Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Izquierda Unida (IU) pide a Rajoy acciones contra el bloqueo a Cuba

| 13

jose-luis-centellaEl grupo político español Izquierda Unida (IU), pidió al Gobierno del país ibérico “una mayor actividad” en el seno de la Unión Europea contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, para que desde Naciones Unidas “se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo”.

El portavoz de IU, José Luis Centella, manifestó lo anterior en una interpelación hecha esta semana al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En su respuesta por escrito, la administración española señaló que el bloqueo “contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas“.

El Gobierno español consideró que “es necesario poner fin a dicha política”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mangu93 dijo:

    Bien por IU pero vaya, que los hijos de p… del gobierno no haran ni caso, son otros lameculos de USA. Viva Cuba coño!

  • Gabriel Delpino dijo:

    El artículo está redactado de una forma tan tangencial que parece que dice que IU le dijo al gobierno del PP que condenase el bloqueo contra Cuba, y el PP bajo esa presión insoportable accedió pero no lo hizo al cien por cien.

    Cuando se relee con algo de calma se puede empezar a descifrar la verdad.

    La cosa es así. El gobierno español del PP condenó el bloqueó contra Cuba. Entonces IU reaccionó exigiendo que esa condena la apoyasen con hechos concretos.

    Como el PP es de derechas eso, así sin mas, no lo puede publicar Cubadebate. Entonces hay que replantearlo para que la cosa sea digerible para el pobre lector inculto de Cubadebate.

    El resultado de esa reformulación de los hechos es la terrible redacción de ese artículo.

    ¡Con lo fácil que sería contar las cosas tal cuales son, sin darle mas rodeos!

    Para empezar no se entiende el protagonismo que se le da a IU. Es un partido mas de una cámara con muchos partidos, donde todos tienen una opinión que merezca la pena destacar.

  • pedro dijo:

    Gabriel del Pino por favor lea de nuevo el articulo, pues parece ser que no entendió usted ni chicha, ya que esta escrito que=
    “En su respuesta por escrito, la administración española……;
    Es decir que respondió a la interpelación hecha esta semana al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
    Y NO COJA LA COSTUMBRE DE JUZGAR A LOS DEMÁS POR SU PERSONA, SI USTED ES UN ESTÚPIDO, ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS DEMÁS LECTORES LO SEAN!!!!!!

  • pedro dijo:

    Gabriel del Pino perdón quise decir que, SI USTED SE CONSIDERA UN INCULTO, ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS DEMÁS LECTORES LO SEAN!!!!!!

  • De izquierda dijo:

    Estas muy equivocado Gabriel Delpino, a juzgar por los comentarios que se leen la media de los lectores de Cubadebate tiene un elevadisimo nivel cultural y muy buena capacidad de analisis. Ademas, en la noticia esta reflejado que el gobierno del PP rechaza el bloqueo, si es antes o despues de que lo diga IU eso es lo de menos.
    Tu si deberias explicarle a los “pobres incultos” lectores de Cubadebate a santo de que el PP hizo esa declaracion, quien tenga un minmo de raciocinio y conocimiento de la politica del PP hacia Cuba no va a entender ese afan justiciero hacia Cuba por amor al arte. No olvidemos que la Posicion Comun fue la moneda de cambio para que suspendiera el titulo de la Helms Burton que afectaba a las empresas europeas, lo cual fue negociado nada mas y nada menos que por Aznar, del PP.

  • joaquin dijo:

    Es más inculto quien tacha de incultos a todos los demás menospreciando la inteligencia colectiva e individual.todo el pueblo cubano sabe de sobra que la unión europea es parte del bloqueo económico contra Cuba, y sabe también que todas estas declaraciones son parte de la demagogia política que rige en las instituciones políticas españolas donde hasta los que se autodenominan socialistas no saben ni que es el socialismo.

  • Gärgola dijo:

    Para Gabriel Delpino, yo creo más bien que el inculto es usted, en qué lugar vio esa noticia tal y como usted la publico de nuevo, porque asume como hecho lo que usted se imagina, quiero decirlas que unos de los lectores más cultos del mundo son los que acceden a Cubadebate, a no ser que aparezcan algunos como usted.

  • John River dijo:

    Gabriel Delpino no destaca por su comprensión lectora, más bien pareciese que se indigna donde no hay en qué. IU es la tercera fuerza política española y apoya a Cuba, el PP no accederá a la petición de IU porque, efectivamente, es un partido de derechas al servicio del capital internacional.

    Ahora bien, es normal que en CubaDebate se de espacio al primer partido de izquierdas en España.

  • Amelie dijo:

    Viva cuba!!! es lo que vale. Vivan los cubanos, que trabajamos para nuestro país, haciéndole entender al mundo que no somos menos. Somos grandes y fuertes. Aun nos queda mucho por andar, pero ya tenemos un largo camino recorrido y es el que ha hecho que aun continuemos con VIVA CUBA!!!

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    LOS PRIMEROS BLOQUEADOS SON LOS MISMOS ESPAÑOLES CON SUS MISERIAS AL HOMBRO.

    A ELLOS NO LES IMPORTA CUBA PORQUE SOLO SABEN PONERSE EN POSE PARA LOS SUPOSITORIOS DE EEUU Y SUS PRESIONES.

    POBRE ESPAÑA.

  • Gabriel Delpino dijo:

    Supongamos que empezamos la historia de Caperucita diciendo: “El lobo se comió a Caperucita.” Bastante mas tarde decimos: “Caperucita salió a pasear por el bosque.”

    ¿A que no se entendería nada”

    Pues ese es el problema del artículo. Empieza diciendo “IU pide acciones a Rajoy contra el bloqueo de Cuba.” Después al final dice: “el gobierno español consideró que es necesario poner fin a dicha política.”

    Se cuentan justamente las cosas en el orden inverso. Da la impresión de que primero actuó IU y después reaccionó el PP, cuando los hechos fueron justamente opuestos. Este artículo está redactado deliberadamente invertido para engañar al lector.

  • luisito dijo:

    tiene razon gabriel ,lo que pasa que un sus subconcientes ven embargo ven blokeo ven capitalismo y ni interpreta lo que leen ,abran el chip y piensen ustedes no repitan como cotorras pues en cualquier momento pueden estar diciendo lo contrario.

  • Antonio dijo:

    ¿Que hacen en andalucia junto al ppsoe?.
    Otro partido del capital
    Aqui hacen falta revolucionarios no pancistas.¡¡¿Cuanto le paga a Centella el consejo de administración de RTVA, (Canal Sur)?!!!!

    La izquierda en España es extraparlamentaria, todos los demás lacayos del Capital.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también