Imprimir
Inicio » Noticias  »

Newsweek califica a Obama como “el primer presidente gay”

| 37

obama-newsweekUna provocativa portada de la revista Newsweek considera a Barack Obama como “el primer presidente gay” de los Estados Unidos, en momentos de plena campaña electoral y luego de que el mandatario diera su apoyo a los matrimonios homosexuales.

La portada del semanario no agrega ninguna otra información y muestra un retrato del mandatario con una aureola con los colores de la bandera del arco iris que se convirtió en símbolo del orgullo gay.

La tapa está destinada a levantar polémica en medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre y en las que Obama enfrentará al republicano Mitt Romney, quien no solo rechaza el matrimonio gay sino que, incluso, pretende reducir los derechos que muchos estados norteamericanos a las parejas homosexuales.

Lo que plantea el artículo principal de la revista, en realidad, no es que Obama sea gay, sino por qué no debería sorprender su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue escrito por Andrew Sullivan, ex editor de The New Republic, columnista del Sunday Times, bloguero, escritor y activista por los derechos de los homosexuales.

En su artículo, Sullivan sostiene que Obama tuvo que hacer su propia “salida del placard” para “conciliar su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca”, tal como le ocurre a los gays que descubren su sexualidad y deben conciliarla con su familia heterosexual.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo2012 dijo:

    Astuto toque frente a una campaña electoral. Asi se gana el voto de toda esa comunidad. No creen?

  • Julia dijo:

    ¡Qué falta de respeto a un Presidente! Hasta ese lugar tan bajo llega la “política” en el país que pretende ser el paladín de la democracia.

  • Tony dijo:

    Pues que venga y desfile por la Calle 23, el 17 de Mayo…! Que les parece?

  • jatibonico dijo:

    Definitivamente si yo fuera elector de los EU votara en contra de Obama, se la comió con esas declaraciones.

  • 1-27 dijo:

    Ojalá el electorado de Ee.UU habra los ojos y no vote por este engendro de Obama. Qué horror.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Caminare
    como una luz en lo oscuro
    para poder triunfar

    Caminare
    por tus tinieblas
    orondo y muí seguro
    Sin descansar

    No importa
    cuanto espesa sea tu niebla
    la ignorancia y tu revés
    jamas me podrán parar

    Cruzare
    todos tus muros
    con mucha fe

    Regresare
    con la frente en alto
    seguro de la victoria

    Lo escribirán sin falta
    un día sobre la historia
    pues cuando un hombre va
    obtienen siempre la gloria

    Caminare
    libre de tus tinieblas
    seguro de la victoria

    Caminare
    con ojos ciegos
    pero si temor a ti

    Caminare
    sin que tu niebla
    escriba sobre mi historia

    Caminare seguro
    seguro de la victoria
    caminare y viviré feliz.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cuel
    14 DE Mayo 2012 1:45 pm.

  • Aybos dijo:

    UMMMM ESTO SI QUE ESTA A LA ALTURA DE LO KE NUESTRO AMIGO EL MONITO SE MERECE…..HASTA GEY ES MIRA ESO….SON UNA PARTIA DE FALSANTES….SOY UN CUBANO QUE SE INDIGNA CON TANTA BLAFEMIA DE LOS AMERICANOS.

    VIVA CUBA COÑOOOOOOOOOOOOOOOO……

  • joaquin dijo:

    ¿porque se extrañan y se escandalizan?,nada de raro ha de tener el apoyo del presidente de EEUU a que se reconozcan las uniones entre homosexuales,si el ejercito,la marina y la aviación tienen reconocido el derecho de ser militares a los gay con tal de usarlos como carne de cañón y que le refresquen a la tropa.

  • lose dijo:

    no es una noticia para nada importante, donde hay libertad de prensa ocurren cosas como esas todo el tiempo

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Si no respetan a sus Gobernantes como coño queremos que respeten al resto de la Humanidad.

  • elias dijo:

    increible como Cubadebate se hacen eco de noticias tan absurdas y racistas. mientras que otras noticias mas revelantes de Cuba y el mundo son ignoradas por completo.

  • elias dijo:

    hablar de identidad negra y blanca en pleno siglo XXI es desconocer que todos somos una misma y una raza: LA HUMANA…

  • Lola dijo:

    Qué política!!!

  • Sr. Orlando Sosa dijo:

    jajajaj, no he leido el articulo y aun me rio, no de obama sino de Newsweek o como se llame Ja,,,,Ja,,, JA.
    Abajo la ignorancia

  • jorge dijo:

    Que azco de Obama, despues de guerrerìsta, con destruir aganistàn, Irac, Libia. los presos de de la carcel de guantanamo, las inversiones multimillonanarias en la guerra, mantener injustamente los 5 antiterroristas cubanos presos en las carceles de miami,,solo le faltaba incursionar como GAY…

  • aira dijo:

    Sera una tactica politica, lo cierto es que en el MUNDO se lucha por la igualdad de derechos y deberes de todo los cuidadan@s incluyendo gays y lesbianas. Cristina Fernandez es un gran ejemplo en la Argentina.
    La lucha contra la ignorancia y los perjuicios no ha terminado en Cuba. Solo comienza. Es increible que con tanta educacion continuen seres humanos descirminando y objectando a un derecho humano.
    Ojala y esto mejore….

  • yyy dijo:

    Despues no quieren q hablen cascaras de Cuba, esta bueno ya dejen a ese hombre trankilo

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    Julia LA FALTA DE RESPETO ES PARA LOS GAY DE MARIELA, MIRA QUE HUMILLARLOS CON ESTE ASESINO EN SU SINDICATO Y MARCHAS.
    ESPERO TODAS ELLAS RECLAMEN ESTA MALA FAMA DEL PRESIDENTE MANCHADO DE TANTA SANGRE ENTRE ELLOS Y ELLAS.

  • Héctor dijo:

    Caballero…. y ese chismes que nos importa a nosotros, tantas cosas que se necesitan informar… ¿alguien me puede decir que ha pasado con el cable de fibra óptica que tanta esperanza nos dio?, ¿cómo se están desarrollando los aspectos más trascedentes de los acuerdos del congreso del partido? Hace falta que el pueblo se involucre en las soluciones y fiscalice, pero sin información que oriente eso no camina.
    ¿Hasta cuándo vamos a concentrarnos más en ver piedras en el ojo de otros? .Hay que cambiar telescopios por espejos o corremos el riesgo de que un día nos hagan una enucleación.

  • Jorge Enrique dijo:

    Obama no cumplió las expectativas, pero ustedes se han puesto a pensar quién fue su antecesor o antecesores, también cabe preguntar quién será su sucesor. De seguro no será mejor que el personaje actual.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también