Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Cuba injerencia de canciller español

| 61

minrexEl viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, calificó este lunes de injerencistas, irrespetuosos e incluso ingenuos, recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo.

Debería recordar que Cuba ya no es una colonia de su país, ni de ningún otro, y ocuparse más de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40 % de los jóvenes carece de empleo, consideró.

Rodríguez manifestó que sería de interés para la opinión pública saber si García-Margallo ha recibido alguna invitación verbal u oficial para que visite Cuba, o si cree que no le hace falta invitación.

A Cuba nadie le ha invitado, apuntó al referirse a las recientes declaraciones publicadas por el diario español ABC, en las cuales el canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje a la Isla a la posibilidad de reunirse con grupos mercenarios al servicio de una potencia extranjera.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¡Qué falta de respeto! ¿Qué se habrá creido ese señor?

  • Luis dijo:

    España, no es un canciller, ni tansiquiera sus correligionarios. Somos muchos, muchos, los que agradecemos a Cuba su apoyo en nuestras luchas contra el neoliberalismo y la socialdemocracia que represetan y aplican un capitalismo atroz que nos esclaviza. ¡¡¡Libertad y #rebeliónya http://www.youtube.com/watch?v=UOCNYMFd9jo&feature=share

  • Enrique dijo:

    El Margullo ese de dónde lo han sacado?? Cada vez que abre la boca mete la pata, es una pena que un pueblo español tan generoso, amistoso y valiente sea representado por un bando de cretinos.

  • maria del Carmen dijo:

    POR FAVOR PUBLIQUEN LAS DECLARACIONES DE MARGULLO, ASI SABREMOS TODOS QUE CLASES DE TONTERIAS HABLO.

  • luis dijo:

    y que fue lo que dijo el dirijentes espanol ,contestan a alogo que el pueblo ni siquiera sabes que es,clasico de nuestro periodismo.

  • luis Raimund dijo:

    El Canciller español, pensara que intenta viajar a una colonia o vive en el siglo XIX, ser Canciller y no saber que a Cuba vienen los que merecen venir y con la venia de nuestro gobierno es como no aprobar los examenes de oposición para ingreso a la primaria, este Sr. Margullo debe ser de la granja hípica de donde sacaron a su amigo Asnar, el burro. Joder hombre, que son atrasados. Estos tipos no son normales.
    ¿Porque no invita a todos sus amiguitos disidentes por acá a un viajecito de placer por aquellas tierras a ver si se quedan por allí dando vivas al Rey y a la pepa, hombre

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Garcías-Margallo, resulta mal gallo de pelea al estar, más de un siglo detrás de la historia. Fuimos y es verdad, no porque lo admitiera el pueblo y por que lo quicieran los patriotas cubanos, colonia de España y neo colonia de EE.UU. Fuimos una más de las naciones que amanecieron con el dominio yanki por la fuerza, pero resultó de la obra mágica, de la hechura de pueblo que resultó la historia de la Revolución cubana para que fueramos libres.

    El mal gallo resulta de mal gusto y si quiere reunirse con la gusanera no tiene más que ir a MIAMI, buscar a Posada Carriles, que se pasea con autorización de sus amos por las avenidas y bulevares, y la Ross-Letinen y parlar con ellos en inglés, porque de venir a Cuba, va a tener que hablar bien en cubano y de forma moderada, porque a Cuba, en suelo cubano por lo menos, nadie le levanta la voz.

    No somos segundo de nadie y eso no es voluntad oficial, sino de pueblo porque de Maceo aprendimos a ser intransigentes.

    El mal gallo que busque otra zona de pelea que aquí le pudiera ir muy mal.

  • eddy_V dijo:

    Nada, parece que Margallito quiere ganarse unos punticos con la derecha europea y seguir con la retórica contra Cuba, y así desviar la atención de todos los problemas que tienen en casa causados por ellos mismos.

  • Eduardo dijo:

    Señor José Manuel García-Margallo para reunirse con la ¨disidencia¨ no tiene que venir a Cuba, reunase (si se atreve) con los que se refugiaron en España y que dejaron de subsidiar hace poco.

  • Javi dijo:

    son unos lame botas HP…. pero imagínate con un rey que casa elefantes y rajoy de presidente que se puede esperar de los gallegos esto…..

  • Robert dijo:

    Solo tengo una duda… ¿Dónde puedo leer la declaración del canciller español?
    Para saber de lo que está hablando, el artículo expone que Cuba rechaza la injerencia del canciller español, pero no publica la injerencia. Quisiera informarme sobre qué se les ocurrió decir esta vez…

  • Freddie dijo:

    Por q no publican lo q dijo ???

  • joaquin dijo:

    yo creo que este tipo le entra a la mariguana con fuerza.pobre diablo que seguro que en su pasón de droga alucinó conque estaba invitado a Cuba,mejor que se reúna con los millones de españoles que se están muriendo de hambre y sin trabajo,a ver si encuentra como resolver ese asunto,que se reúna con los que en las legitimas manifestaciones han perdido los ojos por las balas de goma disparadas por la policía fascista española,o con los familiares de los que han sido asesinados para ver que piensan de su gobierno represor y brutal.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Oye margullo, los gusanitos son lo único tuyo.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¿Y, es tan importante que venga este descendiente de Valeriano Weyler, a Cuba?, o es que él se lo cree.

  • rey valdes dijo:

    que le pasa al comemier…. ese . o es que no tiene de que hablar , que hable de su desastrosa economia en vez de meterse en lo que no le importa

  • David Pérez dijo:

    No podía haber respondido mejor el viceministro Rodríguez

    Saludos.

  • vicente dijo:

    dile al Pancho ese que resuelva los problemas tan serios de desempleo y de falta de libertades políticas que viven hoy los españoles. menos mal que nuestros amigos si saben como somos los cubanos. “Zapatero a tus zapatos” que le horno en España no está para bollos”

  • aobb dijo:

    pobre pueblo español, un puebo con unalarga tradicion de luchas, de una buena historia cultural, pero con un gobierno que no se preocupa por ellos, lo unico que hacen sus funcionarios es meter la nariz donde no deben , en vez de estar opinando de otros paises lo que deben hacer es rectificar el rumbo politico y economico de su pais que esta hasta las ruinas

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Yo no se para que gastar polvora en garza,por que estos gaitos se creen que somos colonias de ellos,por que nuestros paises adoptaron el idioma a la mala,no jodan mas,no inviten ni aceptemos que vengan ni de turismo y se acabo la vaina.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también