Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Huelga histórica de 115 ciudades en EEUU para el 1 de Mayo

| 11

Movimiento Occupy Wall StreetPor primera vez en la historia de EE.UU., miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1 de mayo para enfrentarse juntos al sistema “corrompido hasta la médula” y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano.

Mientras que los medios estadounidenses se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor incordio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de EE.UU., el movimiento “Ocupa Wall Street“, sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo “en un acto de solidaridad del 99% de la población global en su lucha contra el 1% de los más ricos y poderosos”.

Huelga nacional con reto global

Los participantes, que instan a todos a ausentarse ese día (que en EE.UU. no es festivo) de sus puestos de trabajo y de los estudios para que su ausencia haga saber a un sistema corrupto que están descontentos con lo que está sucediendo, prometen no simplemente paralizar todo EE.UU., sino intentar convertir la huelga en el acto global.

“Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase ‘enfermo’ o tómese vacaciones”, recomiendan las activistas, apuntando que cualquiera puede unirse a la acción.

Los indignados, apoyados por los piratas informáticos más famosos del mundo Anonymous, subrayan que el 1 de mayo es un día perfecto para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, elevó los impuestos y la pauperización del 99% de la población que no cuenta con la mayor parte de los recursos mundiales.

Aparte de EE.UU., la huelga global prevista ya cuenta con la participación de varias ciudades mundiales, entre las cuales se encuentran Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur).

(Tomado de Russia Today en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39049.html)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Aquí Desfilaremos el 1ro de Mayo por mas Socialismo y Continuar Perfeccionandolo a Nuestro estilo y posibilidades, cada Cubano estará ese Día en las 115 Ciudades Respaldando esos Desfiles y a los Indignados por ser mas Dignos y Humanos que el Gobierno USA.Vivan los Trabajadores del Mundo.”Proletarios del Mundo Unios”

  • pablo perez dijo:

    en cuba, se celebra mutitudinariamente el 1ro de mayo desde 1959,orgullosos se sienten los cubanos de la celebracion de ese dia, de la isla y fuera de ella que han participado en dichas marchas,del proletariado,ahora llegara a e.u.esta celebracion, pero, para protestar por la mejora de los intereses de los trabajdores,que son el 99 por ciento,diferente de los adinerados que son el uno por ciento,de la poblacion de la nacion que sufre,115 ciudades plegadas a la manifestcion,este primero de mayo del 2012, en, son de unirse en contra de esta situacion economica asfixiante para la gran mayoria de la ciudadania norteamericana,que resulatara en la toma de conciensia de que se debe analizar y rectificar,los problemas del 99 por ciento que tiene la mayoria los grandes problemas y no ven en el futuro inmediato con elecciones o no,solucion a sus`problemas acusiantes

  • pablo perez dijo:

    que viva el primero de mayo

  • joaquin dijo:

    Adelante el proletariado mundial,abajo el imperialismo yankee,que tiemble la tierra bajo los pies de los ocupas.

  • marlene tovarblanco dijo:

    IT´S ABOUT TIME U.S. SPEOPLE STAND UP FOR THEIR RIGHTS !!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Al capitalismo le queda “El canto del cisne”, ya no da más de sí, está agotado. Las clases dominantes(burguesía) en su lucha por sobrevivir ya no pueden más que sangrar a las demás clases sociales, llevando la sociedad a retrocesos históricos antes poco imaginables. Destruyen la fuerza productiva principal que es el hombre y para colmo nos tratan como “recursos humanos” y nos dicen que sobramos. Los que sobran son ellos porque Lenin y los bolcheviques ya demostraron que los parias de la Tierra podemos contruir una superpotencia mundial saliendo del feudalismo y llegando al cosmos sin señoritos, burgueses ni capitalistas.
    ¡Volveremos al Socialismo!
    Una pintada en Polonia decía:
    “QUE NOS DEVUELVAN EL SOCIALISMO”
    a la que alguien contestó con:
    “LO QUE HABÍA NO ERA SOCIALISMO”
    a lo que el primero respondió:
    “PUES QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ERA.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un día la nación multietnica, multipensadora y multihumana americana será una sola y sentirán como ciudadanos del universo y comenzará una época regresiva, se contarán las horas,los minutos y los segundos y será el tiempo en que acabe la barbarie y se funde el hombre necesario. Eso espero y eso es posible.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Qué decidor y claro , lo expresado por Fernando Quevedo en la “pintada” de Polonia…!

    Parodiando aquello, yo diría :

    ” ¡ Que nos devuelvan lo que tuvimos , lo que sea ( mucho mejor que lo de AHORA…)…!
    Queremos SOLIDARIDAD, NO LA MIERDA DEL INDIVIDUALISMO QUE PROPICIA EL “MODELITO” HEREDADO DE LA DICTADURA Y EXCELENTEMENTE BIEN ADMINISTRADO POR LA CONCERTACIÓN DURANTE 20 AÑOS…”

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • otavino dijo:

    Ótima comemoração do DIA do Trabalho,justo ao completar 126 anos do maior crime da história que ficou conhecido como os márties de Chicago
    quando os trabalhadores conquistaram a jornada de 8 horas

  • 99% dijo:

    Viva el Primero de Mayo!!! Los ocupas unidos y firmes nos haremos sentir en esta fecha histórica. Querido integrante del 99% protesta y haz que tu voz se sienta también apoyando las causas justas.

  • txabis dijo:

    HUELGA EL 1 DE MAYO ??? PERO SI ES FIESTA !!!! ESTO ES UNA BROMA O QUE ???

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también