Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi supera el récord del alemán Gerd Müller: 68 goles en una temporada

| 147
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra la consecución de un gol ante el Málaga. EFE

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra la consecución de un gol ante el Málaga. Foto: EFE

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, superó este miércoles ante el Málaga en el Camp Nou, con 68, el récord de 67 goles en una temporada entre todas las competiciones que poseía el alemán Gerd Müller con el Bayern Múnich, durante la temporada 1972-1973.

Al convertir dos tiros penales ante el Málaga y un tercer tanto (35, 59 y 64), Messi superó a Müller, un zorro del área en los años setenta, en el libro de récords del fútbol.

Con 46 goles en la actual Liga española provisionalmente sacó una diferencia de dos goles respecto al portugués del Real Madid, Cristiano Ronaldo (44), cuyo equipo jugaba a última hora ente el Athletic en Bilbao en San mamés, y en caso de victoria blanca se consagraría campeón por adelantado.

(Con información de AFP)

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yely dijo:

    a quien le importa el record del enano????????? HALA MADRID, ganamos la 32 en San Mames!!!!!! o mejor dicho ya se la habiamos ganado a Messi en Camp Nou, CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE …………………………..

  • RAFARM dijo:

    MESSI ESTA PARA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA.

  • Julio Ernesto(Visça_Barça) dijo:

    Primeramente Messi y CR7 estaban empatados a 43 Goles antes del partido de hoy de ambos .. Ante Málaga Messi marcó 3 y ante el Atletic de Bilbao CR7 marcó 1 … Entonces 46 a 44 ….. Felicidades al Madrid, campeón ha sido muy regular en la Liga, además de un Cristiano Ronaldo, con excelentes escuderos, justamente lo que le faltó al Barça,

  • Julio Ernesto(Visça_Barça) dijo:

    Corregir algo en esta linea del Artículo -de dos goles respecto al portugués del Real Madid, Cristiano Ronaldo (44), – ,,, decir que el empate era de 43 entre ambos artilleros ,, Messi al marcar 3 contra Málaga tiene 46 y CR7 marcó 1 en la victoria de 3-0 sobre el Athletic en Bilbao y llegó a 44 ….

    saludos para los Madridistas porque fueron muy consistentes …Con un CR7 matador y muy buenos escuderos .

  • sergio dijo:

    ey……. pero que paso como siempre ensalzando los meritos cules, se os ve el plumero!!! pero la historia no se puede silenciar, 32 ligas…. quien compite?

  • jorgee dijo:

    El proximo lunes, 7 de mayo, se celebra en Barcelona la gala de la Federacion Internacional de Historia y Estadistica del Futbol (IFFHS).
    Premios:
    Messi (maximo goleador internacional), Xavi Hernández (mejor jugador), Pep Guardiola (mejor tecnico) y el FC Barcelona (mejor club), seran los principales premiados en la presente edicion. El FC Barcelona sera galardonado con los premios a Mejor Club del Mundo 2011, Mejor Club de la Decada (2001/2010) y Mejor Club de su Continente (Europa). Xavi Hernandez sera galardonado como Mejor jugador del Mundo en 2011 y Leo Messi por Maximo goleador Internacional y segundo mejor jugador del Mundo 2011. Por ultimo, Pep Guardiola sera galardonado como Mejor Entrenador del Mundo en 2011. En total el Barça recibira 7 galardones, entre ellos los 5 mas importantes del mundo del futbol.

    bueno ahora a por los 70 !!!

  • Pepito cubanito dijo:

    O sea el amdrid gana la liga y lo que se publica es esto, parcialismo de siempre en cubadebate con messi y el barza,,, pero no importa, hoy estoy feliz ALAAAAA MADRID

  • Pepe dijo:

    Ereeeeeeessss un barcelonista publicaaaa la victoria merengueeeeeeeee volvemos a la cimaaa de nuevooooooooooooooooooooooooo

  • Jose Luis Leyva dijo:

    Gente el mío Ronaldo pero Messi se merece mis reconocimientos.Este si sabe jugar fútbol.

  • NEC de Cuba dijo:

    Los Grandes son así, son felicitados por los que hicieron historia; a Lio con su modestia todo lo bueno se le va arrimando poco a poco va rompiendo los records y que mejor le puede suceder cuando quien tenía esa supremacía lo elogia y lo felicita.

  • JuanKarlos dijo:

    Los grandes son así, solo le queda la mayor gloria. Brillar con la selección nacional

  • CJPA dijo:

    Messi es el mejor jugador de fútbol en estos momentos,no lo digo yo, lo dicen periodistas y comentaristas reconocidos en el tema de los mas prestigiosos medios de prensa escrita y televisivos en el planeta , asi como grandes glorias del futbol a nivel mundial,me rio cuando aqui cuando algunos seguidores ciegos por el Madrid escriben diciendo que porque el Barcelona perdio en la Liga de campeones Messi no se merece el balon de ORO,que tontos ; mientras el Madrid solo tiene la Liga el Barcelona tendra la Copa pronto ademas de los titulos que ha alcanzado este año a nivel mundial, saquen cuentas y no se ciegen por el fanatismo.
    NOTICIA DE ULTIMA HORA: la pava real de Cristina cree que es el mejor , incluso Mohurino salio en su defensa diciendo que si el Madrid gana la Liga el balon de oro es de Cristiano, que clase de descarados son los dos,tal para cual, la arrogancia los mata.
    Fuentes :TVEdeportes.
    FOXsports.

  • Lissa dijo:

    PARA MI LEO EL MEJOOOORRRRRRRRRRRR

  • Atenea dijo:

    ¡Bravo por Messi!
    Lo esperamos por acá y lo sigo queriendo igual aunque el Madrid gane la Liga.
    Saludos a todos los foristas, felicidades a los del Madrid,
    (nosotros tenemos a Messi)
    Es un grande del fútbol, ¡Viva Messi!

  • Ariam dijo:

    Felicidades a los seguidores del equipo blanco, ganaron la liga bien ganada (en el Camp Nou), los cules sabíamos que no serian eternos los triunfos, no obstante, no se embullen y disfrútenlo mientras puedan.

    Por otra parte, lo de Messi ya no tiene nombre, parece que llegara a los 70 en la temporada y 50 en la Liga, se dice fácil, pero todavía no me lo creo. Parece que fue ayer cuando nos estábamos asombrando por haber igualado los 34 en liga del FENOMENO.

  • Francisco G. Navarro dijo:

    Por mi madre, juraba que el titular seria la Liga 32 ganada por el Real Madrid. Cosas veredes.

  • madridista numero 1 dijo:

    que pasa que publican una noticia de segunda y todavia no han publicado que el madrid es campeon hace mas de 4 horas de haberlo logrado, que parcialismo de cubadebate, tambien menospreciaron el triunfo del madrid al barca, todavia tengo confianza que CR7 sea el campeon de goleo

  • osvaldo dijo:

    Que varbaro pero que varbaro!!!!!

  • Yoendris Suarez Isaac dijo:

    CR7 Matador? Creo que el fanatismo está segando a los madridistas, es cierto que va a ser el campeon de la Liga, pero porfa no capareis al de los PINCHOS con Messi, o es que no sabes que de 6 disparos que hizo CR7 hoy solo acertó 1, falló un Penal, fallo 2 cobros de falta, y fallo 2 veces solo frente al portero, Messi con 46 Goles en la liga, y 68 en la temporada es el jugadaro que mas a ha marcado en una temporada en Europa, eso les dice algo? ha se me quedaba igualó el record en Champions 14 Goles y es el único jugador en el Mundo que en un partido de champions ha marcado 5 goles, y CR7 por ganar la liga ya esta dando perretas por el bañól de oro.
    Que no os engañeis Messi es Mejor que CR7.
    Creo que no es dabatible, ahí están las estadisticas.

  • jorgee dijo:

    Victor Valdés ha encajado 26 goles en las 34 jornadas de Liga que ha disputado y acumula un coeficiente de 0,76 goles por partido. El segundo en esta clasificación es Casillas, con una media de 0,86. Aunque el portero del Real Madrid no encaje ningún gol en los tres partidos que restan, Valdés mantendrá un mejor coeficiente y, por tanto, solo le quedara esperar hasta el final de la Liga para continuar haciendo historia.

    Formado en la cantera azulgrana, Valdés fue el portero menos goleado de la Liga la temporada 2004/05, con Rijkaard en el banquillo. Con Guardiola, el portero de L’Hospitalet puede encadenar cuatro trofeos Zamora consecutivos (2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12) y convertirse en el primer portero de la historia que lo consigue. Arconada encadeno tres a principios de los años ochenta defendiendo la portería de la Real Sociedad

    el Messi con record de goles y Victor con el trofeo Zamora en el bosillo!!!

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también