Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Plan de paz para Siria va por “buen camino”, asegura equipo de Annan

| 3

nueva-imagenEl equipo del mediador de la ONU para el conflicto en Siria, Kofi Annan, afirmó este viernes que el plan de paz propuesto por Naciones Unidas va por “buen camino” y advirtió que “una crisis de un año no se resuelve en un día”.

En rueda de prensa, el portavoz de la oficina, Ahmad Fawzi, ha anunciado que Annan tiene previsto informar el próximo martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Siria mediante una videoconferencia desde Ginebra.

“Puedo decir que el plan de Annan va por el buen camino y que una crisis que comenzó hace un año no va a resolverse en un día o en una semana”, declaró Fawzi.

“Estoy de acuerdo en que no se aprecian grandes indicios de cumplimiento sobre el terreno, que los indicios son pequeños”, admitió. “Se han retirado algunas armas pesadas y otras permanecen, algunos actos de violencia han retrocedido y otros continúan”, prosiguió.

“No puedo decir que sea satisfactorio”, agregó. “Nos llegan señales de cambio sobre el terreno, aunque lentas y escasas, y también hay algunos indicios entre bambalinas que no se aprecian porque los esfuerzos de mediación, por definición, se llevan a cabo fuera de los focos”, prosiguió.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    No entiendo nada de este mediocre y parcializado portavoz, “Se han retirado algunas armas pesadas y otras permanecen, algunos actos de violencia han retrocedido y otros continúan”, anda por las ramas sin querer ir al tronco, y reconocer que los grupos Armados se han pasado por los C……. los acuerdos de esta flamante plan de Paz,y que el GOBIERNO y el pueblo SIRIO, estan llevando toas las de perder.

    Yo quisiera ver hasta donde RUSIA Y CHINA, van a obligar a BASHAR el ASSAD, a cumplir con este Plan,pues no creo que permitan que el terrorismo se ensañe con un pueblo y gobierno maniatado, de pies y mano.

    Luis

  • armando dijo:

    SALUDOS: EL CAMINO AL INFIERNO ESTA LLENO DE COSAS BUENAS.

    LA SUNTUOSA COMISION DE PAZ ES UNA BOTELLA PARA TUMBARLE DINERO A LA ONU DE PARTE DE UN GRUPO DE DELINCUENTES POLITICOS Y ECONOMICOS.

    EL EX-SECRETARIO kOFI ANNAN NO PODRA DARLE SOLUCION A ESA GUERRA CREADA POR LA EXPANSION IMPERIALISTA.

    SE HA HECHO DINERO DE LA INTROMISION DEL GOBIERNO DE EEUU ,OTRAS POTENCIAS Y PAISES COMPROMETIDOS CON EEUU, EN LA POLITICA INTERNA Y SOBERANIA DE PUEBLOS EN ESA ZONA DEL ORIENTE MEDIO.

    NO HAN CONSEGUIDO NADA CON LA SUBVERSION Y LO QUIEREN CONSEGIR CON LA “MERCENARIZACION ”

    NO HAY QUE GASTAR TANTO DINERO, NI MOVER TANTAS PERSONAS, NI HACERLE PERDER EL TIEMPO A PERSONAS DIGNAS EN GESTIONES SIN RESULTADO, NI HACER ABRIR LA BOCA A DEMONIOS CAPITALISTAS QUE LO QUE SOLO HACEN ES EXACERBAR PASIONES, ETC,ETC.

    HA PASADO MUCHO TIEMPO Y MIENTRAS HAYA UN SECRETARIO DE LA ONU COMO EL QUE ESTA EN ESTOS MOMENTOS, SEGUIRAN FORMANDOSE CONTINGENTES ,COMISIONES,ETC,ETC,.

    COMO SE AVECINAN LAS COSAS HABRA QUE ESTAR PREPARADOS , PARA OIR QUE SE CREO UNA COMISION DE PAZ PARA EL POLO NORTE, POLO SUR, O LA LUNA MISMA.

    EN RESUMEN, UN NEGOCIO A LO “SISTEMA CAPITALISTA “

  • granito de arena dijo:

    Pero qué trabajo cuesta decir la verdad: a Occidente no le interesa la paz en Siria, quiere desestabilización, desunión… todo cuanto facilite hacer lo mismo que con Libia. ¿Acaso no obedece todo esto a un plan trazado desde mucho antes? Por más que el gobierno sirio se esfuerce, Occidente, con la colaboración de Arabia Saudita, Katar, Turquía, introducen grupos armados por ellos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también