Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington en el banquillo de los acusados por escándalo de cárceles secretas

| 11

Cárceles secretasLa falta de colaboración de Estados Unidos constituye hoy la primera evidencia en las pesquisas sobre cárceles secretas de la CIA en Europa que lleva a cabo un comité de eurodiputados.

Una investigación completa sobre este asunto exigen los legisladores, quienes viajaron recientemente a Lituania y se entrevistaron con la presidenta Dalia Grybauskaite, quien denunció públicamente la escasa colaboración brindada por Washington.

Sin lugar a dudas, las investigaciones fueron suspendidas debido a que no hemos recibido información adicional desde Estados Unidos en relación con las prisiones secretas, aseguró la mandataria en su encuentro con los visitantes.

Explicó que Lituania ha hecho todo lo posible en el plano político, al margen de que las averiguaciones sobre el tema quedaron sin concluir.

Encabezados por el presidente de la Comisión de Libertades Civiles y Asuntos del Interior del Parlamento europeo, Juan Fernández-López, los eurodiputados visitaron en Lituania uno de los centros de tortura en los que la CIA interrogaba fuera de la ley a presuntos terroristas.

La cárcel clandestina de Antaviliai, es un antiguo complejo ecuestre enclavado en las afueras de Vilna, que radica cerca de un bosque y tiene dos plantas, confirmaron los legisladores.

En la actualidad, el Departamento de Estado de Seguridad Nacional lituano utiliza esta instalación como centro de entrenamiento, se informó.

Como parte de las averiguaciones, los eurodiputados se reunieron, asimismo, con representantes del Instituto de Observación de los Derechos Humanos de Lituania y de la Administración Aérea Civil de esa república del Báltico.

Arvydas Anusauskas, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Defensa del parlamento lituano, reconoció que investigadores nacionales identificaron dos cárceles secretas.

La eurocámara se ha comprometido a elaborar un nuevo informe para determinar en qué medida los Estados miembros han investigado el tema de las prisiones y las detenciones ilegales en territorio europeo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    EM SUA DEFESA, FRENTE AOS TRIBUNAIS DE EXCEÇÃO DA DITADURA DO “MONSTRUM HORRENDUM”, COMO O QUALIFICAVA, APÓS O ASSALTO AO QUARTEL MONCADA, ESTE ATO EMBLEMÁTICO, DA GESTA REVOLUCIONÁRIA CUBANA,FIDEL CASTRO PRODUZIU UMA PEÇA JURÍDICA, UM LIBELO ACUSATÓRIO, UM MANIFESTO-PROGRAMA, COMO RÉPLICA À RELES ACUSAÇÃO, DIRIGINDO-SE AO FUTURO:”A HISTÓRIA ME ABSOLVERÁ”. NUMA DE SUAS PASSAGENS, AFIRMA O COMANDANTE: “DANTE, NA ‘DIVINA COMÉDIA’, DIVIDIU SEU INFERNO EM NOVE CÍRCULOS.ELE COLOCOU OS CRIMINOSOS NO SÉTIMO, OS LADRÕES NO OITAVO E OS TRAIDORES NO NONO. QUE DURO DILEMA, O DIABO ENFRENTARÁ, QUANDO TIVER DE ESCOLHER O CÍRCULO MAIS ADEQUADO PARA A ALMA DE BATISTA”. NO PRESENTE, QUEM SERÁ O OBJETO DO DILEMA DE SATÃ ?

  • Luis dijo:

    BASURA TODO, tanto tropelaje, y al final EEUU hace lo que le da la gana,y no responde por nada, asi que esas comisiones son pura mioerda.

    Luis

  • lubia dijo:

    es tanto el abuso que yo no se a donde irán a parar, porque lo jodido del caso es que siguen como si nada

  • Rosa dijo:

    Asquerosos, se creen los dueños del mundo y son ellos los terroristas una verguenza para el mundo dejar que EE.UU hiciera lo que quisiera con nuestros hermanos y lo siga haciendo en complicidad con la OTAN de la ONU y todo lo que ellos mismos gobiernan…que alguien los detenga no pueden seguir haciendole tanto daño al mundo y al ser humano que quiere vivir en paz

  • miguel dijo:

    Oye, que abuso. Estaran copiando al hospital Mazorras?

  • Clemente Martinez dijo:

    El comentario de Rosa es verdad. Esa Nación gringa esta preñada de toda maldad.

  • jose torres dijo:

    La tristemente famosa torturadora de Abu Ghaib, declaraba, en os EE.UU que no se arrepentia de nada de lo que habia hecho…
    Estas declaraciones lo definen todo.

  • StgoC dijo:

    Los EU si se cree con derecho de pedirle cuentas al resto del mundo, sobre todo si no es de su aliados incondicionales, pero cuando se trata de ellos, cómo atreverse? están demasiados entretenidos en su poderío y en su arrogancia para esas nimiedades

  • cathy dijo:

    Solamente BESTIAS pueden hacer cosas tan horrendas,no me explico por que estan los americanos todavia en Irak,Afganistan,Libia y otros paises mas,que manera tan repugnante de despreciar a los seres humanos,si yo fuera musulmana o descendiente juraria luchar contra ellos por siempre,hasta que paguen todas las humillaciones que han cometido contra los seres humanos y muy especialmente en toda el area del Medio Oriente. Malditos sean los marines yanquis.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Las y los torturadores…, ¿acaso siguen siendo “personas”?

    Las y los torturadores, que son la mayoría y la “norma” de las fuerzas armadas de EE.UU, ¿acaso siguen siendo “personas”?. Invaden, ocupan, atropellan y saquean poblaciones, asentamientos y localidades civiles. Violan a tiempo completo todos los Derechos Humanos, practican la mutilación y el canibalismo con niñas y niños indefensos, cuelgan de sus cuellos o llevan a sus casas como trofeo la lengua, algunos dedos o las orejas de sus víctimas. ¿Esta gente, merece acaso seguir siendo considerada “humana”?
    Porque, si fuera así, habría que re-definir el concepto de “Humanidad”.

  • Guillermo Baute dijo:

    Tiene razon Brunetti cuando dice, que son personas las o los torturadores, claro esta, si es que se les pueden llamar personas.

    Miguel, por desgracia, las malas personas existen, y creo muy particular que las autoridades Cubanas hayan tomado carta en el asunto, pues demostrado esta, que en el caso de los EE.UU (gobierno), no les importa y nunca les ha importado, las Naciones Unidas, ni Derechos Humanos, ni nada.

    No entiendo, HASTA CUANDO!!!!!?????

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también