Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Para qué sirve la ciencia? Nuevo número de la Revista Temas

| 4
Revista Temas

Revista Temas

¿Para qué sirve la ciencia? Es la pregunta que se propone responder la revista de Ciencias Sociales Temas, en su número 69 (enero-marzo de 2012), cuya presentación tendrá lugar este viernes 11 de mayo en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC, 23 entre 10 y 12, a las 4.00 pm.

En esta edición estudiosos y practicantes de las ciencias naturales miran críticamente sus campos con el objetivo de pensar el desarrollo humano, la política y el papel del conocimiento en la construcción de un nuevo orden social. También incluye un debate sobre la imagen de Cuba en la prensa extranjera -con la participación de los periodistas Reynaldo Taladrid, Bárbara Betancourt, Frank González y la corresponsal de la agencia AP en La Habana Andrea Rodríguez.

Asimismo, aparecen otros textos que abordan la connotación de la religiosidad popular, las funciones de la reproducción musical masiva, y el valor de la participación ciudadana y la justicia social en la creación de una nueva cultura política, así como varias reseñas literarias.

(Con información de la Revista Temas)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Rectifico, nunca pensaria asi de la ciencia…

  • armando dijo:

    SALUDOS: ¿PARA QUE SIRVE LA CIENCIA?

    PARA QUE NO SE DIGA MAS MENTIRAS SOBRE LA HISTORIA Y DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.

    PARA QUE TODOS LOS HUMANOS SEAMOS IGUALES.

    PARA QUE EXISTA UNA SOLA CLASE, “LA HUMANIDAD”.

    PARA QUE LOS PUEBLOS TENGAN MEJOR NIVEL DE VIDA.

    PARA QUE LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD NO SE SALGAN CON LAS SUYAS , QUE HAYA LA MENOR DEPENDENCIA DE ELLOS.

    PARA ARREMETER CONTRA QUIENES INDISCIPLINEN EL MUNDO, CON SUS TORRENTES DE MENTIRAS Y TEORIAS DAÑINAS.

    PARA QUE LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO PIENSEN CON SU CEREBRO Y NO CON EL DE QUIEN LOS QUIERE HACER DEPENDIENTES.

    PARA QUE EXISTAN EN ESTE MUNDO PORTALES DE INFORMACION COMO CUBADEBATE.

  • luisr dijo:

    COMO LA INTELIGENCIA NO ESTA DE MODA, NO ES ESTRAÑO ESTA PREGUNTA EN ESTOS MOMENTOS,(PREPOTENCIA,MUERTES,CRISIS,CINISMO)PERO UN POCO MAS ADELANTE YA SE LLORARA EL RECURSO DE LAS CIENCIAS, SE SABE QUE CUANDO EL HOMBRE VIVIA EN CUEVA ,EL QUE DIBUJABA EN SUS PAREDES FUE MUERTO POR EL MAS BRUTO DE LA TRIBU,EN HAITI POR FALTA CONOCIMIENTO NO HAY UNA GRUA, AFRICA A SIDO Y SERA EXPLOTADA POR UNOS CUANTOS AÑOS MAS, HASTA QUE SE CULTIVE EN GRAN CANTIDAD DE CIENCIA,CUANTOS MUEREN DE MALARIA,TUBERCULOSIS Y UN CATARRITO MAL CUIDADO, CUANDO ESTO SE PONGA BUENO COMO LES GUSTA A LOS QUE NO LE VEN UTILIDAD A LA CIENCIA SERAN LOS PRIMEROS EN EXIGIR QUE LA CIENCIA HAGA ALGO ,POR LAS TRAGEDIAS QUE SE AVECINAN;GRACIAS QUE EN OTRA CUEVA HABIA OTRO LEONARDO DA VINCE QUE SOBREVIVIO YA TENEMOS COMPUTADORA Y CUANDO SE COLOQUEN MAS VISORES EN AREAS SEGUNDARIAS LAS MULTAS LLEGARAN A LAS CASAS CON VIDEOS GRABADOS,…. SE ME OLVIDAVA LA MAFIA ODIA A MUERTE A LOS DE CONOCIMIENTO DE SU ENTORNO, SEA EN UNA ALDEA O A NIVEL GLOBAL A MENOS QUE TRABAJEN PARA ELLOS…..CONTINUEMOS CON EL JUEGO DE FUTBOL VIA SATELITE.

  • Tony M. dijo:

    Muy cierto Armando, para todo ello debería servir la ciencia. Lo jod. es que también puede servir para todo lo contrario. Pues de que se incline por un objetivo u otro dependerá, en primer lugar, de la conciencia del científico, y de la política que se le aplique a los metodos y los resultados.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también