Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

René Pérez pide inclusión política de Puerto Rico

| 29

rene-perez-de-calle-13-se-reune-con-presidente-jose-mujica-de-uruguay-02599x0El cantante de Calle 13, René Pérez, desea reunirse con todos los mandatarios de América Latina para pedirles la inclusión de Puerto Rico a los eventos oficiales de la región.

El artista tuvo ayer la primera reunión de esta iniciativa con el presidente de Uruguay, José Mujica.

"Cuando se hagan reuniones presidenciales latinoamericanas quiero que Puerto Rico sea incluido como parte de los países latinoamericanos, a pesar de nuestra situación política. Como ahora mismo no se ha trabajado en una definición de estatus, estoy en todo derecho a exigir como latinoamericano y puertorriqueño que Puerto Rico sea integrado en todas las reuniones", afirmó Pérez.

El cantante señaló que para lograr el fin habría que formar una delegación que represente al País en los eventos.

"Quizá a algún candidato de algún partido le interese. Pero creo que al Gobierno y otros candidatos de otros partidos no les va a interesar porque se sienten representados por Obama (presidente de Estados Unidos). Pero hay gente como yo que no se siente representado por él y le encantaría tener una delegación que fuera invitada a este tipo de actividades", destacó.

En el encuentro, Mujica se mostró muy receptivo. René le entregó una bandera de Puerto Rico y el mandatario le pidió que se la firmara, además le prometió que evaluaría su petición y haría lo posible para ayudarlo.

Es posible que la próxima semana Pérez se reúna con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el mismo propósito.

El 6 de mayo, el cantante iniciará junto a su hermano Eduardo Cabra, una gira por Estados Unidos y luego por Europa, pero seguirá participando en este tipo de reuniones.

(Tomado de El Nuevo Día)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamila dijo:

    Es gratificante ver como hay artistas que no solo pretenden llenar sus arcas con la música de moda, la que sirve solo para bailar pero no para pensar. Calle 13 tiene un lenguaje fuerte que no agrada a muchos, pero para mi tienen un gran mensaje y fomentan el amor necesario que debe tener cada latinoamericano por su tierra. Los apoyo totalmente en su afán de que su país se represente por si mismo y no por Obama, quien ni siquiera represente realmente a todos los Estadounidenses, solo a quienes tiene el poder económico. Que Puerto Rico logre ser realmente libre.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Hermano, Puerto Rico es bienvenido, quisiera ver realizado el sueño de que se restaure el ala mutilada del pájaro.

  • Julio César dijo:

    Gracias, René: tu música y cantos prueban una vez más lo dicho por Martí: ¿Qué es el arte sino el modo más corto para llegar al triunfo de la verdad?...

  • Libertad dijo:

    Si los países latinoamericanos aceptan a Palestina como nación y le rinden honores de estado cuando sus representantes hacen visitas no entiendo por qué a Puerto Rico, una nación latinoamericana, todavía no le permiten sentarse como observador tan siquiera en las cumbres latinoamericanas, por qué no se le rinde distinción a sus representantes. Martí hubiera querido esto. Bolivar también lo hubiera querido así. Basta ya Latinoamérica, Puerto Rico es parte tuya, hay que denunciar el colonialismo, hay que denunciar ante el mundo que Puerto Rico tiene derecho a su independencia, a librarse del coloniaje. 100 años bajo el coloniaje son demasiados. Latinoamérica unida por un Puerto Rico libre y soberano!

  • Altamirano martin dijo:

    Todo bien con rene, pero el no es el representante de puerto rico. me parece que deberian darse un trabajo interno en su pais para separarse de EE.UU. y actuar en politica, no solo como cantante sino tambien con militancia politica en su pais. de esa manera por mucho que nos gustaria que puerto rico tuviera otra situacion politica, los cambios que se deben hacer son de fondo. estoy de acuerdo con que se lo integrara a puerto rico en la unidad latinoamericana emergente, pero solo si el pueblo fuera el que peleara por ello. es una critica.

    Saludos Desde argentina.
    Por la 2da y definitiva independencia!!!!

  • ROSA NEYRA dijo:

    bRAVO rENE, POR PONER LA PRIMERA PIEDRA.......

  • felipito dijo:

    si no recuerdo mal la gente de puerto rico voto para seguir siendo parte de los EEUU y muy bien que les ha venido.

  • Reynaldo dijo:

    Considero una gran idea de Rene, eso seria una forma de ir presionandpo a los Yankis para que despojen a Puerto Rico del Coloniaje.
    Los presidentes de nuestro continente deben apoyar esta idea.

  • David Huertas dijo:

    Muy buena iniciativa, Puerto Rico independiente y soberano!

    salud y revolución

  • olga dijo:

    me parece barbaro q luchen x los paises q todavia son dominados me parece q puerto rico necesita mucha mas ayuda para ser pais libre y democratico

  • granito de arena dijo:

    Pienso que constituye una excelente iniciativa en el camino de la independencia de Puerto Rico. Obama no es su representante. Allí existe una cultura y una idiosincrasia que nada tienen que ver con la norteamericana, porque ellos son tan latinoamericanos como nosotros. Para nadie es un secreto que ese territorio se lo apropiaron los EE.UU. sin consultar a sus habitantes.

  • adriel dijo:

    MATANSA CAMPION

  • adriel dijo:

    MATANSA HALLER SE COMIO A LOS GALLOS A MORDIA .

  • armando dijo:

    saludos:

    " QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE E INDEPENDIENTE "

  • ARMANDO dijo:

    saludos:

    " que viva puerto rico libre e independiente "

  • jose carrasquel dijo:

    Muy buena iniciatiba Rene,haci podran desprenderse de ese yugo tienen todos los pueroriqueño el derecho de hablar en nombre de su pais y no pedirle permiso a estados unidos...

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    TENHO, REITERADA VEZES, POSTO, INCLUSIVE, EM CUBADEBATE, QUE A SITUAÇÃO NEOCOLONIAL, IMPOSTA PELO IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO, À TERRA E AO POVO DE PORTO RICO, SENDO, FLAGRANTEMENTE, DE CARÁTER POLÍTICO, ECONÔMICO E CULTURAL, CONTÉM UM ELEMENTO ÉTICO FUNDAMENTAL. É VERGONHOSO, PORTANTO, UMA QUESTÃO DE HONRA, PARA TODOS OS LATINO-AMERICANOS E CARIBENHOS, O ESTATUTO DE "ESTADO LIVRE(?) ASSOCIADO" A QUE ESTÃO SUBMETIDOS NOSSOS IRMÃOS PORTORIQUENHOS. MINHA INDIGNAÇÃO, NADA TEM DE ORIGINAL. VEM DE MARTI, PASSA PELO CHE, ESTÁ EM ORTEGA. "CALLE 13", PELA VOZ DE RENÉ PÉREZ, REIVINDICA A PRESENÇA DE PORTO RICO NOS, FORUNS DE NOSSA AMÉRICA. NADA MAIS PERTINENTE. SEM ILUSÕES NA MUMIFICADA OEA, "MINISTÉRIO DAS COLÔNIAS", NA DEFINIÇAO DEFINITIVA DE ROA, QUE A CELAC E A ALBA TOMEM A GRANDE INICIATIVA. PORTO RICO, ATRAVÉS DE DELEGAÇÃO REPRESENTATIVA DOS PARTIDOS E MOVIMENTOS SOCIAIS INDEPENDENTISTAS, DEVE, URGENTEMENTE, SER INCLUÍDO.SERÁ UM MAGNÍFICO, E MAIS QUE JUSTO, CHUTE NO TRASEIRO DO IMPÉRIO. VIVA PORTO RICO LIVRE!

  • ErnestoWY dijo:

    Libertad, si Puerto rico mantiene un status colonial no es por la falta de accion de los paises latinoamericanos es por la incapacidad de su pueblo para sacudirse las cadenas del yugo colonial, el Partido Independentista boricua cuenta con poco apoyo por parte de la poblacion y ese es el primer paso, el consenso nacional por la soberania.

  • roy dijo:

    pero puerto rico la mayoría quiere seguir siendo una colonia, no les interesa la independencia política y territorial, la verdad que es una pena. pero cada pueblo decide su destino para bien o para mal...

  • javier dijo:

    como dijo el maestro...
    cuba y puerto rico de un pájaro las dos alas...puerto rico ala q callo al mar...
    fue triste la celac sin puerto rico como lo fue la cumbre de las américas sin cuba..
    bravo rene como bien dice tu himno lationamerica y me refiero a tu tema musical q mas q tema lo considero eso un himno..
    EL Q NO QUIERE A SU PATRIA NO QUIERE A SU MADRE... esa batalla tiene q darse y las esperanzas de nuestro pueblos deben salir a flote...logros en tu lucha eso te deseo...

  • rebolucion dijo:

    eso me parece muy bien hay que apollar a ese pais estoy casi seguro que el gobierno de venezuela lo hara viva la independencia de los paises latinoamericano

  • Yamila dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la otra yamila que escribio primero . A mi me encanta Calle 13 y me alegra que este grupo a pesar de aber ganado muchos gramys no se rindan ante el dinero y siguen teniendo sentimientos nacionalistas . Tambien es muy cierto que para que sean incluidos debe haber un interes por parte de el gobernador de este ¨estado libre Asociado¨ y sino que el pueblo luche para conquistar su verdadera independencia.

  • Mercedes dijo:

    Como termina la canción de Calle 13:

    ……tu no puedes comprar mi vida. ¡Bella letra y canción de este grupo que admiro tanto!
    ¡ADELANTE LA UNIDAD LATINOAMERICANA!

  • Qbano.cu dijo:

    este loco es d los grandes ojala y muchos artsitas se preocuparan por el pueblo q los sigue el pueblo q les llena d dindero sus cofres y le da la posibilidades q ese mismo pueblo no tiene el mismo pueblo q reconoce sus virtudes ojala muchos fuesen como esos locos

  • luisito dijo:

    senores les han ofrecido muchas veces su independencia pero la mayoria del pueblo no quiere ,puerto rico es un pais rico pero no produce nada ,los eua financia puerto rico ,resiben todas layudas del gobierno y no pagan impuestos ,viven bien incluso emigran a sus tierras porque es parte de eua ,desde dominicanos hasta haitianos,simplemente no quieren ser libres ,espero publiquen este comentario asi les aclarara la dudas a muchos,

  • Gargola dijo:

    Muy bien por Calle 13, y lo lógico fuera que Puerto Rico formara parte de esta comunidad latinoamericana, libre e independiente, pero la mayoría de su pueblo quiere tener ese estatus, quiere seguir tutelado por los USA, es como dice otro forista, el Partido independentista no tiene suficiente apoyo de las mayorías, por eso creo que seguirán siendo colonia por muchos años, cada cual se merece lo que quiere.

  • alexcuba dijo:

    Que viva calle 13 y su puerto rico, algun dia seran libres y soberanos.No pienso que ningun pais tiene que estar sometido a potensia alguna.

  • Roberto dijo:

    Que viva Puerto Rico libre calle 13 desde Venezuela te apoyamos

  • Jose M Lopez Sierra dijo:

    Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    http://www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también