Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fallece subcampeón olímpico noruego de natación

| 12
Alexander Dale Oen

Alexander Dale Oen

El subcampeón olímpico noruego de natación Alexander Dale Oen murió tras sufrir un ataque cardíaco mientras se entrenaba en Arizona, informó hoy la Federación nacional de ese deporte.

El presidente de la Federación, Per Sune Eknes, confirmó en un comunicado el fallecimiento del tritón de 26 años tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

Oen era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en la venidera justa estival, tras haber ganado la primera medalla dorada en un Mundial para su país en Shanghai-2011, en los 100 metros pecho.

Su primera clarinada fue la sorpresiva medalla de plata alcanzada en esta misma prueba en los Olímpicos de Beijing-2008.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismaelillo dijo:

    El deporte de alto rendimiento y los deportes que requieren un esfuerzo físico extremo de los atletas, como el fútbol profesional, está cobrando la vida de muchos deportistas jóvenes. Considero que los organismos que regentean este tipo de deportes deben analizar profundamente las causas de todas estas muertes y tomar las medidas necesarias para que no se sigan repitiendo. Sugiero que a todos estos atletas se les someta a pruebas ergométricas para detectarles cualquier anomalía cardiaca que pueda conducirlos a los fallos cardiacos que puedan causarles la muerte.

  • gladys vazquez dijo:

    1.5.2012.antes quenada considero indispensble una alerta roja sobre que esta causando estasMuertes suvitas de deportistas tan jovenes como el nadador olimpico Noruego ALEXANDR DALE lleno de vida y de ilusiones OJO algo no anda vien OJO COMISION DE DEPORTE ESTO ES MUY TRISTE.,SALUDOS A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DIA.

  • peresiño cutiño dijo:

    muy lamentable noticia …sentida perdida para el deporte Noruego .mi mas sentido pesame .

  • poli dijo:

    mis condolencias para la familia.

  • Jesús Raydel Sánchez dijo:

    ¡Qué lástima! Tan joven y con un futuro tan prometedor. El 15 de abril murió también en un juego a causa de un ataque cardíaco el futbolista italiano Piermario Morosini -tenía la misma edad, creo, 26 años- y semanas antes otro jugador más sufrió un infarto en otro juego y lo sobrevivió de milagro… Y acá en Estados Unidos cada rato un chico muere practicando deportes en la escuela… ¿Tendrá algo que ver el exceso de ejercicio?

  • Lola dijo:

    Qué pena, con lo bueno que se veía!!!!!

  • Dr. A.M. Santos dijo:

    La muerte es siempre un acontecimiento difícil de asumir. Mucho más cuando es completamente inesperada, y como en este caso, en una persona jóven en su plenitud de vida. Es alarmante que la muerte súbita entre atletas de alto rendimiento sea un hecho demasiado frecuente. Las sobrecargas de todo tipo a las que se exponen estos muchachos desde que son muy pequeños les llevan al límite de poner en peligro su salud (doping incluido).

    Mientras nos emocionamos desde las gradas o del lado de acá de las pantallas, allá abajo o del otro lado, alguien ha estado exigiéndole, por años, tanto a su cuerpo y a su mente, al extremo de morirse. La imagen que se nos vende del atleta como paradigma de salud es absolutamente falsa: rápidamente acumulan serios problemas articulares, sufren numerosos desgarros musculares, rupturas de tendones, conmociones cerebrales… y a los 30, muchos ya están muy enfermos.

    http://medicablogs.diariomedico.com/santos/

  • Cubanón dijo:

    Lamentable perdida para noruega y para la natación …es una lastima..

  • maria r dijo:

    que pena no sera que sobrepasan los limites ?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo siempre he dicho que el deporte de alto rendimiento es contrario a la razón y a la salud y parece que los hechos me están dando la razón.
    Todo en exceso es malo.

  • Horacio Oliveira dijo:

    Qué pena más grande, qué Dios bendiga su alma.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    El doctor Santos tiene mucha razón.
    Hay que poner límites al afan de romper los límites… Porque es mortal.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también