Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles, Merritt e Ibargüen brillan en la reunión de Baie-Mahault

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes, Guadalupe
| 15
Robles, con problemas físicos en las dos últimas temporadas por dolores en su espalda y uno de sus tobillos, corrió los 110 metros vallas en 13 segundos y 19 centésimas, con viento nulo, quedando a dos centésimas de la mejor actuación mundial del año, que sigue en posesión del estadounidense David Oliver.

Robles corrió los 110 metros vallas en 13 segundos y 19 centésimas, con viento nulo, quedando a dos centésimas de la mejor actuación mundial del año, que sigue en posesión del estadounidense David Oliver. Foto: Adrian Dennis/Le Parisien

El cubano Dayron Robles, el estadounidense LaShawn Merritt y la colombiana Caterine Ibargüen brillaron el martes en la reunión de atletismo de Baie-Mahault, en la isla de Guadalupe, dentro de su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres.

Robles, con problemas físicos en las dos últimas temporadas por dolores en su espalda y uno de sus tobillos, corrió los 110 metros vallas en 13 segundos y 19 centésimas, con viento nulo, quedando a dos centésimas de la mejor actuación mundial del año, que sigue en posesión del estadounidense David Oliver.

El campeón olímpico y plusmarquista mundial (12.87) superó al estadounidense Ronnie Ash (13.30) y a su joven compatriota Orlando Ortega (13.31).

El resultado más destacado de la jornada fue el de la triple saltadora colombiana Caterine Ibargüen, que llegó a 14,73 metros. La medallista de bronce del Mundial de Daegu-2011 ya había saltado 14,95 metros en abril, en la altura (1.538 metros) de Medellín.

En la misma disciplina, pero en categoría masculina, el estadounidense Will Clay no impresionó. El campeón mundial en sala se conformó con ganar, pero con un mejor salto discreto (17,05 metros).

El estadounidense Merritt, campeón olímpico de la distancia, terminó los 400 metros con un tiempo de 44 segundos y 73 centésimas, en lo que fue la mejor actuación del año en la vuelta de pista, superando el 44.92 que había logrado el británico Martyn Rooney el 21 de abril en Walnut (California).

— Principales resultados de la reunión de atletismo de Baie-Mahault:

1. Lashauntea Moore (USA) 11.11

2. Jeneba Tarmoh (USA) 11.24

3. Lauryn Williams (USA) 11.26

4. Debbie Ferguson-Mckenzie (BAH) 11.29

1. Rose Mary Almanza (CUB) 2:03.18

1. Dawn Harper (USA) 12.71

2. Ginnie Crawford (USA) 12.87

3. Priscilla Lopes-Schliep (CAN) 12.95

1. Ajoke Odumosu (NGR) 55.07

1. Caterine Ibargüen (COL) 14,73 m (viento: +0,2 m)

2. Yargelis Savigne (CUB) 14,24 m

1. Rachel Yurkovic (USA) 61,06 m

1. Churandy Martina (NED) 20.40

2. Rondell Sorrillo (TRI) 20.42

3. Jared Connaughton (CAN) 20.60

4. David Alerte (FRA) 20.74

5. Shawn Crawford (USA) 20.89

1. Lashawn Merritt (USA) 44.73 (mejor actuación de 2012)

2. Luguelin Santos (DOM) 45.29

3. Angelo Taylor (USA) 45.31

1. Dayron Robles (CUB) 13.19

2. Ronnie Ash (USA) 13.30

3. Orlando Ortega (CUB) 13.31

4. Joel Brown (USA) 13.37

5. Dexter Faulk (USA) 13.39

1. Haron Lagat (KEN) 8:38.17

2. Ben Bruce (USA) 8:39.21

1. Michael Mason (CAN) 2,31 m

2. Jamie Nieto (USA) 2,25 m

1. Will Clay (USA) 17,05 m (viento nulo)

2. Osniel Tosca (CUB) 16,93 m

3. Leevan Sands (BAH) 16,79 m

4. Yoann Rapinier (FRA) 16,76 m

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BatazoAzul dijo:

    es una pena q robles c retire luego d ondres, perderemos un gran atleta

  • AMC dijo:

    Donde quiera que haya deporte de calidad, ahí estará Cuba representada. Es un hecho.

  • Reysi dijo:

    El cubano Dayron Robles se esfuerza con muchísimo ahínco para llegar a estar dentro de los Juegos Olímpicos de Londres. Robles a pesar de sus problemas físicos,los dolores en su espalda y uno de sus tobillos, corrió quedando a centésimas de obtener la mejor actuación del año.

  • carlos dijo:

    alegria para los cubanos, campeon, dale que tu eres el mejor.

  • Julio Enrique dijo:

    Ojalá sea un buen inicio de cara a los Juegos Olímpicos, me parece que lo de Dayron depende mucho de su motivación…es una buena marca…

  • El Loco dijo:

    Buen resultado para Dayron, creo que nunca habia abierto la temporada con un registro inferior a 13.20 segundos, dale campeón que puedes llegar a la cima……

  • pichirilo dijo:

    Me preocupan las lesiones de Dayron faltando poco para los juegos olimpicos

  • miguel dijo:

    el mio tu vas a ser campeon olimpico tranquilo silo debes prepararte bien para que estes en buenas condiciones en londres ok el pueblo cubano estara apoyandote a ti porque tu eres el mejor

  • enrique15 dijo:

    Buen tirón de Dayron, buen aviso para los contrarios. Tranquilos todos, en Londres hay caramelos y le tocan.

  • Omar dijo:

    Muy bien por Dayron, que no se retire que se le quiere.

  • fulanito dijo:

    Ojala que halle la forma de encontrar motivacion entre tantos problemas.

  • David dijo:

    Un poco tarde la publicación de la noticia… y la tabla muy poco explícita.

  • maikel dijo:

    Gran actuación de Dayron. Un tiempo de respeto para este momento. Claro en la olimiada hará falta acercarse muchó más a los 13 y quizás bajar. Pero como están los tiempos eso es tremenda marca. Yo no dudo ni un momento en que Dayron dará una medalla, lo que pasa que para el eso no es lo importante, el quiere el oro, no otra cosa. Otra que anda muy bien en Ibarguen, a esta Sabigne no la alcanza en su vida.

  • Ares dijo:

    Nunca es tarde para dar aliento, Dayron comenzó muy bien, es un buen presagio.

  • firoma dijo:

    Resultados poco alentadores para la embajada atlética cubana a Guadalupe aunque desde luego estamos comenzando la temporada,al parecer la candidata cubana en los 800 para los próximos años Rose mary no impresiona con ese tiempo a su edad otras prospectos en el mundo hacían 1.55 o 1.56 pero es lo que hay,lo del triple es más de lo mismo,Yargelis simplemente ya no da más, su espectacular 15.28 solo es y será un grato recuerdo para ella,le deseo lo mejor,en el masculino las marcas de los saltadores cubanos estancadas y se quedan sin medallas en eventos de relevancia,Dayron soy su fan y siempre que lo veo me parece que da para mucho mas `pero su forma física es impredecible,seré feliz si en Londres entra a la meta por delante del de los ojos rasgados,en la pista no hay mas nada aunque estoy a la espectativa de como se pudiera armar un buen relevo de 4×4 masculino todo lo otro hay que dejarlo a merced de los lanzadores que ha sido lo mejor del atletismo cubano años acá.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también