Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro batacazo político para Merkel

En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Elecciones
| 3

angela-merkelEl partido conservador (CDU) de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sufrió este domingo un severo golpe en las elecciones regionales en el Estado más poblado de Alemania, al perder 9 puntos con respecto a 2010, según sondeos a boca de urna para la televisión.

Cuando faltan 16 meses para las elecciones legislativas, la oposición socialdemócrata (SPD), que critica la política de austeridad de Merkel, mantuvo el control de Renania del Norte-Westfalia, ganando alrededor de cuatro puntos con respecto a 2010.

La CDU obtuvo 25,5% de los votos, su más bajo resultado histórico en esta región industrial de Alemania, que cuenta con ciudades como Colonia o Dusseldorf.
La coalición saliente SPD-Verdes seguramente siga gobernando la región, ya que los ecologistas obtuvieron 12% de los votos.

Además, los liberales del FDP, firmes partidarios de la austeridad, obtuvieron 8,5% en Renania del Norte-Westfalia, casi el triple de lo que le otorgan las encuestas a nivel nacional.

Por otra parte, el joven partido de los Piratas ingresará en el Parlamento regional con 8% de los votos, pero la izquierdista Die Linke no alcanzó el 5% necesario para tener representantes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Cantera dijo:

    Hago un llamado para que todas y todos los trabajadores del planeta, protesten durante una semana, HUELGA GENERAL MUNDIAL, que no se trabaje en ningún lugar: panaderías, restaurantes, sodas, fábricas de vehículos, laboratorios, tiendas, carnicerías, lavanderías,etc.etc. para demostrarle al PEQUEÑO GRUPO DE MILLONARIOS QUE QUIENES PRODUCEN RIQUEZA SON LOS QUE TRABAJAN Y QUE ELLOS, LOS RICOS MATERIALES, HAGAN SOPA DE BILLETES. Marx cerró su Manifiesto Comunista diciendo: “PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS.”

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Alemania siente el destino Europeo con demasiada fuerza sin comprender que excede a sus fuerzas y que un destino Europeo y mundial Sin la cooperación Rusa está condenado al pandillismo y fracaso total.La señora Merkel da la impresión de ser una figura política con determinación.Pero ha comenzado para Europa y Eua una cuenta regresiva, o se asume un destino global , o toda determinación será ridícula. Destino global con compasión y deseo de ayudar a los países de un destino histórico menos afortunado.
    Ser buenos no es una estrategia sino una imperiosa y única necesidada aúnque a los de entendimiento romo le pueda llegar esta propuesta como una idea utópica y absurda.
    Lo cierto es que si no mejoramos como persopnas y creamos mejores seres que vivan humanamente en nuestro mundo, estamos perdídos.
    Ni medidas de austeridad económica, ni posición política alguna por pragmática que sea, puede llenar la medida y molde en que fue creado el hombre para su aventura infinita universal literalmente no metaforica.Armando Landa Vázquez.

  • LOOMMEE dijo:

    Los Alemanes estan aplicando una politica economica totalmente equivocada a la UE, en especial la politica de Angela Merkel, esto está
    demostrado, recuerden que “de buenas intenciones está empredrado el camino al Infierno”… Solamente hay que mirarse en el espejo de Grecia, los Alemanes como pueblo culto no estñan ajenos a esto, y ahí te va!!! el voto de castigo…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también