Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inicia hoy la semifinal oriental de la pelota cubana

| 18

Vladimir García abrirá hoy por los avileños

Vladimir García abrirá hoy por los avileños

En un duelo revancha, las selecciones de Ciego de Ávila y Granma disputarán desde hoy la semifinal oriental de la pelota cubana, en choque pactado para el estadio José Ramón Cepero.

Fueron estos precisamente los dos protagonistas de esta misma fase en la campaña anterior, cuando los Tigres vencieron en seis de los siete partidos pactados a los Alazanes granmenses.

Pero esta vez las circunstancias son diferentes, pues los surorientales llegan con un pitcheo más completo, una ofensiva mucho mejor preparada y sobre todo, inspirados por el éxito en cuartos de final sobre el favorito Villa Clara.

Alberto Soto, Leandro Martínez y Ciro Silvino Licea son tres ases de lujo para el debutante mentor Indalecio Alejandrez, con un Alexei Alarcón en el bull pen en espera de salir al rescate si fuera preciso.

Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Ramón Tamayo y Urmaris Guerra serán piezas claves a la ofensiva por los Alazanes, cuyo talón de Aquiles recae en la defensa y en los errores tácticos a la ofensiva.

Los Tigres tiene a su favor el despertar ofensivo que los sacó de un letargo preocupante, a punto de ponerlos contra la pared en el duelo de cuartos de final ante Las Tunas, a quienes finalmente desbancaron en siete partidos.

Con una nómina de experiencia, los actuales subcampeones nacionales tienen a su favor a un lanzador casi infranqueable, como lo es el veloz derecho Vladimir García, quien debe estar acompañado por el efectivo Yander Guevara como segundo abridor.

Mayito Vega será una vez más bujía inspiradora para las huestes de Roger Machado, secundado por Isaac Martínez, Yorelvis Charles y Yorbis Borroto, amen del jardinero Yoelvis Fiss, cuyo despertar con el madero deviene inspiración para los felinos.

Debe ser esta una reñida serie, con pronósticos reservados, pero llena de emociones donde la ofensiva debe primar.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bismar dijo:

    Sin dudas será una serie interesante, dos equipos que están bastante parejos si se toma como referencia la pos temporada, a los alazanes les queda el sabor amargo de la derrota en la serie 50 en semifinales por el propio Ciego de Ávila, pienso que si tenemos en cuenta la ley de la probabilidad y teniendo en cuenta la objetividad de los números en los finales de esta serie 51, les toca a los alazanes la posibilidad de discutir en la final contra los azules de la capital”de todos los cubanos”, es mi pronóstico sabiendo que en esta fase del campeonato es muy dificil hacer, pronósticos porque todos los equipos son fuertes y no por gusto llegan hasta donde están.

  • osvaldo dijo:

    Hoy yo pongo a Ciro Cilvino, si nos salio bien la última vez creo que ahora es lo más lógico

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Aunque Ciego sale como favorito no se deben confiar porque no hay enemigo pequeño y le ganos a Villa Clara equipo más estabale durante toda la serie.

  • EL TITÁN dijo:

    BUENO, CREO QUE NI CIEGO NI GRANMA SON EQUIPOS PARA UNA FINAL CONTRA LOS LEONES……..ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS PUEDE PASAR CUALQUIER COSA PUES ESTA PELOTA ANDA LOCA Y QUIEN SABE…….SI LOS DE GRANMA JUEGAN COMO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS CONTRA VILLA CLARA LOS AVILEÑOS TIENEN QUE CUIDAR SU JUEGO , SI NO SE DAN BANQUETE…..SI LOS DE CIEGO SE PONEN BLANDITOS SE VAN CONTRA LOS CABALLOS…….

  • El látigo dijo:

    Ciego de Avila gano a las Tunas, pero todo el mundo sabe que ese equipo no esta hecho para ganar un campeonato pues a la hora de la verdad siempre se le aflojan las patas , nada que son tremendos pencos.Que falta le hace una aplanadora santiaguera al oriente.Este año el titulo pinta para occidente,todo parece indicar por como esta jugando que las leonas payasas masca chicles de Julita Osendi no tienen rival.

  • andriucuba dijo:

    Industriales = Real Madrid… nunca seran iguales al Barca, les falta modestia.

  • Jose Luis Leyva dijo:

    Candela p’a los tigres y ballan comprando coronas porque los alazanes los vamos a dejar vestidos y sin vailar…Los Caballos CAMPEONES 555544444…

  • Oscar Redblue dijo:

    circuba en el cepero

    que horror lo de granma, y asi una pila se subnormales creen que metros es el peor equipo del campeonato

  • osvaldo dijo:

    Perdimos el primer juego porque los granmenses somos muy supersticiosos y sabemos que el que perdiera el primero ganaría la serie.
    GRANMA CAMPEÓN CONTRA TODO PRÓNOSTICO Y AHORA MÁS QUE NUNCA, GOCEN FELINOS QUE YA SE LES ACAVARA LA FIESTA.

  • OTTO dijo:

    Bienvenidos a Circuba 2012

  • OTTO dijo:

    Yo nada dirè del juego de los “caballos“, se lo dejarè a osvalditìn a ver que dice pero de que han mejorado y de que no juegan feo espero que no quede duda, hay mi madre.

  • Maykel Dreke dijo:

    Cada dia estoy mas seguro de que los industrialistas en cuba solo son un grupo de fanaticos impiricos que no realizan ningun tipo de analisis a la hora de hablar de beisbol.El quinto lugar de la zono oriental es un clacificado mas en la zona occidental, que es lo que a hecho em postemporada industriales hasta hoy ( ganarle a cienfuegos )y un juego a matanzas….asi quiero yo tambien jugar beisbol…mientras que en el oriente la cana esta a tres trosos con la eliminacion ya de grandes eguipos como villa clara y las tunas que si rindieron en la etapa clasificatoria con muy buen promedio de bateo y picheo…no el 14 de industriales…En cuba se tiene que jugar todos contra todos en la etapa clacificatoria solo los 8 primeros deverian tener derecho a la pos-temporada haber que seria del gran eguipo azul.

  • TSV dijo:

    A: JOSE LUIS LEYVA

    COMO BAILARON LOS AVILEÑOS AYER. ESA ERA LA BORRACHERA QUE GRANMA TENÍA DEL DÍA ANTERIOR. QUE PENA, HAN QUEDADO PEOR PARADOS QUE VILLACLARA.LO DE AYER NO TIENE NOMBRE EN LA HISTORIA DE LOS PLAY OFF. DE SUPONER QUE GANEN LA SEMIFINAL A CIEGO, LO DE AYER ES COMO SI HUBIESEN PERDIDOS 5 PLAY OFF MÁS, QUE VERGUENZA SENTÍ Y ESO QUE NO ES MI EQUIPO.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Antonio Salgado dijo:

    AHI TIENEN EL RESULTADO DE MIS VATICINIOS.

    CA-MT EN LA GRAN FINAL—-EL MIO SIEMPRE CA.—CAMPEON DEL PLAY-OFF

    A comer uñas de Leones.

  • osvaldo dijo:

    Bueno OTTO trate de buscar tú respuesta cuando te dieron 21 en el Latino, tú sabes para acesorarme y hacer un comentario desente y serio como los que tú haces, pero cual sería mi solpresa, en aquella fecha todos los industrialistas estavan hay fajados a brazo partido apoyando a su equipo pero tú te habias perdido y eso si no es de RATA es porque es de Ratón, estavas metido en la cueva y muchos buscandote pero tú perdió, na no hay lío yo se que lo que pasó es que se te jodió la máquina. Pero brother ami hay que ganarme los tres que quedan, ni uno ni 2 los tres, y ni así me pierdo, imáginate tú con 1 solo.

  • osvaldo dijo:

    Hermano soy osvaldo, yo a ti ni te pongo TOTO ni TOTI, eso entre hombre se ve mal.

  • OTTO dijo:

    Se acabò el juego del carrusel vs los frutis, ganò el carrusel pero con un susto tremendo, el problema es que todo marchaba bien pero se acomplejaron y se acordaron de quiènes son ellos, el equipo mantequilla y ahì mismo armaron el circo, 1ro el que dice ser torpedero y luego el otro, urmanis guerra que màs penco no pudo ser pues la lìnea de isac era fildeable fácilmente, menos mal para ellos que se calmaron y lograron empatar la serie para alegrìa de sus parciales y pesadilla para el resto del paìs que tendremos que seguir viendo esta falta de respeto a los peloteros de todo el mundo a falta de otra cosa que sirva.
    Algo parecido le dijo Yordanis Donde Samòn a Julita, se notaba contento por sus dos jonrones, explicò, donde se preparò, a donde van, donde es mejor ganar, donde el equipo lo necesita y màs dònde pero cortaron la entrevista, felicidades a Donde samòn por su aporte, ahora pregunto yo, dònde se acaba esto por dios?????, dònde le dijeron que jugaban????, dònde aprendieron a hablar???, dònde meten a las mascotas cuando se acaba el juego????, dònde serà el juicio a ellas cuando esto termine?????.
    Se salvò el equipo de los frutis que mañana viajan porque si hubiera que jugar mañana en el cepero pueden estar seguro que iban a estar solos, esa película la hemos visto màs de una vez ahì

  • Latino_americano. dijo:

    !Masacre!
    !holocausto!
    !exterminio!
    !destruccion!
    !caballicidio!
    !Y hasta etc!

    ……Que entrada a palos le dieron a Granma!..jajaaa

    Saludos azules.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también