Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Multitud de noruegos entonarán canción infantil para protestar contra asesino de Oslo (+ Video)

En este artículo: Anders Behring Breivik, Noruega, Utøya
| 9
anders-breivik

Anders Behring Breivik

Este jueves miles de personas tomarán las calles de Oslo para cantar una canción infantil en la que pedirán paz y fraternidad en protesta a Anders Behring Breivik, autor confeso del asesinato de 77 personas y que estos días está siendo juzgado en Noruega.

En concreto, los participantes en la concentración han elegido la canción ‘Hijos del Arco Iris’ (‘Children of the Rainbow’) de Lillebjoern Nilsen, que es una reedición de ‘My Rainbow Race’, del cantante americano Pete Seeger.

Además de su contenido, los noruegos han elegido la canción porque su autor no es precisamente santo de la devoción de Breivik.

Durante el juicio, atacó a las escuelas noruegas y al propio Nilsen. “Es un buen ejemplo de un marxista que se infiltró en el sector cultural. Escribe música que se emplea para lavarle el cerebro a los niños”.

“Crecí con esta canción y se la he cantado a mi hijo”, explica Lill Hjoennevaag, una de las organizadoras de la protesta.

“Breivik la usa como un ejemplo de lavado de cerebro pero es un ejemplo de todo lo contrario“, ha declarado Christine Bar, quien ha creado este evento a través de Facebook.

Ésta es la letra, en español, de la canción de Nielsen:

Un cielo lleno de estrellas, el océano azul tan grande como lo ves, una tierra en la que crecen las flores. ¿Puedes desear algo más?

Debemos vivir juntos. Cada hermana, cada hermano. Hijos pequeños del arcoíris y de una tierra fértil.

Pero dile a todos los niños. Dile a tu padre, dile a tu madre, que ésta es nuestra última oportunidad de compartir una esperanza, un mundo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LPDTM dijo:

    Ni con su vida paga.

  • Max dijo:

    Se ve clarito que es una canción peligrosísima y por eso este ángel rubio tiene que acabar con todo ello. ¡Pero qué tipo tan inteligente y sobre todo tan humanitario! ¿Quizás otro candidato para el Premio Nobel de la Paz?

  • gladys vazquez dijo:

    4.25.2012.P.M.MAX.QUE TRISTESA QUE ALLAMOS TENIDO QUE LLEGAR A ESTE GRADO DE IRONIA.CUANDO ELMUNDO ALCANSABA PARA TODOS Y HASTA SOBRABA.PERO COMO DISE LA CACION ESTA ES NUESTA ULTIMA OPORTUNIDA DE COMPARETIR UNA ESPERANZA.UN MUNDO.,

  • iknow dijo:

    bien dicho Max!!!

  • shutter dijo:

    terrorista, deberian clavarte en una cruz y tenerte agonizando 3 dias y tres noches, y clavarte agujas en los dedos para que sufras, por las 77 personas inocentes que asesinaste.

  • EDELMAN. dijo:

    Asesino, Bestia,llenó de luto y lágrimas a muchas familias de noruega, que se pudra en en el más negro infierno.

  • guy dijo:

    Qué gente tan civilizada y espiritual, cuánta envidia sana me provocan, cuánta verguenza sentí de mí mientras leía la noticia, porque yo no me veía entonando esta bellísima canciòn de paz, sino con una bazuka en la mano para dejar sin testículos a ese HP.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Tremendo cachorro de HP

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A este HP deberían ponerle reguetón a todo volumen las 24 horas para que se muera entre horribles sufrientos. Perdonenme si parece un chiste, pero no lo es.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también