Juez militar mantiene cargos contra Bradley Manning

Bradley Manning hoy en Maryland. Foto: AFP
El juez militar que preside el caso del soldado Bradley Manning, acusado de entregar documentos secretos del gobierno estadounidense al sitio WikiLeaks, rechazó desechar los cargos en su contra.
En una audiencia preliminar realizada en Fort Meade, Maryland, el coronel Denise Lind negó la moción de la defensa de desconocer los 22 cargos que se le hacen a exanalista del Pentágono por su presunta responsabilidad en la mayor filtración de la historia estadounidense.
Manning es acusado de ayudar al enemigo, específicamente al grupo extremista al-Qaeda en la Península Arábiga, por lo que de ser hallado culpable podría ser condenado a vida en prisión.
Está previsto que el juicio se realice entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre, aunque Manning todavía no ha cumplido con la formalidad de declarase inocente o culpable, ni ha expresado su preferencia entre ser procesado por un jurado o por un juez..
(Con información de agencias)
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- ir aNoticias »
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aPolítica »

que lastima,¿no?,este es un caso donde está luchando la verdad contra el poder y el poder aplasta a la verdad.
La libertad
hoy es presa del dolor
mas conozco su camino
la libertad
es la llave del destino
es la fuerza del amor
no se encierra una flor
ni se cortan ideales
hoy las luchas son reales
no hay verano sin calor
El destino no a cambiado
ni descansa en invierno
hoy las presas an gritado
que no temen a tu imperio
esta lleno el cementerio
de personas inocentes
yo sostengo el criterio
de morir como un valiente
ni a las llamas de tu infierno
me dominan ni me callan
yo si cruzo cualquier valla
no le temo,ni a tus cuernos
la libertad
el destino anhelado
es un sueño que an violado
pero libre un día sera
la libertad
hoy es presa del dolor
mas un dia por amor
sus cadenas romperán
Erik Fundora Salina.
Joaquin, tu eres bobo o que? Por mucho que simpatize con la causa de esta persona, el era militar, y en lo militar en cualquier pais del mundo incluido Cuba las reglas son diferentes.
Vivian, "Chica Lista". En lo militar, en lo civil y en cualquier situación donde la conciencia del humano tome decisiones y ejecute acciones, tener el coraje de denunciar un crimen es digno de reconocimiento publico, no de prisión. A este muchacho no lo esta juzgando ninguna corte, ni civil ni militar, lo esta enjuiciado el Sistema. Realmente le será muy dura la batalla.
Coincido con Tony, le deseo suerte a Bradley, cuestion de ser solidario con el mas debil en contra de un sistema cruel, y tenemos un poeta que lo dice bien, Erik fundadora!
Alicia
Es una tristeza saber que este siglo aún se siga condenando la verdad. habia que tener mucho valor pra hacer lo que el hizo, porque nunca busco un beneficio pripio. solo mostrar una verdad, la que siempre se nos oculta..... deseo que lo que el esta viviendo ayude a despertar las conciencias...