Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michelle Obama gastó casi medio millón de dólares en unas vacaciones

| 15

unidos-michelle-malaga-espana-efe_claima20100804_0135_8Casi dos años después, las vacaciones en España de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, siguen generando polémica. Según el grupo “Judicial Watch” se gastó casi medio millón de dólares en el viaje de Michelle y su hija Sasha.

El grupo, de corte conservador y dedicado a investigar casos de corrupción gubernamental, ha explicado en su página en internet que, según documentos que obtuvo del Servicio Secreto y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el monto total del viaje a España fue “de al menos 467.585 dólares”.

Según ‘Judicial Watch’, los archivos de la Fuerza Aérea indican un coste total de unos 213.124 dólares, cifra que se basa en cerca de 17 horas y 15 minutos de vuelo y los costos de alojamiento, estancia y alquiler de coches del personal involucrado.
El precio total del vuelo de Obama y sus invitados desde Camp Andrews hasta Málaga, después a Mallorca y posteriormente de regreso a EEUU fue de unos 199.323 dólares.

Además, la tripulación del vuelo -15 personas-, tuvo un gasto de hotel de unos 10.290 dólares, otros 876 dólares en gastos de comida, y otros 2.633 dólares por alquiler de vehículos.

La Fuerza Aérea estadounidense no reveló el número de pasajeros que acompañaban a la primera dama en su viaje, aunque en su momento el diario ‘The New York Times’ había informado de que la acompañó su hija Sasha y cuatro amigas de ésta, además de asesores y miembros del personal de avanzada.

El perro y su cuidador

Mientras, los archivos del Servicio Secreto indicaron que esa agencia federal, encargada de dar protección al jefe de Estado y otros líderes políticos, tuvo un gasto total de unos 254.461 dólares.

Esa cifra incluyó 26.670 dólares por un paseo con chófer en la Costa del Sol, y otros 50.078 dólares por los servicios de la agencia de planificación de viajes SET P&V.

“Los contribuyentes también costearon el alojamiento por separado para un perro y su cuidador”, dijo el grupo ‘Judicial Watch’.

Agrega que aunque la Casa Blanca asegura que los Obama se costearon las vacaciones de su bolsillo, “los documentos detallan algunos de los gastos de la obligatoria seguridad y otros gastos” que los contribuyentes terminaron pagando por el viaje privado.

El presidente de ‘Judicial Watch’, Tom Fitton, ha dicho respecto al informe que “el pueblo estadounidense difícilmente puede darse el lujo de seguir enviando de vacaciones a la familia presidencial por todo el mundo”.

‘Judicial Watch’ obtuvo los documentos a través de sendas solicitudes que, mediante una ley federal, el grupo presentó al Servicio Secreto en agosto de 2010 y, mediante una demanda en marzo pasado, a la Fuerza Aérea de EEUU.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    ” otra noticia muy interesante “, pues es “extraño” que eso ocurra en EEUU

    Luis

  • Williams dijo:

    Esas son las barbaridades de este mundo.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Buenas vacaciones se pasó la Obama mientras millones de Niños en el Mundo no tienen un plato de comida que llevarse a la boca y Ninguno es Cubano de aquí.

  • cadillac dijo:

    una pregunta quien paga eso, el bolsillo de Obama o el gobierno de USA????

  • AMC dijo:

    A vacacionar con perro incliudo!!!

  • joaquin dijo:

    casi nada, y mientras esto sucede millones de ciudadanos de aquel país y millones de inmigrantes se mueren de hambre.ah y que investiguen cuanto se gastó la hijita en su reciente viaje a México,al estado de oaxaca con sus amiguitas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El premio nobel de la paz y presidente de los EE.UU. está amenazando con imponer pagos superiores en impuesto a las empresas y a los más ricos de los EE.UU.en favor de vincular esta acción con la de crear mayores pueestos de trabajo y propiciar un avance de la clase media y ha dicho que incluso él, enter los más ricos deberían contribuir más a la nación americana y ahora sale esto.

    Es bien sabido que con lo que gastan en armamento, bases en el exerior y guerras sucias, cuyo presupuesto de guerra es más alto cada año, con solo el 5 % del presupuesto de guerra bastaría para desarrollar Haití y dar medicina y médicos gratis a toda la población de los EE.UU. con un nivel medio de pobresa.

    Estas son minurrías que se las miden al actual presidente porque es negro y se las tienen en cuenta como chantaje, creyendo los opositores que esto lo mella.

    Realmente deben adecentarse las clases alta de EE.UU. y mucho más si son políticos de la primera clase, pero todos los han hecho y gastan mucho más en protegerse que en proteger al pueblo americano.

    No hay nada nuevo, y si actuara bien, se le podía construir un palacio para que viviera hasta que se haga anciano.

    Por la paz del mundo se le pudiera congratular si hubuera contribuido a ella, la paz puede pagarse a cualquier precio si resultara duradera y real, lo que duele es que a la cuenta del gobierno de Obama van ya unos cuantos crímenes y unas cuantas guerras y nada pesa en contra para inclinar la balanza.

    Lo que gasta la familia Obama bien pudiera salir de las ganancias de un portaviones vendido al reiono unido o un lote de armas por miles de millones a la Arabia Saudita y no le mellaría en nada las ganancias al Pentágono.

    Con lo que pasa solo en el interior de EE.UU., y esto lo saben las trasnacionales a quienes el le crea la cama para que sean felices, basta para que sepan que Obama solo tiene de negro el color de la piel y que resulta un burguesíto de los más caritativo que se las da de deportista y de joven y sube las escaleras troteadndo, pero luego se queda dormido en las salas de conferencia, aunque esto no es nada nuevo, debe de haberlo copiado de alguien.

    El americano hace que la familia la pase bien mientra anda en trajines para mantenerse en el poder, cosa que tiene casi seguro por la incompetencia de los contrincantes que parecen haber salido de un nido de trogloditas.

  • ARMANDO dijo:

    saludos:

    ” FAVOR QUE EN ESTE PORTAL NO SE PIERDA MAS TIEMPO PUBLICANDO ESTAS COSAS “.

    DEJEN A A UN LADO LAS SUCIEDADES QUE GENERAN NUESTROS ADVERSARIOS,ESO ES BASURA PERSONAL DE ELLOS Y MISERIA HUMANA DE OTROS.

    EL PORTAL CUBADEBATE TIENE QUE CARACTERIZARSE POR OFRECER COSAS EDUCATIVAS. LAS COSAS DESAGRADABLES QUE HACE MI ADVERSARIO NO ME PUEDEN INTERESAR.

    CON ESTAS COSAS SE PIERDE TIEMPO , Y EL TIEMPO ES LO UNICO QUE NO SE RECUPERA.

    EN CUBADEBATE NO SE PIERDE TIEMPO LEYENDO ARTICULOS DE CALIDAD, COMO HE EXPRESADO EN OTROS MOMENTOS.

    ” LEYENDO ESTO SI “

  • erik fundora salina dijo:

    ..RICOS Y POBRES..

    Pobres son aquellos
    que no tienen dignidad
    ricos los plebeyos
    que conocen la bondad

    Pobres son los nobles
    que fabrican la maldad
    ricos son los hombres
    que nos cuentan la verdad

    La riqueza no es poder
    ni se compra con tu Oro
    ni se mide el saber
    con tu vara sin decoro

    Yo soy rico sin dinero
    y tu pobre con millones
    el amor es lo primero
    si alimentas corazones

    No te pongo condiciones
    para que lo voy hacer
    si no tienes pantalones
    ni conoces el deber

    Solo piensa que la vida
    se derrumba una ves
    no te comas la comida
    del amigo que se fue

    Si te sientes despreciado
    solo intenta reparar
    el maltrato que has brindado
    no lo puedes disfrazar

    Yo te voy a perdonar
    pues conozco tu linaje
    solo el rico sabe amar
    sin tener que usar un traje

    Eres pobre con tu Oro
    yo soy rico sin dinero
    el amor es lo primero
    no tu vara sin decoro

    Erik Fundora Salina.

  • domezzzz dijo:

    ¡¡ Encuentre las coincidencias !!!!

    Entre la familia regente de eeuu y la de España….

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    La pobre, sólo pudo gastar la mitad por la crisis.
    Eso es normal con los políticos de ese mundo, predican una cosa y luego hacen otra bien distinta.

  • alexis dijo:

    De acuerdo con Armando, estoy seguro que esto no es nuevo…lo mismo habrán hecho las señoras Bush, Clinton etc etc

  • Luis dijo:

    ARMANDO coincido contigo, en 2 ocasiones anteriores le he expresado a CUBADEBATE mi apreciasion respecto a las Noticias sin fundamento con olor a CHISME y BRETE,que no les intresan a nadie, ni educan a nadie, en ocasion de seguir con mucho interes las travesuras e inmoralidades del CAVALIERE BERLUSSCONI , el politico mas descarado en la arena internacional, que ya ni a los Italianos les interesa,y sin embargo continuan sacando fotos y noticias del mismo, ocupandp espacio, tiempo y en cierta medida haciendolo mas famoso,en realidad no entiendo.

    Luis

  • IVAN dijo:

    Estas noticias es para reirse, mira que se critica a la prensa rosa, amarilla, azul, etc., y esto que cosa es?, además ella lo puede hacer, su esposo, dentro de otras cosas, tiene un sueldo como Presidente de los EE.UU., que es REAL y EXISTE de VERDAD.

    Preocupemonos mejor por “otras señoronas”, que si bien es verdad que no llegan al medio MILLÒN, hace más o menos lo mismo, vaya por si quierene seguir en el BRTE y el CHISME.

    Le ronca el mango.

    Saludos.

  • Tarot dijo:

    La verdad es que siempre acabamos pagando los de siempre,los de a pie. Pagamos sus vacaciones, pagamos sus gastos lo pagamos absolutamente todo. La verdad es que el mundo está hecho un asco. Gracias por mantenernos informados.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también