Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

| 61

minrexEl viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó este lunes de injerencistas, irrespetuosos e incluso ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40 % de los jóvenes carece de empleo, consideró.

Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.

A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje a la Isla a la posibilidad de reunirse con grupos mercenarios al servicio de una potencia extranjera.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco dijo:

    No creo q España sea el mejor ejemplo para dar lecciones de conducta y moral y menos en estos tiempos donde por culpa de políticos y banqueros han sumido al país en una brutal crisis económica y socia,pero para desvirtúar la atención de los verdaderos problemas de sus ciudadanos y no se le ocurre otra cosa a sus políticos q criticar el sistema cubano .No es secreto ahí está la historia,de q España en Su día Lo tuvo todo pero por la mala gestión de sus monarcas primero sumada a la incompetencia e ineptitud de sus sucesivos gobiernos han llevado al país a ser considerado siempre como un país de segunda sin clase ni solvencia una especie de paletos q ocupan una parte del continente europeo pero q muchos se empeñaban en decir q esto era áfrica q Europa comenzaba en los Pirineos.Es mejor y repito,dediquense a arreglar Su patio,traten de conseguir y aglutinar a ese pueblo q ustedes se empeñan en llamar España y q los vascos,catalanes,gallegos,canarios no se sienten como tal porque ni aman ni respetan sus símbolos patios ni a sus héroes y martires,la diferencia es q estemos donde estemos sentimos nuestra patria,nuestra bandera y todo aquello q sea seña de cubania por las cuales sentimos un profundo orgullo.Q viva Cubaque a pesar de sus carencias materiales e imperfecciones en Su sistema estoy seguro q somos más rico en valores, cosa de la q en estás sociedades capitalist cada día son más escasas.Arlas reglen Su país y dejen las brutales cargas policiales contra estudiantes trabajadores y todas aquellas personas q de forma pacifica piden y luchan por no perder Lo q tanto costó conseguir.Una palabra VERGÜENZA.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también