Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía en EEUU esposa y encarcela a niña de 6 años por berrinche

| 12
Niña de 6 años esposada por la polícía

Niña de 6 años esposada por la polícía

La policía del Estado de Georgia esposó a una niña de 6 años que hizo un berrinche en la escuela, y el jefe de la policía defendió la medida.

La familia de la niña exigió el martes que la ciudad cambie la política, para que otros niños no sean tratados del mismo modo. Dijeron que la niña estaba conmocionada al verse dentro de una celda en la estación de policía.

Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y de derribar muebles en un arrebato en la escuela primaria Creekside el viernes, reportó la televisora WMAZ-TV. La policía dijo que la niña hizo caer un anaquel que lesionó al director.

La escuela llamó a la policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió y fue esposada. La niña fue acusada de agresión simple y de daño a propiedad.

El jefe de la policía Dray Swicord dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones.

“Nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla”, dijo Swicord a WMAZ.

La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de policía. Dijo que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas.

“Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas”, relató Ruff a The Associated Press. “Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla”.

Los directivos escolares de Creekside Elementary no respondieron las llamadas hechas el martes.

“No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador”, dijo Ruff.

(Tomado de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoha dijo:

    Hasta dónde van a llegar con esos abusos y atropellos!!!!. Dios mío!!!!……

  • Rafael Santiago dijo:

    Ese es el país de los derechos humanos y democracia, que sínicos!!!!!

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Ese es el cambio q quieren para Cuba, los llamados disidentes o opositores, q trabajan para el gobierno de los USA. Tratar a niños, de esa manera, electrocutandolos a niños descapacitados, o no descapacitados,deteniendolos como si fueran adultos, como se hacen en la mayoria de los paises capitalistas. Yo en mi opinion, sigo aplaudiendo al compañero de la Cruz Roja, q abofeteo, al empleado de la SINA, q grito, durante la misa del PAPA, en la plaza, q en un ataque de IRA, incontenible, golpeo al mercenario, me hubiera pasado lo mismo, a mi, si estaba en ese momento en el lugar apropiado. Q si no es x la policia, el pueblo se lo come. No podemos seguir aguantando esos desmanes, de esas minorias, hasta cuando, me pregunto?

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Pienso que la esposaron porque es negra. Si fuera blanca no la hubieran esposado.

  • jose dijo:

    los que hay que llevar presos son a los padres, por cierto cinico es con c

  • grantito de arena dijo:

    Lo que faltaba. Ya es el colmo. ¿No hallarían terrorista a la niña? La estupidez y la brutalidad cuando se mezclan dan pésimos resultados.

  • Jorge L;Guerrero dijo:

    Imaginense,si eso es con sus ciudadanos,que le depararia a los privilegiados niños cubanos,que son protegidos por nuestra REVOLUCION,POR NUESTRO SISTEMA SOCIAL Y POR EL SOCIALISMO,esos cerdos estan adoctrinados para patear hasta su madre y donde se esconden las ratas pro imperiales,que nunca aparecen en estos articulos,donde se les denuncia,de como funciona la exquisita “””democracia”””” alla en gringolandia,a las que ello idolatran tanto,vamos inutiles falderos del imperio,que me dicen.

  • María dijo:

    La verdad es que ¿qué se puede esperar de esa sociedad irracional y putrefacta, donde el hombre es el lobo del hombre?
    Además ocurrió en la racista Atlanta. Si la niña fuwera blanca, rubia, y de ojos azules, lo pensarían dos veces antes de llevarla presa. Otro gallo cantaría…
    Una niña de seis años, caballero. !Rompieron el molde…!
    ¿A Obama esas cosas no le dan vergüenza, con su propia gente?
    Pudo haber sido una de sus hijas.
    A los profesores y a los policías deben juzgarlos por tamaño crimen que va a afectar a la niña psicológicamente por toda su vida.

  • luisito dijo:

    hace unos seis meses un maestro de 17 anos mato un estudiante de 12 con un sillazo y eso no fue en china lo que no se enteraron ,que cono tiene que ver eso con un sistema politico senores,no cree?

  • alexiscuba dijo:

    Esposar una nina de 6 anos por parte de la policia de EEUU no es nada,porque ese es el pais que mas asesina jovenes inosentes por parte de la policia el pasado 16 de abril fue muerto a un joven a golpes por parte de 11 policias en Miami. Esta es la sosiedad que quiren para cuba estos asesinos.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Son fascistas.
    ¿Lo hubieran hecho si era blanquita?

  • Ilicía dijo:

    ´´eso se resuelve con 2 nalgadas y alones de oreja ´´,eso se diría en el argor popular, pero en relidad hay que decirle NO a la violencia y educar con paciencia y amor. Apoyo lo que dice el Lic. Mario Cánovas Fabelo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también