Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abortan infiltración por costas sirias de elementos armados

| 3

siria1Unidades de defensa sirias frustraron hoy la infiltración de grupos armados por vía marítima presumiblemente procedentes de Turquía, en la región del Mediterráneo oriental, al norte de Latakia.Una fuente oficial informó que los efectivos de la unidad militar se enfrentaron con el grupo terrorista que usaba lanchas de goma, pudieron repeler el intento de infiltración y obligaron a sus miembros a huir, señala la agencia de noticias siria SANA.

La versión oficial indica que durante el choque con la banda armada perecieron varios soldados y otros resultaron heridos, mientras se desconoce aún la cifra de muertes entre los atacantes, quienes efectuaron la agresión desde el mar.

La unidad militar atacada está ubicada a unos 35 kilómetros de la frontera con Turquía, precisó la fuente.

Por otra parte, el periódico libanés Al-Akhbar informó hoy de la ocupación de tres contenedores de armas a bordo de un barco en sus aguas territoriales por del ejército de ese país.

Entre los equipos bélicos se incluían ametralladoras, lanzamisiles RPG, misiles antitanque y una gran cantidad de explosivos y según apuntó el rotativo, “esas armas están destinadas a los grupos armados de la oposición siria”.

Mientras tanto, en la provincia de Idleb, cerca del poblado de Bkeitan, situada en la carretera Idleb-Alepo, las autoridades encontraron los cuerpos de dos personas, víctimas de grupos opositores al gobierno.

Los dos individuoss habían sido secuestrados hace cuatro días mientras se dirigían en coche de Idleb a un poblado cercano y ambos murieron por disparos en la cabeza.

En otras regiones del país los grupos armados prosiguieron sus acciones contra la población civil y efectivos militares.

Mientras, pobladores de Damasco consultados por Prensa Latina sostienen que el gobierno sirio mantiene una posición muy medida en el cumplimiento del plan de la ONU para encontrar una solución a la crisis y consideran que las autoridades deben actuar con mano dura contra los que promueven la violencia.

Esta capital fue sacudida por tres bombas que mataron a nueve personas y hirieron a cerca de 30.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    el más grave error que puede cometer un gobierno es confiar en la “ONU”,a lo que van sus cascos azules es a proveer información privilegiada militar desde adentro y a poner freno a las acciones defensivas del gobierno,Siria debe de expulsarlos del país y guerrear sin tregua contra el enemigo traidor hasta erradicarlo totalmente.

  • Ram Say dijo:

    Joaquin, no son cascos azules, son observadores…aunque coincido contigo en que dentro de ellos, habrá algunos con doble agenda…

  • Luis dijo:

    Joaquin es como dice Ram,en lo referente a los cascos azules,pero coincido contigo plenamente en lo otro, sin embargo SIRIA esta atada de pies y manos,pues tiene un compromiso con sus alidos RUSOS-CHINOS, que tiene que cumplir y los entiendo, pues estos 2 paises que estan de su lado, les exigen cumplir con el Plan de ANNAN hasta las ultimas consecuencias, aun cuando ello signifique perder terreno y muchas cosas mas,y solo cuando CHINA Y RUSIA se convensan de lo contrario, es decir, que se han reido de ellos,solo cuando eso suceda, podrian pasar a la contraofensiva demoledora con sus consentimientos,mientras tanto, un paso en falso del Gobierno SIRIO, supondria el retiro total del Apoyo de estos 2 paises, lo que seria aprovechado por la Jauria de Lobos ,para convertir a SIRIA , en otra Libia, y eso no puede suceder,asi que de momento paciencia, mucha paciencia.

    Luis

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también