Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Califican de exitosa Feria Internacional del Turismo en Cuba

| 8

turismo-cubaEl ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, afirmó que la recién finalizada 32 Feria Internacional del Turismo fue “un éxito rotundo”.

Anunció que la próxima convención de la llamada industria del ocio, dedicada al producto sol y playa, se realizará del 7 al 10 de mayo de 2013 en la playa de Varadero, provincia occidental de Matanzas. La venidera cita tendrá a Brasil como  país invitado de honor.

La actual Feria, dedicada a Argentina, se efectuó en Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Las Villas.

Al inaugurar el encuentro de tres días, el ministro dijo que Cuba recibió de enero a abril de este año un millón 240 mil 784 visitantes internacionales, lo que representó un crecimiento de 5.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

Según fuentes oficiales, en la 32 Feria participaron cerca de 900 profesionales del sector, empresarios, turoperadores, agentes de viaje y personalidades de 39 países.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Han dijo:

    Cayo de Santa María, Cayo Coco, que lindo! qué limpieza,aguas claras,transparente, todo natural, es como un glass Windows Vista,7 y 8 aereo!, sus playas es arte de la naturaleza al norte de Villa Clara y Ciego de Avila, auténtico, hermoso. Parece que Varadero va quedando atrás.// Creo que Cuba va… crecimiento de un 5.2% con repecto al mismo periodo del pasado año.

  • me dijo:

    han no seas bobo, tienes que pasar muchos annos para que los callos esten por encima de Guardalabaca , Pesquero y despues otra pila de anos mas para Varadero..

  • luc@s dijo:

    me, has visitado santa maria? ja, me parece que no, y si lo has echo no sabes que lo que distingue a santa maria por encima de varadero y guardalavaca es su naturaleza virgen, es el concepto perfecto del retiro turístico, una isla desierta en medio del mar, eso nunca lo va a dar varadero ni guardalavaca, que ya son urbes turísticas.
    salu2s

  • Qbano.cu dijo:

    pq con estos crecimientos tenemos más faltas más ausencias más y más…
    adonde van estos resultados?
    cuando todo esto se convertira en mejorias para los cubanos?

  • Evys Jarrosay dijo:

    En mi más modesta opinion la feria de turismo fue un éxito,pero creo que se deben empezar a potenciar otros lugares principalmente de la zona sur de Cuba,es decir, que se deben aumentar las inversiones del sector del turismo en lugares con muchas potencialidades de la franja costera sur, ya sea en las ciudades o en las playas; en la zona oriental de nuestra isla, existe un retraso en el turismo (excluyendo Holguin) en comparacion con otras zonas del centro y occidente del paîs; por otra parte el turismo nacional se ha incrementado, pero las condiciones de muchos Campismo Populares es pésima, a pesar de que en algunos las ofertas son muy caras para las personas con menos recursos, creo que debe haber un cambio más radical en cuanto al turismo nacional,para que el cubano se sienta bien, tenga espacios de calidad para descansar y recrearse y conozca un poco más su pais.

  • Qbano.cu dijo:

    jarrosay con todo respeto usted ó no es cubano ó no vive en cuba ó trabja en el turismo. le recuerdo q los cubanos despues del descuento d salud, educación y otros solo nos resta 15-25 dolares para alimentos, vestir y otros no se d donde ó como podemos ir a los hotoles claro segun la noticia vamos no se como pero vamos…
    yo le pregunto a ustd ya q evidentemente es conocedor del tema ¿cuantos turistas deben visitarnos para q nuestra calidad d vida(alimentación) mejore?

  • felipe dijo:

    Jajajajajajajjajaja, Varadero es Varadero, lo demás es bueno, pero no es Varadero, amén de que sea ciudad balneario o no. Hasta su olor… Dejen eso…

  • BettyBoop dijo:

    La feria del turismo fue un super éxito,esto es muy imporatnte para nuestro país ya que es nuestro principal renglón en la economía.Lo que no deberian fomentar solamente Varadero hay más lugares del país , también bellos que no le dan la importancia que llevan,deberían ponerles las manos también.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también