Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración de la Alianza Martiana: No al terrorismo, Sí a los viajes a Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Miami, Terrorismo
| 13

cuba_usaDeclaración de las organizaciones de la emigración cubana en Miami en contra del terrorismo y a favor de los viajes a Cuba. Miami, 2 de mayo de 2012

Presentes en esta Conferencia de Prensa estamos los representantes de las siguientes organizaciones de la emigración cubana en Miami: la Alianza Martiana -como organización individual-, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia -estas organizaciones conforman la coalición Alianza Martiana-; la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), la Liga de Defensa Cubanoamericana, además del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP).

Queremos hacer saber que de la manera más enérgica condenamos el acto terrorista que destruyó las oficinas de Airline Brokers, una compañía de vuelos chárter a Cuba. Consideramos esta acción criminal como un acto terrorista no sólo contra esta compañía sino contra el derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba, especialmente del derecho de viajar a Cuba a compartir y ayudar a sus familias de los emigrados cubanos que vivimos en este país.

A los enemigos del derecho de los cubanoamericanos y estadounidenses a viajar a Cuba les es inaceptable que el año pasado, 2011, se efectuaron cerca de 400 mil viajes de cubanoamericanos a Cuba, y que las cifras de éstos viajando a Cuba van en aumento durante el curso del presente año. Este acto terrorista hace evidente que se quiere impedir estos viajes a todo trance.

Además, recientemente la compañía Airline Brokers tuvo mucha publicidad en los medios noticiosos locales al ser la compañía escogida por el arzobispado de Miami para fletar los aviones que llevaron a cientos de peregrinos católicos cubanoamericanos y estadounidenses a Cuba bajo la dirección del arzobispo de Miami, Thomas Wenski, durante la reciente visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI.

A las autoridades federales y locales responsables les exigimos la pronta y eficaz investigación de este acto terrorista, así como el diligente arresto, encausamiento y procesamiento judicial de los terroristas que lo cometieron.

Los actos de terrorismo como éste violentan el estado de derecho que es consubstancial con nuestra sociedad. A nadie se le puede permitir cometer actos terroristas. El terrorismo no sólo atenta contra la vida y la propiedad, sino que atenta contra la tranquilidad y el bienestar de todos aquellos que integramos esta comunidad nuestra que llamamos Miami.

Atenta además contra el desempeño libre y democrático de la misma. Uno de los propósitos del terrorismo es precisamente amedrentar, cohibir e impedir el libre desarrollo del debate político en nuestra comunidad y en el resto de Estados Unidos especialmente sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con Cuba y sobre las relaciones que deben existir entre Estados Unidos y Cuba y, además, sobre las relaciones que deben existir entre los emigrados cubanos y Cuba.

Por largos años hemos exigido a las autoridades federales que cumplan con la ley; que encausen y lleven ante los tribunales justicia a los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana por los crímenes por ellos cometidos, en este país, en Cuba y en otros países. No lo han hecho, al contrario les han brindado la más escandalosa y bochornosa impunidad. Hoy volvemos a reclamar esta justa e imprescindible exigencia.

Mientras hayan terroristas libres en Miami se seguirán cometiendo actos terroristas en Miami. Por ellos o por otros que piensan y actúan como ellos. Esta acción terrorista del viernes 27 abril lo demuestra. El castigo a los culpables debe ser ejemplarizante para que actos terroristas como éste no se repitan en Miami o desde Miami.

Es necesario, además, que nuestros congresistas, senadores y demás funcionarios públicos electos del estado de la Florida se pronuncien en contra de este acto terrorista, en contra de los terroristas y en contra del terrorismo. Ninguno lo ha hecho. Como tampoco lo ha hecho la prensa de esta ciudad. Esta situación es realmente vergonzosa.

Por nuestra parte para demostrar nuestra resolución de continuar ejerciendo legal y pacíficamente nuestros derechos de libre expresión y libre asociación tomamos esta oportunidad para anunciar una próxima caravana de carros este sábado, 5 de mayo, para manifestar nuestro repudio al terrorismo y nuestro apoyo al derecho de viajar a Cuba.

¡No el terrorismo! ¡Sí a los viajes a Cuba!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delvalle dijo:

    Espero que esta agencia haya estado asegurada y tengan el valor de comenzar de nuevo

  • AMC dijo:

    Estoy muy de acuerdo que el terrorismo debe ser combatido, y de hallarse los culpables de tales actos deben ser castigados con la medida más severa. No debe escatimarse en esfuerzos para eliminar de la sociedad a estas personas sin sentimientos comunes hacia sus semejantes.

    Queda claro que hay muchos que no aceptan que Cuba va avanzando, por un camino difícil, pero va con paso firme. Todavía están, y muy cerca, los que no quieren ver desarrollarse a los habitantes de la Isla. Y desgraciadamente muchos son cubanos. Se llenan las bocotas diciendo defender la libertad, los derechos humanos, etc. y la manera más anormal, absurda y criminal que escogen para esto es el terrorismo.

    Vaya manada de animales!!!

  • Margarita dijo:

    Este ataque terrorista, la quema en horas de la madrugada de la oficina de la compañía Airline Brokers, es una antesala también a la ley firmada ayer por el gobernador de la Florida que prohibe hacer negocios con cualquier compañía en el mundo que negocie con los gobiernos de Cuba (y Siria). Nadie tiene idea de la repercusión de esta ley, ni los negocios que abarca, pero está claro que está dirigida a compañías como las brasileñas que tienen grandes negocios en Miami y La Habana, y a seguir haciendo cada vez más criminal el bloqueo de este pais a la economía cubana.

  • Harlem Eupierre dijo:

    Respaldo esta declaración de la coalición de organizaciones en pro del mejoramiento de las relaciones entre Cuba y los EE.UU. Ningún acto de terrorismo puede quedar impune y, sus responsables, tanto material, como intelectualmente tienen que ser debidamente juzgados.

    Saludos desde Canadá, Harlem

  • mAIKEL dijo:

    Una vez mas se alzan los amigos de Cuba,

    Y como un gran reflejo egocentrista estos actos contra nuestra gran revolcuión que no podra ser apagada ni con 1, 2 ,3 o muchios actos como estos.

    Viva Cuba Libre

    Abajo la Gusanera Miamense

  • pablo perez dijo:

    estoy 100 por ciento de acuerdo con esas declaraciones de la alianza martiana, no se puede permitir el resurgimiento de algunos fascinerosos que quieren impedir a toda costa las relaciones entre nuestro pais de origen con la emigracion natuRAL DE CUBANOS Y cubanos americanos que vivimos en estas tierras,estamos de acuerdo en una normalidad de relaciones entre cuba y los estados unidos,que es inexorable ese entendimiento entre ambo paises y pueblos,por el bein de la convivencia pacifica y que los cinco cubanos encarcelados por estar combatiendo ese terrorismo en contra de cuba deben ser liberados ya,al igual quitar a cuba de la lista de pais terrorista porque no es terrorista cuba,y ademas debe sesar el bloqueo de todo tipo que eu,. mantiene en contra del pueblo cubano que estos dicen que es en contra del gobierno,no, es contra nuestras familias las que quieren ahogar por hambre y carencias de todo tipo,pido a las autoridades de ambos paises comiencen a hablar del desmantelamiento del bloqueo cuba ha reiterado en varias ocaiones su interes siempre y cuando se respete la soberania nacional cubana y las negociaciones sean de igual a igual,partiendo de la liberacion de los cinco heroes,cubanos como se conocen mundialmente,

  • Ramon dijo:

    Nuestro respaldo a La Alianza Martiana, es hora de poner freno a los terroristas sueltos en este pueblo, es necesario juzgarlos como tal o extraditarlos como se ha pedido en el caso de Posada, elementos como ese siguen siendo un peligro potencial .

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Estoy de acuerdo con los viajes a y desde Cuba, pero, con mucha precaucion, sobre todo, los q son hacia la Isla, procedente de los EE.UU. Estamos viendo un incremento notable, en los actos de terror e incremento del holocausto genocida, o (BLOQUEO), contra todo lo relacionado con Cuba. No se tampoco como estaremos en materia de defensas militares, no queda mas remedio q invertir mas, en armanentos mas modernos, para asegurar nuestra independencia y logros de la Revolucion, en nuestra comunidad.

  • VictorJ dijo:

    Que se manifiesten los funcionarios publicos y la prensa ?
    Si lo hacen sera para justificar lo injustificable, la barbarie, el terrorismo contra Cuba.
    Entonces, sin miedo, a denunciar y a continuar la lucha: Contra el terrorismo y contra la guerra !

  • pedro alvarez dijo:

    es bochornos y lamentable lo ocurido , y hojala no sucedan mas actos de esta indole , pero ya ven ninguno de los representates estatales se a pronunciado denunciando tales actos , que quiere decir esto , que hay ciera complicidad en estas adcines deprorables , que bamos a esperar de esa estrema derecha cubanoamericana ? estos senores estan dolido , pues cada dia los cubanos que vivimos aqui en usa , quieren unir mas los lazos con sus familiares y amigos en cuba, la mayoria de los que vivimos aqui no abrigamos odio en nuestros corazones contra nuestro hermanos en la isla alcontario sentimos carino admiracion y respeto, hacia todos los cubanos esten donde esten y piense de la manera que quieran pensar , luchemos desde aqui por mantener los viajes y poner fin al terrorismo conta cuba gracias cubadebate por esta oportunidad de publicar

  • YeraLazar dijo:

    Para nadie es un secreto que Luis Posada Carriles,Novo,Pedro Remón,Antonio de la Cova,y muchos otros terroristas de la ultra derecha de origen cubano y residentes en EE.UU,están libres en las calles de Miami y de la nación estadounidense,otros compinches que ya han sido puestos en libertad como Dionisio Suarez,por otros casos anteriormente implicados en actos terroristas en los propios EE.UU, durante las décadas de los 70,80 y 90,también se encuentran,libres,y están libres en las calles y con toda impunidad para realizar las mismas acciones que fueran aprendidas de su jefes,militares en la preparatoria durante los entrenamientos para atacar a Cuba y otros países,con movimientos revolucionarios y de guerrillas,ello fueron entrenados en explosivos,según hoy expresó un destacada terrorista en el programa de Tv canal 41 de cable, a las 8;pm,llamadao Eugenio Rolando Martinez,,él cual,participó en el caso de Watergate por órdenes del ex-presidente de EE.UU R.Nixón,y él tal Rolando,explicaba en Tv, de forma cinica, qué ! los pobres fueron calificados de terroristas,pero ellos fueron entrenados para estas acciones,en épocas pasadas y el sujeto descaradamente dice que él no está de acuerdo con esa práctica !,¿ alguén puede creer esas palabras?,entonces era valido todo contra Cuba,y los mismos documentos desclasificados así lo señalan, estos desarmados fueron responsable de atacar a las instalaciones y personal cubano fuera y dentro del país,en épocas del reclutamiento en EE.UU para invadir la patria,y debido a la derrota en Playa Girón y Playa Larga,los delincuentes a partir de ahi,fustrados decidieron cometer todo tipo d acciones desmedidas y de conducta criminal y terrorista,han seguido su saga de acciones contra todo lo que tenga que ver con nuestra patria y aun están militando esa misma conducta,aprendida de su madera made in usa.
    Abajo el Terrorismo,pedimos castigo para el crimen en Puerto Rico de Carlos Muñiz Varela,que aún está impune,y los otros tantos que no han sido fínalmente encausados,al igual que el resiente acto contra la agencia de viajes a Cuba.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    LOS GUSANOS MERCENARIOS QUE ESTABAN PRESOS EN CUBA Y AHORA ANDAN COMO AVES SIN RUMBO Y LLENOS DE AÑORANZAS POR SU TIERRA, DEBEN ESTAR METIDOS EN ESTOS BOCHORNOSOS Y COBARDES ACTOS.

    QUE PENA, CON TODO LO QUE HICIERON Y DIJERON EN LA CARCEL.

    VIVA LA UNION DE LOS PUEBLOS.

    ABAJO LA GUSANERA MERCENARIA

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Ese debe ser el Futuro cercano para los Pueblos de EE:UU y Cuba y para Nuestros Compatriotas que Residen en ese País, Luchemos todos por Lograr que se haga Realidad La Unidad entre los Hombres del Mundo y en Especial con Nuestros Hermanos en USA.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también