Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sarkozy reconoce su derrota en elecciones presidenciales de Francia

| 14

sarkozyEl presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reconocido este domingo su derrota electoral y ha deseado “suerte” a su sucesor electo, el candidato del partido Socialista, François Hollande, antes de declarar su intención de volver a ser “un francés común y corriente”.

“Asumo la responsabilidad de la derrota. No soy un hombre que no asuma sus responsabilidades. Soy el presidente, yo era el jefe, y cuando se da un fracaso, soy quien asume la responsabilidad”, declaró Sarkozy, quien hizo un llamamiento a la “grandeza” de Francia para comenzar “esta nueva época”.

Sarkozy no ha precisado si seguirá en política, aunque ha señalado que su “compromiso con el país será distinto”. “Mi papel al servicio de Francia no será el mismo después de 35 años de carrera política, después de diez años con la responsabilidad gubernamental al más alto nivel, después de cinco años en la jefatura de Estado”, ha indicado.

“Voy a volverme un francés común y corriente. Nunca podré devolverles lo que me dieron porque ustedes me han dado demasiado”, proclamó. “Dénme la libertad de vivir de conformidad con mis ideas, déjenme esta prueba de amor a Francia”, añadió.

“Sois eternos, os amo”, concluyó el presidente saliente francés, quien había anunciado durante la campaña electoral que si salía derrotado en los comicios presidenciales de este domingo, se retiraría de la política, aunque algunos asesores y personas cercanas al mandatario aseguraban que podría mantenerse al frente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a los comicios legislativos de junio.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indiana jones dijo:

    AU-REVOIR SARKO! SE HA HECHO JUSTICIA -EN PARTE- POR TODAS LAS MUERTES DE CIVILES Y NIÑOS INOCENTES LIBIOS GRACIAS A LA MALÉVOLA Y MEZQUINA INTERVENCIÓN DE SARKOZY, PRINCIPAL PROMOTOR DE UNA GUERRA TRAMPOSA E INFAME QUE BIEN PUDO HABERSE EVITADO….SIN DUDA GADDAFI -DÓNDE QUIERA QUE SU ESPÍRITU ESTÉ- ESTARÁ ESBOZANDO UNA AMPLIA Y SATISFECHA SONRISA….JUSTICIA DIVINA! FRANCIA Y EL MUNDO ESTARÁN -CIERTAMENTE-MUCHO MEJOR SIN SARKOZY….ALLEZ-Y SARKO….BON VOYAGE!

  • rodolfo76 dijo:

    ahora solo falta la merkel!

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Celebremos el triunfo de Francois Hollande y, sobre todo, el fracaso, del criminal Nicolas Sarcozy, aliado incondicional del Imperio y culpable de la masacre de mñ de 50,000 seres humanos en Libia el añ pasado, así como de los crimenes cometidos por la OTAN en Afganistán en los que su gobierno ha tomado parte activa.

    Sarcozy debía ser juzgado por la Corte Penal Internacional como criminal de guerra

  • annerys dijo:

    Adieu cheri…! se te acabó el fandango.

  • Fernando Quevedo dijo:

    rodolfo76 ha nombrado al diablo, a la nueva versión de Mefistófenes de Goethe.
    Nace en la RFA, su padre un Pator Calvinista emigra a la RDA por motivos “pastorales” (¿No había un muro infranqueable?)ella se cria y educa en la RDA mientras veranea en la RFA junto a su abuela. La madre dice ella misma que cada mañana la despedía de camino al colegio con la exhortación de: “Tienes que ser la mejor”,así, mientras el padre predica la palabra y prepara la contrarrevolución, la hija se afilia a la FDJ(Juventud Libre Alemana)supongo que para no levantar sospechas.¿Donde estaba la tan temida STASI?
    En fin que finiquitan la RDA y al poco un tal Khol la apadrina para formar parte de la CDU, para luego esta tal Merkel denunciarle por corrupto y colgarle de los… Lucha a muerte por hacerse con el control del partido y finalmente se alza a la cancillería de una alemania unificada. Se ve que hizo caso a su madre y se hizo la “numer one”
    La RDA está destrozada, pero parece que no siente lo más mínimo por sus ex-compatriotas algo que el propio Putin sí ha reconocido por sus años en la RDA.
    ¡Cudaos de Mefisto que siempre nos puede tener alguna preparada!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Adios cowboy europeo,bravucon abusador de los libios,despues de haberlos chupado con los milloncitos que le regalaron le dio la puñalada final al Gadafi.

  • ME Bernal dijo:

    Por altanero y creido imitador de Napoleón el pueblo te pasó la cuenta. Es el inicio de los cambios en Europa, aburrida de derecha y neoliberalismo. Sólo España, como siempre, la última en todo, ha dado el paso hacia atrás porque son tan malos que no saben ser ni de izquierda.

  • Rafael dijo:

    Por fin se fue.
    Las masas no se equivocan, cuantas mentiras, cuantos muertos, cuantas infamias. Ya en esta oportunidad no tenia el dinero de Libia para pagar una reelección, lucho contra su amigo y lo convirtió en su enemigo y miren lo que paso…
    Lo juzgaran por las muertes de los libios, por las muertes de los afganos?…y por echarle al pueblo la policía cuando estos indignados reclaman justicia y un sistema justo y real.
    Cuantos sufrimientos, cuantos parados, cuantos hambrientos, cuantos que hoy no tienen un hogar, una vida en ese hermoso país; Francia.
    Obama se debe sentir triste.
    la dama alemana estará de luto…
    que pena.
    Cuando esa unión europea cambiara…se vera en un espejo y cambiara.
    Los tiempos son de cambios, el socialismo esta a la puerta.
    llegara.

  • Nicarawua dijo:

    Ya viene la decadencia del capitalismo salvaje, de los conservadores y neoliberales. Entiendan que su política de ver a la masa con arrogancia le costara cada día mantenerse en el poder. El imperio esta en decadencia.
    ¡Es con voz de la Biblia, o verso de Walt Whitman,
    que habría que llegar hasta ti, Cazador!
    Primitivo y moderno, sencillo y complicado,
    con un algo de Washington y cuatro de Nemrod.
    Eres los Estados Unidos,
    eres el futuro invasor
    de la América ingenua que tiene sangre indígena,
    que aún reza a Jesucristo y aún habla en español. Le invito a leer el poema de

    Y, pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!

  • LG74 dijo:

    VAYA A DORMIR SARKOZY…!!!
    Ya era hora que UD dejara la presidencia, la verdad es que no sé de donde logró el 48 % de apoyo a un presidente que era uña y churre de los gringos, que decidió lanzarse con su politica guerrerista y eso le trajeron los REYES.
    Los pueblos nuncan olvidan, ahora lo que queda es levantar la economía, crear animos de recuperación y demostrar que FRANCIA es grande, y no como otros hacian creando estados de incertidumbre y llevando su propia economía a la debacle.
    Felicidades por los resultados, siempre llegan cambios positivos y las mejores cosas para Francia, y NUNCA aceptar los planes de “la MERKEL Alemana” que es un engendro no sé de que…

  • granito de arena dijo:

    Lo mejor que puede hacer es irse a casa, y ser un francés “común y corriente”, ya que su papel al frente de Francia fue nefasto en todos los sentidos, especialmente en política migratoria y en cuanto al encabezamiento de la cruzada contra el pueblo libio, por no hablar del aspecto económico.

  • aburridodeCNN dijo:

    .AMS DE LO MISMO ALLI…

  • Luis dijo:

    Intento Imitar a Napoleon, y el tiro le salio por la culata,que se retire a casa, a atender a su joven esposa, que es ahora que pide, y cuelgue los guantes, y cunado mas, que escriba las mierdas que hizo en su periodo de mandadto.

    Luis

  • Juana La Cubana dijo:

    Cuando tienes un diamante entre las manos y lo tratas como un vidrio simplemente no te lo mereces y seguro que encontrara mejor celador.

    Francia es grande, libre, revolucionaria y no merece ser arrastrada en el fango.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también