Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intencionado el incendio de agencia en Miami, confirma investigación (+ Reporte)

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Miami, Terrorismo
| 6
Lo daños al local de Airline Brokers, con sede en Coral Gables, fueron extensos. Foto: El Nuevo Herald

Lo daños al local de Airline Brokers, con sede en Coral Gables, fueron extensos. Foto: El Nuevo Herald

El incendio que el mes pasado dejó muy dañadas las instalaciones de una agencia de vuelos chárter a Cuba situada en Miami fue intencionado, según un informe del Departamento de Bomberos reproducido hoy por un diario local.

Efe trató sin éxito de obtener confirmación por parte del departamento de bomberos de Coral Gables, la zona de Miami donde se encuentra la agencia incendiada.

De acuerdo con el informe del que El Nuevo Herald ofrece hoy una copia en su página web, el incendio que destruyó en la madrugada del pasado 27 de abril la agencia Airline Brokers, creada en 1982, fue provocado.

Un equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están a cargo de la investigación de los hechos, pero hasta ahora no han detenido ni interrogado a nadie, de acuerdo con la información.

La propietaria de la agencia de viajes, Vivian Mannerud, advirtió a los investigadores que había recibido amenazas y había sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”, según el informe.

Los expertos encontraron en el suelo, junto a una de las paredes dañadas, “restos de una botella verde de cristal” y “un objeto que parecía ser un trozo de pavimento”, que podría haber sido utilizado como “proyectil para romper los cristales del edificio”.

Además hallaron restos de un activador de combustión, un “líquido para acelerar el efecto incendiario”, según las autoridades.
En las décadas de los años 70 y 80 se produjeron en Miami varios atentados contra compañías de viajes a Cuba.

La agencia Airline Brokers fletó varios vuelos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hanoi dijo:

    ni hay nadie detenido ni lo abra
    pues esto es cosa del intenso odio que tienen los berracos de la mafia cubano americana, no creo que a estas alturas el FBI haga su papel de policia sana , pienso que mas bien seguiran haciendo su papel de ciegos sordos y mudos cuanod de politica contra cuba se trate, una vez mas se pone de manifiesto que hacen lo que quieren cuando lo quieren y como lo quieren

    esta bueno de mentiras que no van a cojer a nadie, pues tendrian que empesar por los grandes terroristas confesos, y a esos nadie los va a tocar , mucho miedo , tienen esos cobardes del FBI para poner la verdad a flote

    gracias
    al fin puedo decir lo que pienso de esto

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Los asesinos y terroristas viven felices en miami,la mafia mersenaria cubano-americana son los dueños de “miami terror” no dudo que ese atentado fue idea del asesino y terrorista Luis Posada Carriles,para recordar a su amanda pareja de trabajo que cumplia año de muerto,hay un dicho mui famoso,recordar es volver a vivir.recuerden los terroristas festejan con terror.

  • donsimon dijo:

    Un pequeno estado terrorista dentro un gran estado terrorista…..

  • Hendris Manuel dijo:

    No puedo más que sentir asco por esos mercenarios de la mafia cubano-americana. Saber que son cubanos la mayoría, pero coño que tipos más bajos. Así hay quiénes los aplauden con furor (cubanos también), para que esto sea mundo tiene que haber de todo, dan asco al igual que el FBI.

  • Gärgola dijo:

    Que no pasen trabajo y prendan a Posada Carriles, ese es el autor intelectual

  • Charve dijo:

    Ni pensemos en juicio ni nada parecido,¿qué otra cosa pudiera esperarse de esas ratas de alcantarila?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también