Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué tramarán? Derecha venezolana se reúne con PP español

| 13
Ramón Guillermo Aveledo, uno de los líderes de la MUD

Ramón Guillermo Aveledo, uno de los líderes de la MUD

Miembros del gubernamental Partido Popular (PP) español se reunieron esta semana con representantes de la oposición venezolana para “intercambiar impresiones” sobre las elecciones del próximo 7 de octubre en el país latinoamericano y “la situación generada por la enfermedad del Presidente Chávez

Las reuniones tuvieron lugar por separado con el coordinador de la llamada Mesa de la Unidad -bautizada como Mesa de la Ultraderecha por los chavistas- Ramón Guillermo Aveledo, y con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informaron a Efe fuentes del PP.

Aveledo estuvo en los últimos días en Madrid y en Santiago de Compostela (norte) con motivo de la presentación de su último libro, mientras Ledezma hizo una escala en España al regreso de un viaje oficial a Israel.

Aprovechando la presencia de ambos en Madrid, mantuvieron diversos contactos con el PP para estrechar la colaboración con vistas a las elecciones que vivirá Venezuela en octubre.

Aprovechando la presencia de ambos en Madrid, mantuvieron diversos contactos con el PP para estrechar la colaboración con vistas a las elecciones que vivirá Venezuela en octubre Aveledo se vio con el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, en un acto celebrado ayer, viernes, en la Fundación para el Análisis Económico y Social (FAES) que dirige el expresidente del Gobierno español José María Aznar, indicaron las fuentes.

También se reunió con el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, quien ha estado en varias ocasiones en Venezuela.

García Carnero se vio igualmente con el alcalde de Caracas, en una reunión en la que estuvo presente el portavoz socialista de Asuntos Iberoamericanos en el Senado (Cámara Alta del Parlamento español), Juan Andrés Tovar.

El Partido Popular de España tiene una larga tradición de apoyo a la oposición venezolana. Durante el golpe de EStado de 2002, el entonces Presidente José Maria Aznar figuró entre los primeros en reconocer al gobierno golpista de Pedro Carmona, mejor conocido por los venezolanos por “Carmona el breve” debido a su paso efímero por el poder.

A pesar de que Chávez sufre desde hace un año problemas de salud debido a un cáncer que han reducido su actividad política e institucional, las encuestas le siguen dando como gran favorito para los comicios de octubre.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jubilado dijo:

    Peligro, en España están los mismos que apoyaron el golpe de hace unos años, cuidado con este gente, son un peligro para la democracia y para los intereses legítimos de los venezolanos

  • pablo perez dijo:

    desde luego esos españolotes del pp no se han dado por vencidos y van a continuar apoyando a los suyos que apoyaron en abril del 2002 ese golpe bajo que le dieron al presidente legitimo de venezuela al comandante chavez,pero el presidente cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo bolivariano y los demas paises hermanos y amigos verdadres de america latina y del mundo y los venezolanos no permitiran esa repeticion de aquel 11 de abril,el pueblo bolivariano junto a sus lideres estan seguros de la victoria y el 7 de octubre venidero no se podra repetir lo de aquella ocacion porque el pueblo humilde y boilivariano esta mejor preparado y organizado y consciente de su destino futuro lleno de felicidad y ellos dicen para atras ni para cojer impulso,a seguir con la guia del presidente Chavez que esta vivito y coleando y haciendolos sufrir porque lo que ellos desean no va a ser,por largo tiempo ahi tenemos un roble venezolano que es igual a un caguayran cubano

  • joaquin dijo:

    ¿que tramaran?,el ingerencismo que es el oficio al que se dedica hoy el y desde hace tiempo los gobiernos españoles que sueñan con na nueva reconquista de américa latina.el PP español y su satélite natural,el PAN mexicano apoyados en sus grupos más radicales como son el opus dey y el yunque, se dedican a tratar de subvertir el orden en las naciones no afines a sus intereses en américa latina.

  • alamareño dijo:

    Estos españoles no acaban de terminar de molestar, los del PP no se entienden se comparan con cochinos y los cochinos se ofenden.

  • Enrique dijo:

    SI NO EXISTIERA LA LOBA FEROZ, PODIA DECIR QUE DEL PP SON LAS GENTE MAS PREPOTENTE Y ESTUPIDOS EN ESTOS MOMENTOS DE LA HISTORIA. ¿NO SE HAN DADO CUENTA QUE YA NO SON LA METROPOLIS? MIENTRAS MAS AYUDEN A LA CONTRA VENEZOLANA PEOR SERA PARA ELLOS, MIREN CON LA CONTRA CUBANA DE MIAMI QUE LE HAN DADO ALMA, CORAZON Y DINERO Y NADA SIGUEN CHILLANDO Y PATALEANDO PERO MAS NADA. MAS DE CINCUENTA AÑOS DANDOLES JAN Y NADA DE NADA, ASI QUE VENEZUELA ADELANTE Y QUE EL PP APOYEN A LA CONTRA QUE NINGUNO SIRVE PARA NADA.

  • damian dijo:

    ben aca saco de caca no podriamos desir lo mismo cuando la isquierda benesolana se reune con presidentes y organisasiones de otros paises y muchas de estas reuniones son a puertas serradas,entonses sean resiprocos ?QUE TRAMARAN?

  • José dijo:

    Muy peligroso el encuentro. Aznar, ese personaje siniestro,se ha visto fotografiado con Cameron de correveidile de Murdoc. Trafico de influencias??

  • José dijo:

    Para JUBILADO Y OTROS. En España no solo hay “gente” del PP, somos muchos progresistas, aunque menos radicales que algunos. Hay que creer en la democracia, no en una democracia…

  • José dijo:

    Para ALAMAREÑO. Los españoles, no somos todos del PP, hay muchos millones de españoles ( quizás mas que cubanos) que somos progresistas nacionalistas y por tanto completamente distintos en ideas que los del PP

  • Orgullo de ser cubana dijo:

    Con la nacionalización de YPF, pues andan implementando un plan B, je… Y esa vice-burguesía derechista venezolana de abyecta, como siempre :-(

  • armando dijo:

    SALUDOS: ¿ QUE ESTAN HACIENDO?,

    REVOLVIENDO LA CAZUELA DEL TERRORISMO , DE LA INTROMISION DE ESPAÑA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES.

    ” DESPRESTIGIANDO A LOS MEDIOS DE INFORMACION QUE HACEN DINERO CON ESA NOTICIA” Y LOS PROMOCIONAN, Y A LOS IMBECILES QUE SE CREEN ESA PROPAGANDA.

  • gustavo dijo:

    es cierto que los españoles que andan en estas traquimañas no son otros
    que los mismos poderosos del dinero que solo buscan defender intereses personales y de los poderososos. de todas maneras, sabemos que la gran mayoria de ese pueblo es de gente honradas y trabajadoras que se han dado cuenta que tienen que lucha para defender sus intereses proletarias…arribas españoles a defender la patria y a sus hijos en contra de estos vende patrias que han puesto a su patria de rodillas ante los grandes intereses del imperio yanqui..no se dejen engañar y a la lucha y al cambio con reformas proletarias.

  • Alejo... dijo:

    José, una pregunta y por que botaron por Rajoy?…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también