Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidente de Haití sufre una embolia pulmonar

En este artículo: Haití, Michel Martelly, Salud
| 8
Michel Martelly

Michel Martelly

El presidente de Haití, Michel Martelly, quien se encuentra en Miami (EEUU) por recomendación médica, sufrió una embolia pulmonar (obstrucción de un vaso sanguíneo), informó hoy la Presidencia haitiana en un comunicado.

Martelly regresó ayer a Miami debido a complicaciones postoperatorias tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en el hombro derecho hace doce días y durante las últimas horas se ha sometido a exámenes en un centro médico de la ciudad estadounidense.

“Los exámenes realizados han confirmado el diagnóstico. Sin embargo, el estado de salud del jefe del Estado es estable, según el último parte médico”, agrega la nota.

Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

Martelly se sometió el pasado 5 de abril a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y permaneció en Miami hasta el pasado jueves, cuando recibió en Puerto Príncipe al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas.

Su recuperación había sido buena, según el propio mandatario, quien calificó de “éxito” la intervención y dijo que “todo salió bien” en un mensaje enviado a través de Twitter tras la cirugía.

El pasado fin de semana, sin embargo, tuvo que suspender su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la Cumbre de las Américas.

La cancelación se decidió atendiendo recomendaciones de reposo de sus médicos y “pese a estar realizando una rápida recuperación”, según indicó el sábado la Presidencia.

Martelly, quien asumió la Presidencia del país en mayo de 2011, estuvo en Miami en junio y octubre de ese año por razones de salud.

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Haití,Haití, siendo un pueblo tan noble, uno de los primeros en sacudir las cadenas y nacer a la libertad.Tienes la desdicha de que los hombres que te nacen con buenas intenciones sufran daños físicos como el de Michell Martely,ojalá se recupere pronto Martely y continúe sirviendo a su pueblo.
    Hacer algo por ti sin paternalismos, tal y como Cuba para rendirle honor a la verdad hace, salva nuestra condición de hombres de gestación natural.
    Entre desastres naturales y otras desdichas llegará el día en que se quiebre la gran voluntad que te sostine.
    Pocos imaginan lo que sufres,pero siempre mi corazón está contigo.La que se hace por ti alimenta la dignidad de la humanidad futura a que aspiramos.Armando Landa Vázquez.

  • pablo perez dijo:

    deseamos una pronta recuperacion para el presidente haytiano,y que pueda regresar a su querida tierra, para continuar las metas propuestas para la recuperacion de su pueblo que necesita la estabilidad para avanzar en la recontruccion de ese nuestro hermano pai pais que se mejore lo ma pronto posible Michel

  • SAN PEDRO dijo:

    que vaya a un babalao , pue eso no es tan frecuente que pase …le estan tirando con todo jajaj

  • Hasta la Victoria Siempre! dijo:

    Antes que nada le deseo pronta recuperación, solo le sugiero que si existiera un próximo problema de salud piense en Cuba que es segura y le ha demostrado lo que dá.

  • victor perez r. dijo:

    !Que casualidad que ahora el presidente de haiti tiene problemas.recordemos lo que diji Haves un dia sobre los presidentes de los paises progresistas de america latina con relacion a sus enfermedades.Ya alguien dijo por ahi que fuera a un babalao pues le estan tirando con todo,creo que lo mejor que hace es venir para aca que es mejor y mas seguro.

  • Esperanza dijo:

    La mejor medicina del mundo la tienes para atender a tu pueblo y decides ir a EEUU a atenderte. Bien poco te ha pasado, en el gobierno de ese país no se puede confiar “ni tantico así” y no lo dije yo.

  • gandalf dijo:

    no entiendo porque tiene ir a EU si tranquilamente pudo ser atendiod por medicos cubanos que estan ahí mismo al alcance de su mano, pero bueno esas cosas pasan.

  • Slevin dijo:

    Los Yankys se lo van a chupar

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también