Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin asegura que no hay “juego político” en su “enroque” con Medvédev

| 16

Vladimir PutinEl presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que “no hay juego político alguno” en la promoción de su predecesor en la Presidencia, Dimitri Medvédev, al cargo de primer ministro que el mismo acaba de abandonar al volver al Kremlin.

En su posición y en la de Medvédev, dijo, “no hay nada que pueda considerarse como trampa o juego político”, en alusión a las críticas del “enroque” efectuado por Putin y Medvedev.

“Ustedes saben que yo hace tiempo que tomé esta decisión y la anuncié con antelación, antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales”, declaró el presidente.

Putin pidió a los diputados que aprueben la candidatura de Medvédev para el cargo de jefe de Gobierno.

“No dudo de que su entereza, su experiencia política y gestora le ayudarán a resolver las tareas más complicadas en el cargo de presidente del Gobierno”, dijo el jefe del Kremlin.

Tras dos jornadas de manifestaciones opositoras en Moscú, en las que ha habido centenares de detenidos, Putin destacó que en la jefatura del Gobierno Medvédev estará “abierto al diálogo” con todas las fuerzas políticas.

“Estoy seguro de que Dmitri Medvédev estará abierto para una cooperación constructiva con todos los partidos y movimientos sociales, con el Parlamento y sus fracciones”, recalcó.

Dos de las cuatro fuerzas políticas representadas en la Duma o cámara de diputados rusa adelantaron que no votarán a favor del nombramiento de Medvédev al frente del Gobierno de Rusia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    que no es juego el enroque de esos dos????… ahh y que cosa es???? …. me apuesto lo que sea que cuando acabe putin, va el otro de presidente y putin de 1er ministro.

  • EL TITÁN dijo:

    DENTRO DE UNOS POCOS AÑOS VLADÍMIR PUTIN SERÁ EL PRIMER MINISTRO RUSO Y MEDVÉDEV EL PRESIDENTE DE ESA NACIÓN, LUEGO SE REPETIRÁ Y SE REPETIRÁ………….PARA MÍ QUE MIENTRAS PUTIN ERA PRIMER MINISTRO DECIDÍA LOS DESTINOS DE RUSIA Y NO EL ANTERIOR PRESIDENTE.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Sería bueno que los Servicios de Inteligencia rusos averiguaran quién está detrás de estas manifestaciones.

  • Luis dijo:

    Hace falta que este gran pais, encamine sus pasos bien firmes y seguros, por la ruta del progreso, la prosperidad, desarrollo y avances en todos los campos del saber y demas, pues es la unica garantia de PAZ en la tierra, junto al jigante asiatico,tengo esperanza en PUTIN Y MEDVEDEV, asi como en ese gran canciller, llamado SERGUEI LAVROV.

    Luis

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Felicidades Putin, la campaña mediática en su contra dirigida, financiada y organizada por el imperialismo yanki, hace rato comenzó tal contienda, aprecian con su elección de nuevo como Presidente será un hueso duro de roer, hay que armarse hasta los dientes, el costo de la desintegración de la URSS, incremento las esperanzas de los tanques pensante que sin tirar un solo tiro se acabaría las ideas del socialismo y su razones de cómo defenderla. Pienso que fue motivos de rectificación de errores antes de tal desintegración, que muchos traicionaron la sangre derramada en la II guerra mundial, que el valor histórico en defensa de la causa del socialismo no se supo preservar por falta de valentía en los principios, que en la línea de pensamientos y su actuar de algunos líderes políticos, lo convirtieron en capacidad de saber enfrentar las diversas agresiones que ha impuesto los Estados Unidos, al utilizar la modalidad de la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU, con el conclave de los países que integran la OTAN, para acometer los crímenes de guerra que hoy sufren millones de seres humanos que viven en este planeta.

  • Felipe dijo:

    Cada quién sabe a quien pone a su diestra, más ahora que el Mundo está al borde de una Gran Guerra Nuclear.

  • DóndeEstáElCable dijo:

    Desaparecen los comentarios?

  • cadillac dijo:

    Alberto Campos Abreu hueso duo e orer que al finla cuando Rusia ha tenido que de verdad ponerse las botas contra el imperio…nuncalo ha hecho solo habl y condenar en papeles… ademas Putin para mi no es defenso de ningun socialismo siendo jefe en la KGB en los momenos mas convulos de la URSS no hizo nada….

  • ANDAL dijo:

    Oye cadillac, eso de hablar y no hacer nada, rusia se lo debe a yeltsin, que le entregó a rusia al capital extranjero, le soltó las riendas al caballo de la politica y viró la cara para no ver las consecuencias, además no hizo nada para recuperar la economía, etccc. Cuando putin asumió por primera ves ya el mal estaba echo y a esa altura no podia meter fuerza de entrada, pero poco a poco fue recuperando la economia y el papel politico que siempre devió tener rusia y ahora recupera la fuerza militar. Y ya se acabó la flojera, dile a los yumas que se tiren con Siria y ya veremos que pasa, por lo menos en la esfera diplomatica dijeron que de eso nada !basta ya!. libia fue la gota que llenó la copa.

    Saludos al foro

  • @bel dijo:

    Cadillac, que querías, que Rusia atacara a Estados Unidos??? Eso no es un juego de niños, apoyo completamente el inteligente movimiento de Putin, además, Medvédev no hizo un mal papel en su mandato….además, Putin ha demostrado ser un hombre popular en Rusia..

  • joseph dijo:

    Creo que tienen el mèrito de haber salido de la derecha al centro, trazando la linea lìmite a EU y fortaleciendo un frente contra ellos con la alianza con China.
    El bandazo de Yetsin a la derecha fue muy peligroso y ellos dos pusieron en orden las cosas. Sin embargo metieron un patinazo cuando aprobaron lo de Libia que permitiò la ocupaciòn de ese pais, pero con Siria aprendieron la lecciòn.
    Si funciona asì, vièndolo desde acà, que siga y se alternen cuantas veces lo permita el pueblo ruso. De momento se estàn fortaleciendo militarmente, ademàs, contra el escudo antimisil de Obama en Europa.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mientras sean elegidos democrática y periódicamente por el pueblo, que se enroquen todo lo que les dé la gana. Al final ellos fueron los que sacaron a Rusia del caos cuando se desintegró la URSS.

  • Rus0 dijo:

    Cadillac y todo aquel que piense que es “juego de enroque” debe recordar que hacer politica no es cosa fácil, teniendo en cuenta el contexto actual y que se debe quedar bien con al menos la mayoria, en este caso el pueblo. Esta claro que el gobierno ruso a actuado de forma errónea en ocaciones como la mayoría de los gobiernos sobre la superficie terrestre. El error está implicito en nosotros, pues somos seres humanos, mas creo que es un acierto de Putin colocar a Medvedev hombre de su entera confianza como su mano derecha en el Kremlin. Mientras hagan las cosas como deben ser para garantizar una correlación de fuerzas que mantegan la paz y estabilidad del mundo, mientras logren la tan defendida multipolaridad, espero y que coincidan los amigos sensatos de por acá conmigo una estadia de 200 años para esa dupla.

  • Pepe dijo:

    Cadillac,

    Eso es una falacia. Putin no fue jefe de ninguna KGB. A lo más que llegó fue a teniente coronel destacado en la antigua RDA.

    Y con Libia se confiaron de que las acciones no serían tan salvajes. Siria es otra cosa. Desde allí se llega por tierra al Caucaso, la relevancia geopolítica es muy diferente para ellos.

    La maniobra que escindió la URSS la hizo Yeltsin cuando encontro el momento oportuno. Que claro estuvo Fidel!

  • jose quetzalcoatl dijo:

    Vladimir Putin ha reconocido el gran poder sovietico y calificó como un desastre histórico la desaparición de ella. Lo dijo en alusion al imperio gringo que intenta cercar a la gran Rusia con una guerra que ya inició en Libia y continua en Siria. Rusia es la gran contraparte y depende de su poder para que el mundo luche contra el Nuevo Orden Mundial. Por su puesto que México y Cuba estarán con las grandes naciones a favor de la vida.

  • LRAnisimenko dijo:

    Indiscutiblemente Putin es el hombre fuerte de la Rusia actual… es una lástima que no lo hubiera sido en momentos de Gorbachov, quizás no hubiese ocurrido el desastre de la desintegración del poder Sovietico y con ello muchas de las guerras de ultimos años se hubieran evitado o al menos hubiesen durado menos…
    PUTIN, MEDVEDEV y SERGUEI LAVROV, debieron haber tenido ese poder en aquellos tiempos.
    Rusia hoy va por el mejor camino hacia la Paz y el orden mundial, quien no lo vea así es un desconocedor de la historia y lo que ha haya leido sobre esta, ha sido sin interés.
    El mundo necesita del freno a la violencia, solo Rusia con ese poder de gobierno es capáz de aunar a otros gobiernos para evitar una catástrofe mundial…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también