- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

René Pérez pide inclusión política de Puerto Rico

rene-perez-de-calle-13-se-reune-con-presidente-jose-mujica-de-uruguay-02599x0El cantante de Calle 13, René Pérez, desea reunirse con todos los mandatarios de América Latina para pedirles la inclusión de Puerto Rico a los eventos oficiales de la región.

El artista tuvo ayer la primera reunión de esta iniciativa con el presidente de Uruguay, José Mujica.

"Cuando se hagan reuniones presidenciales latinoamericanas quiero que Puerto Rico sea incluido como parte de los países latinoamericanos, a pesar de nuestra situación política. Como ahora mismo no se ha trabajado en una definición de estatus, estoy en todo derecho a exigir como latinoamericano y puertorriqueño que Puerto Rico sea integrado en todas las reuniones", afirmó Pérez.

El cantante señaló que para lograr el fin habría que formar una delegación que represente al País en los eventos.

"Quizá a algún candidato de algún partido le interese. Pero creo que al Gobierno y otros candidatos de otros partidos no les va a interesar porque se sienten representados por Obama (presidente de Estados Unidos). Pero hay gente como yo que no se siente representado por él y le encantaría tener una delegación que fuera invitada a este tipo de actividades", destacó.

En el encuentro, Mujica se mostró muy receptivo. René le entregó una bandera de Puerto Rico y el mandatario le pidió que se la firmara, además le prometió que evaluaría su petición y haría lo posible para ayudarlo.

Es posible que la próxima semana Pérez se reúna con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el mismo propósito.

El 6 de mayo, el cantante iniciará junto a su hermano Eduardo Cabra, una gira por Estados Unidos y luego por Europa, pero seguirá participando en este tipo de reuniones.

(Tomado de El Nuevo Día)