Imprimir
Inicio » Noticias  »

Insólito: Ahorcado por accidente actor que interpretaba a Judas

En este artículo: Artes Dramáticas, Brasil
| 18
Ahorcado por accidente actor brasileño

Ahorcado por accidente actor brasileño

Este domingo falleció Thiago Klimeck, un actor brasileño que se ahorcó por accidente cuando hacía el papel de Judas en una representación de la pasión de Cristo durante la Semana Santa.

Según los médicos el actor, que tenía tan solo 27 años, sufrió una grave hipoxia cerebral al faltarle el riego de oxígeno durante cuatro minutos por el ahorcamiento. Se informa de que podría haber sucedido por un error en el nudo de la soga.

El accidente tuvo lugar el pasado 6 de abril cuando se celebraba la noche del Viernes Santo en la localidad brasileña de Itararé. La tragedia ocurrió durante la representación de la escena bíblica en la que Judas se suicida por haber traicionado a Jesucristo.

Tras pasar unos minutos, los otros actores se dieron cuenta de que Klimeck estaba inconsciente y lo bajaron y trasladaron a un hospital local. Posteriormente, le llevaron a otro hospital ubicado en la ciudad de Itapeva. Sin embargo, el actor no recobró el sentido y murió.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Que pena…

  • joaquin dijo:

    si,es cierto que pena,pero es que a eso conlleva el fanatismo religioso.

  • oscar dijo:

    que raro esta eso…..

  • skil dijo:

    hay que escuchar cada tonteria….. fanatismo religioso???
    joaquin seras tonto?? que tiene qeu ver una cosa con otra, ese es un comentario de alguien con mucha tonteria en su cabeza….
    Eso es una obra de teatro, reflejando la vida del hombre mas grande que ha pisado la tierra y tu lo confundes con fanatismo religioso?? es una pena que en las normas del foro no diga:

    1. no tonterias

  • cadillac dijo:

    joaquin ¿fanatismo religioso?? solo por representar una obra de arte???
    es lamentable ese accidente, me pregunto o me sorpende so, pues yo recuerdo cierta vez en un programa sobre efectos especiales, lo que se hacia era una specie de arnes en el cuerpo del que se iba a presentar como ahorcado debajo de la ropa, y la soga que estaba al cuello aparentemente estaba tensa,….

  • CANDELA dijo:

    estaba bastante real la escena que se ahorco,,, bueno es una pena para el actor que no se percato que se estaba ahogando,,, no pataletio ni nada para que se dieran cuenta los otros,,, bueno es una pena de todos modos
    saludos roke

  • Leo dijo:

    Joquin mi hermano, te la comiste jajajja
    No obstante hay que señalar que el pobre actor debió estar bien nervioso, porque mira que ahorcarse por accidente esta bien dificil.

  • Luis dijo:

    SE la Comieron

    Luis

  • Perdomo dijo:

    Judas lo estaba observando y le apretó el lazo

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Mira que hay gente en este mundo para todo… Me refiero al Sr joaquin.

    Mi hermano de seguro que trabajastes el viernes santo para “no contribuir con el fanatismo religioso” ¿verdad? Y seguro que eres el primero en llegar a tu vacío centro de trabajo los 25 de diciembre. Tu si que no eres fanático, eres hipócrita.

  • victor dijo:

    Mis condolencias alos familiares

  • Adriana Bárbara García Ranero dijo:

    Muy lamentable la muerte del joven actor Thiago Klimeck, que representaba el papel de Judas en una obra de teatro de Semana Santa; evidentemente, no se tomaron las medidas de seguridad establecidas para este tipo de escenas.

    Y a Joaquín, qué decirle… es una pena que a partir de un hecho tan lamentable, saque a la fuerza el tema, para nada relacionado con ello, del fanatismo religioso -que no es sólo religioso el fanatismo; ya lo dije una vez a raíz de un comentario irrespetuoso que un forista hiciera en Cubadebate de la persona de nuestro Eusebio Leal: el fantismo tiene tantas caras como personas hay en el mundo… es ideológico, político, étnico, deportivo… y siempre con la particularidad común a todas sus formas de que el fanático se cree el único dueño de la única verdad incontestable existente en todo el orbe y para ello tiene que atacar a los demás sin haber sido atacado (en su esquema mental, la mejor defensa es… el ataque).

    Sólo me queda decirle a Joaquín que lea más, que se cultive, se informe: sólo entonces entenderá que estas representaciones de Semana Santa forman parte de la cultura de muchos pueblos de raíces tan diversas como hispánicas, lusas, germanas… con las particularidades que cada uno le aporta desde su idiosincrasia y que se organizan espontáneamente desde el pueblo, no desde la Iglesia aunque en algunas ocasiones sí en estrecha colaboración con ella, como es el caso de las procesiones de las cofradías de Semana Santa, tan populares en toda España.

    En modo alguno estas representaciones pueden ser muestra de fanatismo; en cambio son muestra del espíritu festivo del pueblo, que celebra la Pasión (muerte y resurrección de Jesús) con alegría y fe; en ellas incluso -en algunos pueblos de España- es común ver al Cristo crucificado bajar de la cruz y unirse a la fiesta.
    Lo correcto es que siempre que se hagan estas representaciones, se tomen las medidas de seguridad elementales, como es el uso del arnés que evitaría sencillamente que ocurriesen accidentes lamentables, sin quitarle apariencias de realidad a las actuaciones.

    Un saludo a los amigos y colectivo de Cubadebate.
    Lic. Adriana B. García Ranero
    CPICM
    Ciego de Ávila

  • Aramis dijo:

    Vamos aver si alguien tambien intenta caminar sobre las aguas y sin salvavidas. JE, JE.

  • GRECIA dijo:

    Perdomo, mi jefa dijo lo mismo que tu sin haber visto el comentario. Pero que extraño esta este accidente.

  • gandalf dijo:

    esa historia esta muy mal contada, hay gato encerrado.

  • Bruno dijo:

    Para Skil:

    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos. Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre.

    (Me cortaron el comentario anterior de esta mañana. Si Federico Engels pudiera aqui opinar tambien lo cortarian para no ofender a la religion ni a los religiosos.)

  • Cheo dijo:

    Eso le paso por berraco!

  • Yoan ex-UCi dijo:

    Hola a todos:
    Bruno, solo dos cosas:
    primero, cada hombre es hijo de su tiempo, Engels ahora no hubiera escrito lo que escribio en su época. De tan sólo echarle una ojeada a un libro de texto te darás cuenta de que son otros momentos.
    segundo, tu también eres hijo de tu tiempo, uno en el que aún sin desaparecer por completo, los grandes hombres escasean en comparación con la época de Jesús y por que no, con la de Engels. Uno puede entender que cruces los brazos, pero no que busques la censura de un comentario subjetivizado por el tiempo ante la vida de un ejemplo real a seguir de altruismo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también