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Más de 45 personas heridas en accidente de tráfico este jueves

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accidentes_transito01-300x185Más de 45 personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido hoy al volcarse un camión en la carretera entre las localidades de Guanajay y Mariel, en el occidente de la isla, según informaron medios locales.

La mayoría de los heridos fueron diagnosticados como politraumatizados, 11 de ellos con peligro moderado para la vida, según explicó Alejandro Delgado, vicedirector de urgencias del hospital "José Ramón Martínez", de Guanajay, localidad situada 45 kilómetros al oeste de La Habana.

El accidente se produjo debido a un fallo técnico al cruzar una línea de ferrocarril y el conductor perdió el control del camión y este se volcó, de acuerdo con una autoridad policial de tránsito citada por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Cuba registró durante 2011 un aumento "considerable" del número de accidentes de tráfico, según datos divulgados en medios locales, con 10.553 casos, 1.126 más que en 2010.

Los accidentes de tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla.

(Con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



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  • Lola dijo:

    Pero cómo se volcó al cruzar una linea de ferrocarril. Unicamente si iba a exceso de velocidad. Qué cosa tan desagradable!!!!

  • Jarocha dijo:

    Alabado sea dios y salve a todos ¿45 personas? ¿el camión era de pasajeros? seguro iba a full de personas, una de las consecuencias nefastas de la oferta y la demanda del transporte en Cuba, sobre todo de los que vivimos en las nacientes provincias de Artemisa y Mayabeque, donde camiones y camionetas, "híbridos del ingenio de los dueños", son nuestro único transporte y por demás a 10 pesos, si quieres, si no quédate, no viajes. ¿Y las guaguas? ¿Y los taxis del Estado?, no tan dueño de todo en la actulaidad, pero si socio mayoritario. He viajado recientemente a otras provincias, y existen coches, camiones etc...particulares, pero las guaguas del Estado = a al de las personas de menos ingresos, vaya a los cubanos de a pie, la mayoría de la población, existen, no con la regularidad que todos quisieran pero las hay...yo pregunto: ¿y las de GÜira de Melena- Lido dónde están?...uhhhhhhhhhhhhh candela. No estoy de acuerdo con que se haya liberado el transporte interprovincial a libre oferta y demanda, sin tener creadas las condiciones para garantizar que los que menos tenemos, y/o utilizamos ese medio de transporte con frecuencia para trasladarnos a la capital en cuestiones de trabajo y de otra índole, seamos presa de la estafa constante de choferes y conductores, que resitan al dedillo, la ley y hasta el lineamiento que la refrenda, esta oferta no abarata los precios, por el contrario los encarece...he ahí una de las causas de los accidentes lamentables como este, es tanta la ambición que repletan los camiones y camionetas y a correr se ha dicho para que nadie nos tome la delantera... Salvenos Dios en el verano...

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Uff!!, los accidentes de tránsito se están convirtiendo en una plaga descontrolada este año.
    Mi apoyo para los damnificados, votos por su pronta recuperación.

  • EDELMAN. dijo:

    Pienso, es mi opinión que las fotos de los accidentes debían publicarse en los noticieros de televisión y en los diarios para ver si los choferes, peatones, y todo el que use las vías, carreteras, etc. se concientizan más y le cogen miedo a apretar el acelerador, he visto fotos de accidentes en mi CP, que son aterradoras,si los choferes pudieran verlas seguro que no querrán ver un día su carrito así. Solamente se dedica un espacio de 5 minutos cada semana a un problema que ocupa la 5ta. causa de muerte en Cuba, no es lògico.

  • Barroco dijo:

    debe tener los frenos malos, revisenlo,
    si seguimos entusiasmados por el heroismo de nuestros hombres de taller, que las " inventan en el aire ", y "mantienen el parque de vehiculos con vida ", nos mataremos sin enfermedades.

    Debemos tener reposición natural, y decidir... los vehiculos del año tal (estatal primero que son mayoría en mal estado) para atrás se recogen a partir de abril tanto, y se acabó el mal.

    yo los pararía en la calle y bajo a la gente que vaya viajando, y ahí mismo una grúa y una plataforma para montarlo, y no circula mas, pero tampoco doy tiempo en las empresas a que los desarmen ,¿para qué ?.

    eso lo hago centralizado, y fuego con materias primas, en definitiva si queremos gastar poco dinero podemos comprar un rastro del 2010 de cualquier cosa por poco valor en cualquier pais.

  • SPR dijo:

    Parte de la culpa de estos accidentes, la debemos al mal estado técnico de muchos equipos, que sin embargo logran pasar el famoso SOMATON, cuando usted compara muchos carros la mayoria estatales a los que por un espejo y buen estado técnico no se le da luz verde en lo antes mencionado y la cantidad de carros particulares que si pasan y a simple vista se ve que su estado técnico no es el mejor.
    Creo que se debe apretar más la mano, al igual que con la cantidad de pasajero que transportan los vehiculos...

  • merl dijo:

    La situación con los accidentes del tránsito seguirán en aumento y las indisciplinas por parte de los choferes peor cada día. Soy de Nuevitas, Camagüey y ya me he desgastado dando las quejas a Tránsito municipal, provincial y escribí hasta Cartas a la Dirección del periódico Granma y no he visto ningún resultado. La policía brilla por su ausencia y los choferes como perros por su casa. Esta es una ciudad de locos! Hasta cuando va a seguir el desenfreno? ¿De qué ha servido tanta modificación al código del tránsito? Da vergüenza!

  • aobb dijo:

    yo creo que el conductor iba en exeso de velocidad porque jamas he oido que alguien pierda el control del vehiculo despues de cruzar una linea de ferrocarril

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Son camiones con muchas adaptaciones hechas por cualquiera y con cualquier piesa , cualquiera pica ,solda y adapta,y sale para la carretera a luchar , ningun laboratorio en este pais te certifica esa adaptacion , si tiene que pasar por el somaton que es cada dos años , las cosas que les puedan tener problemas las piden prestada , y dentro de dos años mas nadie se mete con ellos , ademas les meten unas sobrecargas para aprovechar bien el viaje , y como todos los cubanos , debido a lo malo que esta el transporte intermunicipal , pues tenemos que morir alli.

  • cadillac dijo:

    trabaje en un taller durante bastante tiempo, fui y soy mecanico...Barroco, o sabes ls que tenia uno que ingeniarse para mantener el parque andando, ya fuera de ambulancias "porque no hay ms ninguna" o una camion "porque es el que va a traer la harina a la panaderías" y cosas asi, o simplemente "porque no hay mas"... lo que hay que hacer es ser mas rigurosos con los somatones, yo digo que no existe "carro viejo" sino "carro apto para trabajar o circular", es decir teniendo sus sistemas de frenos, direccion, luces, suspension y grupo de motor-tranmision en buen estado tecnico, ademas en caso de tener adaptaciones en estos ultimos que sean bien hecha con total seguridad de buen funcionamiento.
    por ejemplo hay modelos de almendrones por ahi en muy buenas condiciones tecnicas y otros que dejan mucho que desear, ahi esta el detalle.
    otra cosa es el MAL ESTADO de las vías, mala señalizacion y la indisciplina e irresponsabilidad de choferes y peatones junto con otras causas que conocemos

  • Zugor Seg. dijo:

    100 % de acuerdo con Barroco y Jarocho, además de ocurrir, que los que mas se “entusiasman” y hasta “elogian y estimulan desmedidamente” estos “entusiasmos”, ¡NO VIAJAN EN ESTOS TRANSPORTES, NI “DISAFRUTAN” DE LAS “BONDADES Y COMODIDADES” DE ESTOS ENGENDROS Y MUCHO MENOS LOS CONTROLAN COMO DEBIA HACERSE, PARA EVITAR COSAS COMO LAS QEU OCURREN, QEU NO SOLO SON ACCIDENTES DEL TRAFICO…
    Es cierto que “resuelven”… pero ya hay “muchos”, demasiados, que por comodidad y facilismo, y hasta “ahorro”, han visto el “escape” al cumplimiento de sus obligaciones en “resaltar tales entusiasmos” como las soluciones alternativas, y no continúan buscando las verdaderas potencialidades que aun hay en las entidades transportistas estatales…
    Estos transportistas particulares “cuentapropistas”, diga lo que diga quien quiera, desde “a-rriba”, campean por sus respetos y a sus anchas, haciendo lo que les viene en ganas. Solo que para verlo, hay que tener que resolver las necesidades de transportarse, como las tienen los de a pie, y no andar la Cuba en autos estatales “cómoda y constantemente”, sin poner un pie en la calle…

  • maria r dijo:

    por dios cuando mejorara el transporte en cuba ... pq tantas guaguas a diario vemos transitar vacias y no paran y recogen ... pq si el dueño es el estado ...pq los choferes se erigen en dueños de ellas ... a quien sirven ? el pueblo trabajador esta en las calles pasando trabajo para llegar a sus puestos de trabajo.
    esto urge !!!

  • odalis dijo:

    Es que los llenan mucho, y nadie acaba de ponerle fin a eso, hay que ver como viajan esos camiones repletos de pasajeros. Mire eso 45 personas dentro de un camión con los frenos rotos que se vuelca en una linea de tren; qué barbaridad es esa? seguramente iba a exceso de velocidad y no pudo parar cuando llegó a la línea. Ojalá los lesionados se recuperen pronto y que no haya que lamentar la perdida de nadie, los accidentes de este tipo han ido en aumento. La policia de transito debe tomar medidas drásticas en este asunto para que no sigan ocurriendo estos lamentables sucesos, no soy amiga de las medidas extremas, pero algo hay que hacer con los conductores irresponsables que solo les interesa llenarse el bolsillo a toda costa.

  • José R dijo:

    Claro, como la información que se da oficialmente está pobre, entonces vienen las lucubraciones y cada cual se imagina lo que su lógica le indique. Sugiero que se de más detalles de manera que pueda servir de experiencia a los conductores de vehículos.

  • carlos dijo:

    pronta recuperación para los heridos, hay tanta gente y tantos cargos respondsables de estas desgracias..., e increíblemente siguen ahí

  • mvp dijo:

    Para nadie es un secreto que la situacion del transporte en cuba es deplorable. La mayoria de los vehiculos ruedan con piezas fabricadas en tornos sin el debido tratamiento para un regimen de trabajo determinado o adaptadas de otros vehiculos sin tener en cuenta parametros ni nada. Solo hay que pararse en una esquina de cualquier ciudad para ver la cantidad de artefactos que ruedan por nuestras calles, haciendo ruido y contaminando el medio ambiente, para no mencionar el peligro potencial que representan. Carros destartalados que sin embargo poseen todos los papeles que los autorizan para rodar en las calles, pasan por el somaton sin problema de ningun tipo (pagando por la IZQ), porque ambos, el que realiza la prueba y el del vehiculo tienen que vivir y mientras tanto los pasajeros tienen que seguir rezando para que su viaje no sea el ultimo.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    MUY LAMENTABLE ESTE ACCIDENTE, NO SE PUEDE ESPERAR QUE SUCEDADN LOS ACCIDENTES CON SUSECUELA DE HERIDOS Y MUERTOS.

    QUIENES TIENEN QUE ATENDER LA ACTIVIDAD DEL TRANSITO Y TRASLADO DE PERSONAL , TIENEN QUE SER MAS RADICALES Y APRETAR LAS MEDIDAS PARA CON LAS INFRACCIONES DEL TRANSITO .

    " BASTA DE PASAR LA MANO Y TIRAR LA TOALLA A LOS INFRACTORES. NO SE PUEDE ESPERAR

  • aded dijo:

    Nada de heroísmo de taller...era un camión particular, y seguro sobrecargado hasta lo último. Me llama la atención que cada vez hay mas accidentes de este tipo, con estos carros.
    Y seguirán, ante la indolencia de quiénes deben controlar el estado del vehículo (cada vez que me monto en uno observo las cabillas, los tubos, los techos improvisados, y pienso en los accidentes), eso, si no te toca un chofer borracho como un accidente en Camaguey en diciembre del 2011 (4 muertos) y la indolencia y complicidad de los inspectores y las bravuconerias de los choferes, a los que la "oferta y demanda" al parecer les hace olvidar que ellos también son ciudadanos cubanos.

  • Santiago dijo:

    y el zomatón,?? si es por causa técnica busquen quien aprobó ese zomatón, y por favor que él y toda la cadena inmediata nal menos 4 ó 5 escalones pa rriba que le pasen el cepillo... que pague, pero bien pagado, suerte para los lesionados, salud y recuperación.

  • Prudencio Razono dijo:

    Y de los taxis estatales ni hablar pues ya estan peores que los almendrones. Esa empresa del MINISTERIO DE TRANSPORTES nombrada CUBATAXIS de debiera llamar CUBATRASTOS.
    Cuando pertenecian al MINISTERIO DE TURISMO era otra cosa y daba gusto viajar en ellos.
    No se a quien se le ocurrio la barbaridad de pasarla al ineficiente e incapaz MINISTERIO DE TRANSPORTE.

  • Descontrol Total dijo:

    quien dijo que esos camiones son para transportar gente? ni que fueran ganado..... ahí están los resultados, que bonito. lo mas triste de la cuestion es que se matan una pila y nadie hace nada

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    ¿ MÁS DE 45 PERSONAS ? CUÁNTAS, 46 O 100...

  • UCI dijo:

    Hace unos meses tuve un accidente de tráfico en mi ciudad. Yo iba con mi novia en la bicicleta por una vía preferencial y en un cruce, una máquina chevrolet del 57 me cohocó por el costado derecho al llevarse un pare, mi novia se dio un golpe en la cabeza (nada grave)y yo sufri un ligero golpe también en una pierna (sin fracturas), gracias a Dios como ven no pasó nada, pero fácil podía habernos matado... Al final le pusieron una multa de 30 pesos... Es así, saquen sus propias conclusiones...

  • Roma dijo:

    Lamentablemente, este no es un hecho aislado. Estoy segura que un porciento importante de los accidentes que están ocurriendo es por el mal estado técnica de los vehículos, lo que se hace más notable en aquellos que transportan pasajeros. Casualmente, hoy en la mañana presencié en 23 y 24 como un llamado almendrón repleto de pasajeros, perdía una de sus gomas delanteras, por suerte no hubo desgracias que lamentar.Alrededor de esto confluyen muchos factores, muy conocidos. Vehículos muy viejos, no hay piezas, etc. Resuelven hasta cierto punto una necesidad social. "El Somatón", increible ver como renuevan los permisos técnicos de estos engendros. No estoy en contra de que la gente se gane la vida ni que cuando se necesita disponer de un transporte alternativo, pero deberían prohibir que vehículos de tantos años circulen para llevar pasajeros. Y me pregunto ¿Por qué no se hizo una ley de venta de vehículos más amplia? No podian incluir un acápite para venderle vehículos de 2da. mano a todo aquel que entregara un carro viejo? No sólo disminuirian los accidentes, también la contaminación ambiental por polución y ruido. Ni que decir que hasta el ornato público saldría beneficiado.

  • cadillac dijo:

    la carga s contra los camiones particulares, en verdad lo hay por montooones y que son cacharros muchos y otros estan muy buenos en honor a la verdad pero a ver, diganme, con el famoso proceso de reesructuacion del transporte; cuantossss camiones no se prquearon y luego se llevaron a picar como chatarra, he visto camiones Hino, Maz 700, Pegasos entre otros que estaban esperando simplemente que los llevaran para la desguzadora...porque gastaban mucho combustible o que habia que cambiarlos por camionetas chinas...¿no hubiera sido mejor cambiarelos a los particulares que andan con camiones MAS VIEJOS Y MAS GSTONES con 1001 inventos po ahi???, eso no se le ocurrio a nadie....

  • Caridad Hera dijo:

    Y quién tenga dudas sobre el comentario de UCI, que se pare en cualquier tramo de la Calzada de 10 de Octubre, para que observe a los "taxistas particulares" en todo un alarde de maniobras peligrosas, con tal de recoger el supuesto pasaje, esto sin contar el estado de los vehículos. Por otro lado, el transporte público... sin comentarios y en lugares distantes del centro es peor. Párese cualquier día en horario pico en la parada del Eléctrico, y verá lo que es correr una verdadera aventura de la mas pura Ciencia Ficción.

  • Jorge dijo:

    Imagino que el exceso de velocidad sea el protagonista de este accidente, e invito a los que quieran ver camiones correr llenos de pasajeros que viajen por la autopista de santiago, saben porque no vuelan porque no tienen alas si se las ponen de seguro despegan.

  • Laura dijo:

    Vivo en Guanajay y pase por el lugar del accidente de paso para la capital ese dia.

    El camion quedo dañado se ve a simple vista, pero al Cesar lo que es del Cesar, la policia, las ambulancias, los medicos, las enfermeras,que sincronizacion, de veras me erizo de decirlo parecia un ejercicio donde todo sale bien, tienen un 100, gracias a ellos y a la poblacion que apoyo no hubo que lamentar muertos en ese momento.

    Pero ahora eso de los camiones esta suelto, a parte de que estan lucardndo con el pueblo trabajador poniendo precios sin topes a como le de la gana y que nadie intervenga bajo la sacrosanta oferta y demanda para que, sera a caso que ya estamos en el neoliberalismo donde el estado ya no interviene en nada, ademas pagar por un servicio donde no tengo garantizado si llego vivo.

  • Laura dijo:

    A se le cayo la trasmicion eso fue lo que sucedio y se catapulteo.

  • MDA dijo:

    Creo que en estos accidentes muchos tenemos parte de culpa de alguna forma.

    Porque no decimos que cuando estamos abajo y bamos a montar uno de estos camiones llenos nos ponemos bravos porque la gente no quiere apretarse y cuando estamos arriba apretados y sudados y este va a exeso de velocidad, todo el mundo dice menos mal que este si camina.

    Del Somaton existen comentarios feos.

    Todos lo años dicen a partir de no se que día, el que cojan manejando borracho, se le suspende la licencia, multas altas, porque los hemos visto, unos con vehículos particulares y otros con vehículos estateles.

    La solución del problema no creo que esté en apagar a los cuentapropistas, de que forma si el sector estatal no basta para mover al que va a trabajar, a estudiar o al hospital a ver un enfermo, sin mencionar el que va de paseo recreativo que también tiene derecho.

    Todos vemos diarios las sobre cargas de los omnibus del sector estatal; pero de ese no comentamos nada.

    No podemos ser tan parcial, y tirarle a los cuentapropistas. Todos no son tan inrresponsables, ni son todos los que tienen vehículos en mal estado.

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