Inicio » Noticias, Deportes  »

Dominicana venció a Cuba en NORCECA de voleibol femenino

6 mayo 2012 | 41

Bethania fue un azote. Foto: FIVB.

Bethania fue un azote. Foto: FIVB.

Por Reinaldo Wossaert

La selección de República Dominicana conquistó en Tijuana, México, el boleto olímpico a los Juegos de Londres 2012 al superar 3-1 a Cuba en la final del torneo NORCECA.

“Fue un excelente juego, lo hicimos bien en todos los renglones de juego. Cuba es un magnífico equipo, pero nosotros lo hicimos mejor esta noche”, declaró Milagros Cabral, capitana del elenco campeón.

Las alumnas del técnico brasileño Marcos Kwiek mostraron una mejor defensa de campo y precisión en los contraaques para llevarse el triunfo 25-18, 25-23, 27-29 y 25-20 en una hora y 27 minutos de lucha.

Por las titulares sobresalieron Bethania de la Cruz, autora de 25 cartones; Cabral (12) y Annerys Vargas (11). Mientras, por las subcampeonas lo hicieron Yoanna Palacio con 24 unidades y Wilma Salas con 14.

En la tercera posición quedó Puerto Rico al vencer a Canadá 3-2 con pizarra de 25-20, 20-25, 25-14, 23-25 y 15-11 en una hora y 36 minutos de confrontación.

Por las ganadoras sobresalieron Sarai Álvarez con 29 puntos, Aurea Cruz (24) y Jetzabel del Valle (14), mientras por las derrotadas lo hizo Sarah Pavan con 32.

En la quinta posición quedó México, superior 3-0 a Costa Rica con parciales de 25-15, 25-21 y 25-22, y Trinidad y Tobago terminó séptimo al doblegar por la misma vía a Honduras pero con pizarra de 25-10, 25-15 y 25-23.

Con el éxito las dominicanas se desquitaron de la derrota sufrida en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, cuando Cuba venció 3-1.

Luego de este resultado la representación cubana todavía podrá buscar la clasificación en el torneo de repechaje en Japón.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hansel dijo:

    El haberles soportado 22 puntos en un set al equipo de Costa Rica en las eliminatorias nos enviaron un mensaje con la noticia de que era imposible clasificar,es un equipo sin convicciòn y sin otra cosa que es la màs importante,Dominicana como ellas mismas dicen sin talento pero con convicciòn y con la otra cosa las han hecho papillas,ahora comienzan los comentarios que si no juegan en tal o mas cual liga y las dominicanas sí pero en que ligas jugaban las jugadoras de aquel equipo tres veces oro olímpico y bronce en Atenas,es la derrota más sonada de los últimos años del equipo femenino,al repechague para obtener los cupos que faltan es mejor que ni asistan,al deporte cubano también le ha llegado su hora,no evoluciona y ahí se quedará,a vivir de historias pasadas porque no habrá más ninguna y nosotros los aficionados al deporte cubano sentarnos frente a la televisión a ver el protagonismo de otros y soportar los reportes de prensa sobre un honroso noveno lugar obtendido por un atleta en no sé qué evento.

  • Industrial dijo:

    Yo creo que para que se va a gastar ese dinero en ir a repechaje y tratar de incluirnos en los JJOO,si no se va a hacer un buen papel,el Volleyball Cubano anda de capa caida,entre suspensiones,indisciplinas,retiros,deserciones,Diago y la Climatizacion de la Ciudad Deportiva,lo han llevado a donde esta,este resultado es cuando un equipo se supera un poco y otro decrece muchisimoooooooooo,al infinito y mas alla,realmente es una pena por los jugadores que aun tratan de hacer su maximo esfuerzo,pero con toda es inconsistencia no se puede,y mas aun por el publico que se deleitaba de verlos,HAY QUE PONER UNA ALERTA LUMINICA BIEN ROJA EN LA SEDE DEL INDER,EL DEPORTE CUBANO GENERAL ESTA ADQUIRIENDO UNA MENTALIDAD PERDEDORA Y CREANME ESO SE PUEDE CONVERTIR MAS QUE UN HABITO EN UN VICIO.

  • Carneb dijo:

    No comparto tu comentario de que las dominicanas no tienen talento, pues estas bien equivocado, estas chicas tienen suficiente talento como para ubicarse en el puesto 9 del mundo sobre Cuba que cada dia que pasa va disminuyendo su nivel, Sin embargo RD se ha mantenido en ascenso a tal punto de que pudo vencer a Serbia ubicado en el puesto 6 del mundo y equipo que logro ser campeón europeo, a parte que tienen jugadores super taletosas como Bethania De la Cruz, Brenda Castillo, Gina Mambru, Priscila Rivera, Anneris Vargas, en fin… Ya es hora de que acepten la realidad!

  • Chago dijo:

    Y pensar que Cuba fue tricampeona olimpica (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) y medallista de bronce en Atenas 2004, en la etapa más dura de la crisis economica en Cuba.
    Esto es una muestra más que el deporte cubano (en la base y en la elite) es una nave que hace aguas por todos lados.
    Ahora los volibolistas cubanos no tienen ni cancha propia para jugar la Liga.
    El beisbol -desmanes organizativos y subjetivos aparte- juega sus partidos bajo un sol abrasador.
    Y muchos más.

  • maikel dijo:

    La mejor desición es no ir al repechaje sea donde sea, porque al final es por gusto. La realidad es que Cuba hoy no tiene equipo para aspirar a nada en el Volley femenino. Y coincido no es porque no jueguen aquí o allá, es simplemente falta de talento y de calidad, no nos engañemos más. Vivamos de glorias pasadas.

  • tony dijo:

    ES UN FINAL COHERENTE GANAR HUBIESE SIDO UN ANOMALÍA ,ES UN EQUIPO FALTO DE CORAJE EL DE ESTAS ESTAS MUCHACHAS CON TODO RESPETO .
    ES DESDE LUEGO UN PROBLEMA GENERACIONAL …ME EXPLICO ,EL PROBLEMA DE ESTA GENERACIÓN DE JUGADORAS SIN SENTIDO DE LA ÉPICA… SIN ARROJO.
    PARECE QUE NO SUFRIERON PARA LLEGAR A ESA INSTANCIA…ALGUNAS NI PERTENECEN A ESE NIVEL.
    Y DESAFORTUNADAMENTE SIN PERDOMO,SIN EUGENIO QUE SUPLÍAN LAS LIGAS Y TODO LO QUE SE ESGRIME O PUDIERA ESGRIMIRSE EN CONTRA…PORQUE TRATAMOS MAL A GEORGE A PESAR DE SER UN GENIO Y A PERDOMO Y A LAS JUGADORAS,QUE PERDIERON MOTIVACIÓN Y DECIDIERON DEJAR LA NOMINA: CALDERON,Y OTRAS QUE ESTABÁN EN TIEMPO DE RENDIR MAS Y AMORTIGUAR ESA TRANSICIÓN INORGÁNICA, TRAUMATICA…AHORA SI QUE ESE EQUIPO NO LEVANTA Y NUESTRA BASE ES CADA DÍA PEOR.ES CONSECUENCIA DE DARLE RESIGNADO PASO A UNA GENERACIÓN FESTINADA QUE NO PUEDE CON EL NIVEL DEL NORCECA

    ME RECUERDA LAS PALABRAS DE EUGENIO CUANDO HABLABA DE SU PASO POR EL VOLEIBOL COMO JUGADOR .SU MODESTIA Y SINCERIDAD AL AUTODEFINIRSE COMO ATLETA MEDIOCRE Y SU GENIAL E INFINITO LIDERAZGO COMO ENTRENADOR CON MAYÚSCULAS AL IGUAL QUE PERDOMO… GRADÚA LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DEL DEPORTE ENTRENADORES ASÍ.
    JAMAS YO CREO QUE NUNCA LO HA HECHO ..POR QUE ESOS ENTRENADORES BRILLANTES…REMACHARON SUS FORMACIONES EN EL ESTUDIO DIARIO EN LA AUTOPREPARACION.EN EL QUEHACER CONSAGRADO,EN LA PASIÓN MAS FERVOROSA EN UN PURO SACERDOCIO.YA VENÍAN CON LA VOCACIÓN TAN DEFINIDA QUE LOS LOGROS NUNCA SE HACIAN ESPERAR.LA LISTA NOS TAN LARGA DESGRACIADAMENTE.GEORGE Y SU ESPOSA,PERDOMO,CALDERON,SAGARRA Y SU TROPA,VEITIA,VAL,MIGUEL VALDES,FRANGEL REYNAL,SAMUEL,MIGUELITO CALDERÓN,SERVIO TULIO,PINEDA,CARMELO;
    Y UNA NUEVA OLA BIEN PEQUENA:VAZQUEZ,LABRADA Y OTROS DE DEPORTES MINORITARIOS QUE SE HACEN INVISIBLE A NUESTROS OJOS SIEMPRE TREMENDISTAS Y RESULTADISTAS.

    ERA UNA INDAGACIÓN ,UN PROCESO DE DESCUBRIMIENTO, DE FORMACIÓN DE TODA ÍNDOLE DE COMPROMISO.
    VER EL CASO DEL MASCULINO SIN SAMUEL SE ACABA EL MUNDO NO SE PARABAN LUEGO DEL RESULTADO CON EL OTRO BUEN ENTRENADOR QUE AL DEJAR LA SELECCIÓN… COMENZÓ LA INCONTINENCIA A PESAR DE RETIROS FALSOS O MALINTENCIONADOS O JUSTIFICADOS.
    CUANDO UN EXPEDIENTE DE NOTAS EXCEPCIONALES SE HA GRADUADO EN UNIVERSIDAD PROCEDENTE DE LA ÉLITE DE LOS AUN MAGNÍFICOS PRES DE CIENCIA EXACTAS..PUEDE UN ENTRENADOR SER INTEGRANTE DE ESTE OLIMPO SI NO SABEN NI HABLAR NI ESCRIBIR…POR QUE LOURDES GOURRIEL PIERDE CON BAHAMAS 2X1 Y SIGUE DIRIGIENDO…SEGURAMENTE UN GRAN ATLETA SIN PREPARACIÓN PESA MAS QUE UN ERUDITO UN SABIO COMO LO FUERON Y LO SON LOS MENCIONADOS.
    SI NO SABES HABLAR NO SABES PENSAR;EL DEPORTE ES UNA CIENCIA SIEMPRE LO HA SIDO NO ES COSA DE AHORA ,NI DE LACTATOS NI DE RECONSTITUYENTES Y AERODINÁMICAS ES CIENCIA DESDE GRECIA …QUE YA HABÍAN ENTRENADORES LAURADOS.

    ESA ES LA PRINCIPAL MAQUEDAD DE LOS DEPORTES COLECTIVOS Y ES DONDE SE DEMUESTRA QUE SI TENEMOS DEPORTES 11 DEPORTES COLECTIVOS NO CLASIFICARON A BEIJING A LONDRES CREO QUE VA UNO.
    EL KNOW HOW SE PIERDE Y NO REGRESARA.
    OJALA ME EQUIVOQUE PARA BIEN DE NUESTRO DEPORTE …COMENZAMOS A TENER DEPORTISTAS Y NO DEPORTES ,DEPENDEMOS DE FIGURAS AISLADA COMO OTRORA .

  • Lolo dijo:

    Sin dudas creo que para estas olimpiada no tendremos representación en los deportes por equipos, nuestro deporte va en picada y no se ven mejoras ningunas.

  • Sergio dijo:

    Ya no hay remedio, pero seguimos con la pregunta de los 200 mil puntos?, porque no existe continuidad en el trabajo, ni en este femenino ni en el masculino tampoco.

    Yusleinie Herrea, Minas, Brasil
    Daymi Ramirez, Minas, Brasil
    Yahima Ortiz, CSKA MOSCU
    Rosy Calderón, Garatsaray, Turquía,
    Nancy Carrillo, Volero Zurich, Suiza
    Anniara Muñoz, Suiza

    etc,

    Michael Snachéz, Lokomotiv, Rusia
    Oriol Camejo, Voley Futura, Brasil
    Angel Denis (aún juega), Italia
    Javier González, Italia
    Jurquim, Grecia,
    Leonel Marshal, Turquía,
    Pedro Iznaga, Barhein,
    Raydel Poey, Surgut, Rusia
    Yasser Portuondo, Bulgaria

    Y dejo para lo último a quien pudiera ser el mejor jugador del Mundo, OSMANI JUANTORENA, Trientino y jugará, a partir de la próxima temporada, en Rusia en el Zenit Kazan.

    De los otros, bien GRACIAS, ahora tampoco está HIERREZUELO.

    Nada, seguimos en los mismo,,

    Saludos.

  • sanjuan dijo:

    Que pasa? con el deporte en CUBA, como puede caer en tan poco tiempo, pasamos del puesto 11 al 28, y cada dia tienen mejores instalaciones, mejores condiciones. Todos en nuestro pais trabajan en condiciones dificiles y tienen buenos resultados, preguntenle a los medicos que estan en Haiti, por favor!!!

  • LPDTM dijo:

    Crónica de una muerte anunciada….sin Kenia

  • thelastsoulja dijo:

    Candela, aqui n escampa y nadie hace nada para atajar lo mal hecho, si seguimos como vamos ni al trompo ahorita podremos competir, no comparto eso de que dominicana sea un super equipo, el caso es que somos nosotros los que nohemos podido mantener una alineacion estable, dominicana a estudiado y fotografiado al equipo cubano. Es el equipo cubano el que no ha podido ni querido estudiar al dominicano, seguimos y nadie aun a dado la cara sin tener ciudad deportiva, seguimos sin competir al mas alto nivel en los deportes por equipo (salvo el boxeo), ni la pelota ni el voleibol tienen una cantidad de partidos internacionales que nos logren mantener en la elite. De seguro nadie va a hablar y tendremos a nuestros mejores entrenadores y jugadores en otras ligas e imposibilitados de jugar por cuba, nosotros mismos nos estamos poniendo la soga al cuello y cada vez nos la apretamos mas.

  • MORGADO dijo:

    Es hora que se haga un porofundo ánalisis del deporte,empezando por los dirigentes que se acomodaron a vivir de Historias y Glorias pasadas
    que son en blanco y negro,se necesita revitalizar el movimiento deportivo cubano,desterrar el inmovilismo y poner mentes nuevas en esta actividad.

  • jose luis dijo:

    Hola creo que estan subestimando al equipo cubano que sin lugar a dudas no tiene la consagracion de equipos anteriores pero si viene en ascenso y mejorando su nivel, sin dejar de reconocer que casi todas las otras jugadoras de los demas equipos juegan en ligas profesionales y tienen un nivel parejo competitivo, asi que pienso que deben de ir al repechaje y luchar su lugar que calidad y futuro tienen, Palante muchachas

  • jose luis dijo:

    Tambien reconozco que Kenia Carcases es un elemento fundamental junto con Yoanna Palacios dentro del equipo, espero que Gala y York sepan retomar las riendas del camino hacia la olimpiada, que sin dudas CUBA tricampion del mundo no debe de faltar a esa cita elite

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Mi compañera amiga y madre de mis hijos esta mui contenta,claro es Dominicana y la alegria de que su pais gano la puso mui contenta,pero luego se puso triste pues ella es Dominicana por nacimiento pero creo que es mas Cubana que yo,le dije no cojas lucha toto quedo en familia. Abrazos para todos y felicidades a las Dominicanas por la gran victoria,no cualquier equipo le gana a Cuba

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio cruel EE.UU

  • cesar vazquez dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Hansel, el haberle soportado 22 puntos a Costa Rica fue mas que un mensaje, fue una voz de alarma extrema para el aquipo cubano y estoy de acuerdo con la falta de conviccion y deseo del equipo cubano. Logicamente el aquipo dominicano tiene talento pero no tanto como para ganarle a un buen equipo cubano y no creo que Kenia hubiera hecho la diferencia sino el deseo y el corazon para ganar.Es mejor que esta gente se pongan las pilas y hagan cambios porque estas olimpiadas posiblemente sean un desastre para lo que Cuba nos tenia acostumbrados.

  • Chago dijo:

    En Tokio 1964 fue la ultima vez que Cuba no compitio en deportes colectivos en una Olimpiada.
    Creo que en Londres 2012 la historia se va a repetir.
    Un retroceso de 48 años.

  • Lilian (http://deporcuba.com) dijo:

    El problema es de fondo, de análisis y de redefinición de unas cuantas cosas. Es hora de tomar el toro por los cuernos pues hay muchas cosas que deben cambiar y que deben cambiarse ya…porque de lo contrario vamos a caer en un abismo del que nos va a costar mucho trabajo salir…

    Y algo importante, no recriminen a esas muchachas porque no se merecen que el pueblo les de la espalda. Dominicana es un equipo que se ha ido fogueando al calor de la alta competencia, un equipo hecho y derecho que tiene armas suficientes para derrotar a Cuba, sin embargo, pese a la derrota, hay que dejar que esa generación cubana (ojo, que esa no es la que le tocaba estar aquí defendiendo la ruta olímpica) vaya a Japón y luche su “yuca” porque es la de todos los cubanos…
    Imagínense los Juegos Olimpicos sin Voleibol a ver que pasa…

    Por respeto a la historia del voleibol cubano hay que dejar TODO en el terreno todo por tratar de estar allí….

  • Oscar Redblue dijo:

    otro gran exito de cuba debido a nuestra gran liga nacional donde las nuestras pueden aumentar su nivel enfrentando a las decenas de jugadoras extranjeras que participan en ella

  • El Loco dijo:

    Crónica de una muerte anunciada, se esfumaron las Morenas del Caribe cubanas, ahora son dominicanas, que pena, era el único deporte de equipo que permanecía asistiendo a los Juegos Olímpicos, se acaba el deporte cubano y lo peor del caso, los dirigentes no quieren darse cuenta, Voly..EPD

  • Mostrando 20 de 41 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también