Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevas explosiones contra objetivos gubernamentales en Siria

| 3

siria-violencia-atentados1Alrededor de ocho personas murieron y otras cien resultaron heridas en Siria este lunes, debido a explosiones en edificios gubernamentales en Idlib, aseguraron fuentes oficiales. La televisión estatal calificó los hechos como ataques suicidas, cuyas principales víctimas fueron efectivos militares.

Dos atentados idénticos volaron las fachadas de edificios próximos y dejaron cráteres en carreteras, según las imágenes de la televisión estatal, que mostraron a personas en el lugar de los siniestros condenando a los opositores armados a que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad.

La televisión pública dijo que los observadores del equipo avanzadilla de Naciones Unidas, enviados para supervisar un alto el fuego que dura 18 días, se encontraban de visita el lugar del ataque en Idlib.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Jihad Makdissi dijo que el jefe de la misión, el general noruego Robert Mood, informó sobre “violaciones por parte de la oposición armada”.

Medios de prensa locales emitieron un vídeo en el que se veían coches aplastados y cadáveres destrozados, cubiertos por lonas.

Un hombre, parado en medio de los escombros, dijo: “Mi esposa y yo estábamos durmiendo en la cama cuando se produjo una fuerte explosión. Sacudió toda la casa y nos despertó a todos. Mi esposa, nuestros hijos y yo corrimos al exterior”.

“¿Es esta la libertad que quieren? Cómo puede la culpa de los niños? ¿Cómo se puede culpar a los inocentes?”

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    vamos a ver ¿que responde el Imperio y occidente al respecto,mas cuando es el propio general NORUEGO, Jefe de la Mision de la ONU,quien reconoce que es la oposicion quien no respeta el alto al fuego ? Creo es el moemento oportuno para que la diplomacia RUSO-CHINA, se pronuncien al respecto, pues en esta primera batalla, que es la mediatica, no puede haber cuartel,recordemos los deseos de la reaccion internacioal, para que fracase el PLAn de PAZ, encabezada por FRANCIA,para justificar una Intervencion Militar, alegando la supuesta culpabilidad del gobierno SIRIO, en este fracaso.

    Luis

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si son suicidas no pueden ser mercenarios. ¿Que está pasando en Siria entonces?

  • joaquin dijo:

    AQUÍ NO HAY MÁS,NO HAY DE OTRA,FUEGO HASTA TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA PLAGA DE TRAIDORES Y TERRORISTAS PAGADOS POR EL IMPERIO Y SUS SATELITES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también