- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Plan de paz para Siria va por "buen camino", asegura equipo de Annan

nueva-imagenEl equipo del mediador de la ONU para el conflicto en Siria, Kofi Annan, afirmó este viernes que el plan de paz propuesto por Naciones Unidas va por "buen camino" y advirtió que "una crisis de un año no se resuelve en un día".

En rueda de prensa, el portavoz de la oficina, Ahmad Fawzi, ha anunciado que Annan tiene previsto informar el próximo martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Siria mediante una videoconferencia desde Ginebra.

"Puedo decir que el plan de Annan va por el buen camino y que una crisis que comenzó hace un año no va a resolverse en un día o en una semana", declaró Fawzi.

"Estoy de acuerdo en que no se aprecian grandes indicios de cumplimiento sobre el terreno, que los indicios son pequeños", admitió. "Se han retirado algunas armas pesadas y otras permanecen, algunos actos de violencia han retrocedido y otros continúan", prosiguió.

"No puedo decir que sea satisfactorio", agregó. "Nos llegan señales de cambio sobre el terreno, aunque lentas y escasas, y también hay algunos indicios entre bambalinas que no se aprecian porque los esfuerzos de mediación, por definición, se llevan a cabo fuera de los focos", prosiguió.

(Con información de agencias)