Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono asegura que podría derrotar a Irán en tres semanas

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán, Pentágono
| 52

el-pentagonoEEUU necesitaría alrededor de tres semanas para destruir o degradar considerablemente las Fuerzas Armadas de Irán, afirman fuentes del Ministerio de Defensa del país norteamericano. Las tropas estadounidenses conseguirían este objetivo atacando los blancos iraníes desde el aire y desde el mar, sin tener que recurrir a una operación terrestre.

El comando norteamericano señala que se trata de un plan de contingencia en caso de que Irán ataque las naves estadounidenses o internacionales en el golfo Pérsico o intente cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual se transporta la quinta parte del petróleo que abastece al mundo.

El Pentágono ya lleva un tiempo concentrando sus fuerzas militares en el Golfo. En esta región se encuentran actualmente dos portaviones norteamericanos. Asimismo los militares estadounidenses están incrementando la cantidad de buques detectores de minas y helicópteros en la zona.

Además recientemente el Pentágono envió cierta cantidad de cazas F22 Raptor a una base aérea en los Emiratos Árabes Unidos, situada cerca de la frontera con Irán.

Y hace algunos días el titular de la defensa norteamericana, León Panetta, reconoció que EE. UU. ha elaborado varios planes concretos de ataques contra Irán.

Pero parece que la República Islámica no es el único objetivo que está en el punto de mira de los militares estadounidenses. Fuentes del Pentágono señalan que EE. UU. atacaría también a Corea del Norte si el país asiático inicia alguna acción contra su vecino, Corea del Sur. En este caso también se trataría de ataques aéreos y marinos. En cuanto a la operación terrestre, esta correría a cargo del Ejército surcoreano, apuntan en el Pentágono.

(Con información de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39470.html)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Estados Unidos se ha convertido en el país de la Guerra, sus altos jefes nada más piensan en la guerra como la solución a todos los males del mundo, pero es para apropiarse de lo poco que queda de riqueza en el mundo y hacer más dinero……porque no invierten todo ese dinero que gastan en el complejo militar industrial en matar el hambre en Africa, America Latina, en Asia y hasta en su propio país………..

  • Vivian dijo:

    Eso esta mas claro que el agua. Lo mejor es que Iran se siente a negociar y no de pretextos a nadie para una agresión pues seria Iran vs OTAN + Israel. Los rusos y chinos se meteran la colita en las nalguitas. Esa es la realidad.

  • rRr dijo:

    A lo mejor hasta en menos tiempo , ahora bien lo que no se pueden es quedar porque ahí es donde los americanos pierden , en la ocupación , pero entrar a un país y destruir sus fuerzas armadas , en cuestiones de semanas.
    Estoy hablando en un caso USA vs Iran , sin nadie que se meta.

  • Margarett Garcia dijo:

    @Loco, lo mismo se podria pedir de los chinos y Rusos. La geopolitica ha existido desde siempre y eso nadie lo va a cambiar. Esos pensamientos de Uds son pura utopia. Por que la URSS no se dedico a matar el hambre en Africa en vez de meterse en una carrera armamentista?

  • Clemente Martinez dijo:

    Demasiada película están viendo los gringo. Ellos saben que a una nación dividida es fácil de vencer en la guerra de invasión; ya que cuentan con esa división para repartirse las riquezas usurpadas con los que compartirán el botín con los enemigos del pueblo o de la nación invadida; pero una nación bien unida y compactada en defensa de sus patrimonios y soberanía tendrán que matar al ultimo habitante de esa nación; para obtener la victoria.

  • nacerdenuevo dijo:

    que le pasa a ese paia,quien los acredito como la policia del mundo,en vez de gobernar en su tierra le quieren poner mordaza a los demas quienes son ellos como que cree que iran es irak que la desarmaron para eliminarla, asi dijeron de vietnam ,de adganistan,de la misma irak que se metan pa que vean que iran habla poco pero hace mucho

  • nacerdenuevo dijo:

    rechazamos por completo las pretensiones de los estados unidos que de unidos solo tienen el nombre,entraron en pakistan y mataron a osama, acabaron con libia,quieren acabar con siria,ahora va iran,pero sabes porque:por el PETROLEO que ellos no tienen ah y despues sera venezuela,asi que pueblo de BOLIVAR,tenemos que estar unidos hoy mas que nunca con el cmandante HUGO CHAVEZ como nuestro PRESIDENTE,EL 7 DE OCT ES EL DIA DE LA DIGNIFICACION DE AMERICA

  • Norge Gonzalez dijo:

    jaaaa, jaaaa, jaaaa ellos ya no saben que decir, parece que tiene que revizar los libros y los eventos actuales, parece que estan totalmente locos y ya no tienen otros chistes bajo la manga.

  • Crash dijo:

    dan asco!!! ya me da asco comentar estas noticias, sin palabras…

  • rampam dijo:

    si en tres semanas ponte a creer,,,asi dijeron con irak y se les fue la cabra pal monte,,,,,solo para probar armamento,,,que bravos son viva el premio novel de la paz solo sirve para la guerra la metira la destruccion el chisme de bruja,,,,,¿ porque no le quitan el premio novel de la paz y se lo dan a otro que si de verdad este luchando por la paz en el mundo…..no se caigan a mentiras siempre tapando la cagada que hacen en el mundo

  • kerin dijo:

    se les puede llamar los reyes del alarde,pero ojo sus dirigentes estan buscando obtener mas ventajas de sus guerras sucias y estos son unos animales y como tales cuando estan acorralados son peligrosos por naturaleza.

  • Gargola dijo:

    Margarett Garcia, pedir que???, a los chinos y rusos, que yo sepa ninguno de ellos esta agrediendo ni amenazando a ningun pais, al contrario si no fuera por ellos ya en Siria hubiesen hecho lo mismo que en Libia.

  • Ricardo dijo:

    Es cierto,E U tiene la capacidad de eliminar a ambos paises,pero como ayudarlos? Porque no iniciamos una campaña para dejar de consumir un articulo en un dia y año especifico,esta campaña se puede iniciar por estos medios, o que no?

  • Jimmy dijo:

    si fuera yo el general Irani, no me dedico a defenderme de los ataques americanos, me dedicaria 100 % a darles con todo a Israel asi creo q pararia el ataque Americano y forzaria rapidamente a un alto al fuego.ya se sabe q USA atacara desde muy lejos sin exponerse.

  • Goran dijo:

    Con mucha soberbia señalan que podrían derrotar a Iran en tres semanas pero son incapaces de acabar con el narcotráfico ni en mil años. ¿Por qué será?

  • donsimon dijo:

    La estrategia es exactamente la misma que se uso en Irak, un devastador ataque aereo con bombarderos, y teledirigidos disparados desde el mar, sobre importantes areas militares y civiles para doblegar la voluntad del pueblo irani.Interceptaran las comunicaciones militares, usando la guerra cibernetica y bombardearan sin medida aeropuertos civiles y militares.Despues volaran miles de misiones sobre Teheran y otras ciudades importantes, dia y noche para continuar causando el panico en la poblacion civil.Es seguro que usaran bombas con quimicos nucleares y las nuevas inmensas bombas de toneladas que traspasan la superficie de la tierra para golpear severamente las plantas nucleares que estan construidas profundamente debajo de la tierra.

    Naturalmente que Israel intervendra. Junto con la fuerza aerea norteamericana estableceran un dominio absoluto en el aire.Y la flota naval con los portaviones, cuidaran el estrecho de Hormutz para que continue el flujo de petrolea hacia el Occidente.

    Si Iran puede sobrevivir el primer shock del bombardeo, entonces tendra un oportunidad inimaginable. La fuerza aerea tiene sus limites, despues de unas semanas ya no hay que bombardear y sin un ejercito en tierra, su uso se termina.Entonces Iran usara sus teledirigidos mobibles y los lanzare contra Israel, con un ataque desvastador. El efecto del shock entonces cambia completamente de escenario,los israelitas entraran en un estado de colera, pero no tienen como transportar sus soldados al campo de batalla, la distancia es enorme, y el ejercito y los marines americanos sufren de fatiga de combate, Irak y Afganistan, y los altos mandos de ninguna manera desean una confrontacion terrestre, es ahi donde se dan cuenta que es imposible invadir Iran, porque tienen un ejercito muy bien armado y en los millones de hombres.Los danos colaterales a las plantas nucleares, no las pondra fuera de circulacion, y es muy posible que Iran tenga otras armas escondidas debajo de la manga.Se dice que usan la cibernetica muy bien, pues han podido hacer aterrizar muchos aviones no tripulados de Israe y Estados Unidos.

    El comportamiento de rusia y China, tambien tendra un efecto mayor. En Irak los chiitas se levantaran, lo mismo que en Afganistan, y el resto del mundo mirara con placer el estancamiento de la guerra, en favor de iran.

    Los iranies no atacaran a nadie ni trataran de bloquear el golfo si no son atacados.

  • DANIEL dijo:

    HAY GENTE QUE SE LO TOMA COMO SI ESTO FUERA UN PARTIDO DE FUTBOL. QUE TRISTE.

  • jesus dijo:

    destruir es facil. con tecnologia de la guerra de las galaxias, tres semanas no, en 24 horas se puede destruir un pais, ellos se creen el gendarme internacional, las peliculas de ciencia ficcion, se quedan chiquita ante estos “guardianes”

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    SE CUMPLE LO QUE ESTA ESCRITO EN LOS LIBROS DE FILOSOFIA QUE LEEN HASTA LOS IMPERIALISTAS.

    EL SISTEMA CAPITALISTA EN MOMENTOS DE CRISIS CREAN LAS GUERRAS Y EL REPARTO DE TERRITORIOS. LOS EEUU NO PUEDEN IMPONER SU POLITICA EN IRAN, Y QUIEREN DERROTARLOS Y COGERSE SUS RECURSOS COMO HICIERON EN IRAK Y QUIEREN HACER EN AFGANISTAN Y OTROS PAISES.

    CUIDADO CON ESE `PAIS, LO QUE EEUU HIZO EN GRANADA EL SIGLO PASADO NO LO VAN A PODER LLEVAR A CABO EN IRAN. POR MUCHA CAMPAÑAS EN CONTRA DE IRAN Y MUCHO CHANTAJE A DIVERSOS PAISES DEL MUNDO PARA QUE SE SUMEN AL BLOQUEO ECONOMICO CONTRA IRAN, NO TENDRAN EFECTO Y LO QUE PROVOCARAN ES QUE SUS ALIADOS SE PERJUDIQUEN (entre ellos su poblacion).

    ” ES MEJOR QUE HAGAN LA GUERRA A LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE SU PAIS Y CONTRIBUYAN AL CESE DE LA CONTAMINACION EN TODO EL MUNDO ” , Y MANDEN AL MEDICO A LOS LOCOS QUE ELABORAN ESAS IDEAS BESTIALES Y FUERA DE SENTIDO COMUN.

  • Carlos dijo:

    Los iraníes no son un hueso fácil de roer. Aquí en Cuba, por ejemplo, quizás puedan arrasar con la infraestructura en una semana, pero tenemos en cada ciudad 10000, 5000 francotiradores, listos a acabar con al menos 1 norteamericano a diario. Aquí, igual que en Irán, y mucho peor de como les ha pasado en Irak y afganistán, podrían conocer lo que significa nuevamente Corea o Vietnam, pero multiplicado ese desastre por 100.

    Hagan la prueba de las 3 semanas, a ver que tal les resulta….

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también