Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama usa a Hollywood para impulsar su campaña de reelección

| 17

obama-uso-trajes-blindados1El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tocará hoy las puertas de Hollywood con la esperanza de que las alfombras rojas, estrellas, candilejas y glamour de la meca del cine impulsen su campaña por la reelección.

Una exclusiva cena a favor de un segundo mandato del gobernante, organizada en casa del actor norteamericano George Clooney, en Los Ángeles, California, espera recaudar alrededor de 12 millones de dólares.

El banquete reunirá a 150 comensales que pagaron 40 mil dólares por persona, entre los que destacan importantes ejecutivos de la industria cinematográfica y famosos del espectáculo, reportó el diario The Wall Street Journal.

Incluso, para los simpatizantes del mandatario que no pudieron costear semejante desembolso hubo también un sorteo de dos tickets.

Un pequeño donativo era suficiente para probar suerte en la iniciativa Obama, Clooney y Tú, que permitió sumar nuevos millones a las arcas, comentó el rotativo.

De acuerdo con el comité de campaña demócrata, además del dinero que aporten los invitados a la cena se recibirán alrededor de seis millones de dólares más provenientes de donaciones a través de un concurso en Internet.

Medios locales destacan que esta recaudación es un record en la historia electoral estadounidense.

Ahora, Obama sabe que es el mayor recaudador de fondos, destacó Clooney.

Aunque la lista de invitados es estrictamente secreta, los simpatizantes de Obama son conocidos: Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Halle Berry, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey, algunos de los famosos que dieron su voto al jefe de Estado hace cuatro años, destacó la publicación.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Obama, también criticado por otras luminarias.

Por ejemplo, el actor Matt Damon lo acusó el año pasado en una entrevista con la televisora CNN de haber incumplido muchas de sus promesas políticas; mientras que los cantantes Melissa Etheridge y Harry Belafonte, así como el cineasta Michael Moore afirmaron estar decepcionados con él.

En octubre pasado, el gobernante estadounidense compartió una gala latina en su honor en la residencia de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith, destinada a conseguir fondos con iguales objetivos.

Obama proyecta retornar a Los Ángeles en junio para un evento promocionado por la comunidad homosexual, en la que actuará la cantante Pink y en la que se espera que las aportaciones por invitado vayan desde mil 250 dólares y hasta un máximo de 25 mil dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel Pérez dijo:

    “Ahora, Obama sabe que es el mayor recaudador de fondos”…
    lástima que esos fondos sean para soportar una nueva oleada de promesas incumplidas, mientras en el mundo ese dinero pudiera salvar tantas vidas…así es el sistema electoral de la “democracia real”.
    Noel

  • Damiany dijo:

    QUE USE A HOLLYWOOD Y A QUIEN SEA PERO VISTO DESDE MI PUNTO DE VISTA COMO CUBANO QUE VIVE EN LOS EEUU, ES IMPORTANTE QUE OBAMA SALGA REELECTO, MEJOR PARA LA LIBERACIÓN DE LOS CINCOS Y PARA EL MUNDO, NO ES PERFECTO, SOBRETODO PORQUE SOBREVIVIR POLÍTICAMENTE EN EL IMPERIO NO ES FÁCIL….PERO OBAMA ES MUCHO MEJOR QUE LOS DEMÁS Y MEJOR QUE EL MISMO OBAMA QUE VIMOS EN SUS PRIMEROS 4 ANOS.

  • El 2 dijo:

    Espero que todo el dinero que reacude obama lo invierta en los pobres de EUA y los probres del mundo.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Tiene que agarrarse hasta de un clavo caliente para lograr su segundo mandato por que en realidad lo único que ha hecho es impulsar las guerras y los chantajes y eso se gano un Novel de la Paz, en realidad lo prefiero a el antes de que salga el republicano por que ahí si que los Cubanos vamos a sentir con mas fiereza las garras del imperio.

  • Luis dijo:

    La Danza de los Millones

    Luis

  • Osmani dijo:

    Todo presidente Norteamericano para sobrevivir en el imperio poderoso como ese está obligado a recurrir a toda iniciativa o alternativa.
    Quizás no ha sido el mejor, pero tampoco el más malo.

  • osniel dijo:

    lo que los cubanos debemos hacer es no pensar tanto en ee,uu ni hablar tanto del embargo y demostrar que nuestro socialismo avanza y tiene futuro, por nosotros mismos y no pensar que si quitan el embargo podremos avanzar. recuerden que den embargo nos reiamos a carcajadas y no nos afectaba en nada y ahora mira como estamos.

  • Flory dijo:

    George Clooney, Brad Pitt, ufffffffffffffff, que mangos
    interesante cena, quien pudieraaaaa, claro para donar los millones a los pobres,

  • Orlando dijo:

    Sin animo de defenderlo ni mucho menos, creo que para nosotros los cubanos es preferible antes de los republicanos. Pienso que si sale reelecto “pudiera” aportar algo para la causa de nuestros 5 heroes y otros tipos de medidas como ponerle fin al embargo. De lo contrarios … estamos fritos con los republicanos.

  • Pedro dijo:

    Damiany,
    Coincido contigo en tu comentario, en ocasiones lo comento con mis compañeros de trabajo y creo que hemos esperado mas de el en sentido general y no lo a hecho pero con fe esperemos que en este segundo mandato si gana salga a flote el otro Obama.

    Gracias CUBADEBATE, por esta magnifica posibilidad.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Presidente es una maravilla. En eso supera a Nerón que no pasó de bufón y tuvo que quemar Roma para hacerse famoso.

    Obama tiene todo: es rico, es decir no se le puede tomar porque tenga complejos, porque según un eslogan americano, los ricos no padecen de complejos, tiene la frente alta, es negro desteñido y se pela bajito. Tiene figura de atleta y energías para subir escaleras trotando. Una voz pausada pero fuerte y su sonrisa no pasa de ser moderada, tal que cuando lo hace lo hace con seriedad y aún en las situaciones más complejas da muestra de estar sedado y cuando no no teme parecer dormido en alguna reunión.

    Tiene porte de emperador y al parecer no impone nada y hace que manda aún cuando no todos los obedecen.

    Está en el camino de encontrar mayor independencia y pudiera ser que en el segundo mandato se atreva a desafiar a los incapaces, en todos los sentidos del Tea Party y el Republicano.

    Obama no es una lumbrera. De él ha esperado el pueblo humilde más de lo que va y le puede dar. Creo, en mi modesta opinión, que el mestizo no es de fiar, porque tiene también de pícaro y se las arregla como puede para adelantársele a los republicanos, que no tienen nada para enfrentarlo porque están llenos de dispares.

    De los americanos nunca esperé nada, nos dijo Maceo y tampoco hoy vamos a esperar nada. Todo ha de fiarlo el pueblo a lo que sea capaz de ganar para hacerse creíble. Andar con las botas de pelea todo el tiempo, pero para un mal mayor, ya que tiene que haber un emperador por ahora en EE.UU. no vemos que haya quien destrone al rey.

    A lo mejor les da por cantar una canción en inglés o en mandiga, porque como en Cuba, el que no tiene de congo tiene de carabalí.

  • abel dijo:

    creo que es mejor que salga el y no el otro, recuerden lo que le dijo al ruso y le grabaron “es mi ultima chance, despues veremos”, despues que sea reelecto tendra menos que perder y podra cerrar guantanamo, liberar a los 5, salir de afganistan, de libia,de irak, dejar a los sirios e iranies tranquilos, etc.

  • abel dijo:

    aunque igual se la pueden chapear despues de reelecto como los kennedy

  • Lola dijo:

    Prefiero a Obama mil veces que al repúblicano. Este al menos flexibilizó las relaciones con Cuba y está a favor de los derechos de los homosexuales. El republicano de seguro incrementará la rencilla contra nuestro país. Prefiero a este malísimo conocido que al buenísimo por conocer.

  • DANIEL dijo:

    QUIZAS CONSIGA UN PAPEL EN UNA PELICULA EN LA QUE APAREZCA COMO PRESIDENTE REELECTO.

  • manuel dijo:

    y porque no se menciona que apoya al matrimonio Homosexual?

  • Osmani dijo:

    Recuerden que ser presidente de los EUA, no es un juego de Bolas, tienes la vida en juego casi siempre y tienes que quedar bién casi siempre con una pila de papagallos que lo único que hacen es prometer y no cumplen, Obama será negro pero no C……..a

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también