Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juez militar mantiene cargos contra Bradley Manning

| 6
Bradley Manning hoy. Foto: AFP

Bradley Manning hoy en Maryland. Foto: AFP

El juez militar que preside el caso del soldado Bradley Manning, acusado de entregar documentos secretos del gobierno estadounidense al sitio WikiLeaks, rechazó desechar los cargos en su contra.

En una audiencia preliminar realizada en Fort Meade, Maryland, el coronel Denise Lind negó la moción de la defensa de desconocer los 22 cargos que se le hacen a exanalista del Pentágono por su presunta responsabilidad en la mayor filtración de la historia estadounidense.

Manning es acusado de ayudar al enemigo, específicamente al grupo extremista al-Qaeda en la Península Arábiga, por lo que de ser hallado culpable podría ser condenado a vida en prisión.

Está previsto que el juicio se realice entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre, aunque Manning todavía no ha cumplido con la formalidad de declarase inocente o culpable, ni ha expresado su preferencia entre ser procesado por un jurado o por un juez..

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    que lastima,¿no?,este es un caso donde está luchando la verdad contra el poder y el poder aplasta a la verdad.

  • erik fundora salina dijo:

    La libertad
    hoy es presa del dolor
    mas conozco su camino

    la libertad
    es la llave del destino
    es la fuerza del amor

    no se encierra una flor
    ni se cortan ideales
    hoy las luchas son reales
    no hay verano sin calor

    El destino no a cambiado
    ni descansa en invierno
    hoy las presas an gritado
    que no temen a tu imperio

    esta lleno el cementerio
    de personas inocentes
    yo sostengo el criterio
    de morir como un valiente

    ni a las llamas de tu infierno
    me dominan ni me callan
    yo si cruzo cualquier valla
    no le temo,ni a tus cuernos

    la libertad
    el destino anhelado
    es un sueño que an violado
    pero libre un día sera

    la libertad
    hoy es presa del dolor
    mas un dia por amor
    sus cadenas romperán

    Erik Fundora Salina.

  • Vivian Rodriguez dijo:

    Joaquin, tu eres bobo o que? Por mucho que simpatize con la causa de esta persona, el era militar, y en lo militar en cualquier pais del mundo incluido Cuba las reglas son diferentes.

  • Tony M. dijo:

    Vivian, “Chica Lista”. En lo militar, en lo civil y en cualquier situación donde la conciencia del humano tome decisiones y ejecute acciones, tener el coraje de denunciar un crimen es digno de reconocimiento publico, no de prisión. A este muchacho no lo esta juzgando ninguna corte, ni civil ni militar, lo esta enjuiciado el Sistema. Realmente le será muy dura la batalla.

  • Alicia dijo:

    Coincido con Tony, le deseo suerte a Bradley, cuestion de ser solidario con el mas debil en contra de un sistema cruel, y tenemos un poeta que lo dice bien, Erik fundadora!
    Alicia

  • alma dijo:

    Es una tristeza saber que este siglo aún se siga condenando la verdad. habia que tener mucho valor pra hacer lo que el hizo, porque nunca busco un beneficio pripio. solo mostrar una verdad, la que siempre se nos oculta….. deseo que lo que el esta viviendo ayude a despertar las conciencias…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también