas importantes y serias.

  • J. L dijo:

    LO QUE LE FALTABA

  • dianni dijo:

    BUENO ME PARESE QUE ES LO UNICO QUE HA HECHO BUENO SI E DE AQUI TAMBIEN HISIERA ESO NO ME ESTOY REFIENDO NADA D EPOLITICAS EN FIN SOLO QUE QUEREMOS LOS MISMO DERECHO HABER POR QUE CUBA NO PUEDE TENER LA LIBERTAD QUE TIENE ARGENTICA QUE FUE UNOS DE LOS PRIMEROS PAISES DE AMERICA LATINA EN EN ESE PAIS ACETAR EL MATRIMONIO GAY

  • **Elena** dijo:

    por algo existe el día contra la homofobia, todo el mundo tiene derecho de expresar sus convicciones sin tener que avergonzarse de ello, y el deber del resto de nosotros es respetar sus criterios.

  • Ismael dijo:

    Creo que es ofensivo calificar a ese señor de gay, más respeto para los gay, en mi sincera opinión deberían calificarlo como asesino de guerra y acusarlo de crímenes en contra de la humanidad, como lo están haciendo buch y Aznar por no decir asno…

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también