Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe militar de EEUU “avergonzado” por escándalo sexual en Cartagena

| 13
El general Martin Dempsey.

El general Martin Dempsey.

El militar de más alta graduación de  Estados Unidos, general Martin Dempsey, dijo este lunes que se sentía  “avergonzado” por el escándalo sexual en el que se vieron involucrados agentes  del Servicio Secreto que protegen al presidente Barack Obama durante la cumbre  de las Américas en Colombia.

“Estamos avergonzados”, declaró el jefe del estado mayor conjunto durante  una conferencia de prensa, en la que explicó que el incidente había eclipsado una “muy importante” visita presidencial a Colombia.

“Dejamos mal parado al jefe (Obama), porque nadie habló de lo que sucedía en Colombia, sino de este incidente”, estimó el general Dempsey, quien recordó  que la conducta de los militares estadounidenses debía ser “irreprochable”.

Once miembros del Servicio Secreto fueron suspendidos el sábado por ser  sospechosos de haber contratado prostitutas en Cartagena, Colombia, donde Obama  participaba en la cumbre de las Américas. Otros cinco militares, también  involucrados en el escándalo, están bajo arresto.

El presidente estadounidense dijo que esperaba que se realizara una  investigación “profunda y rigurosa” del incidente.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    Sr. General, esa es la realidad.
    Al igual que los representantes de la custodia del presidente, su gobierno considera a NUESTRA AMÉRICA una prostituta y la quieren violar.
    ¡Pero eso hay que ver si los latinoamericanos lo permitimos!
    jose pedro

  • Luis corcino dijo:

    Hay si hubiesen sido seguridad de VENEZUELA O CUBA, me imajino al lacayito de INZULZA hablando de derechos humanos, los gusanos de MIAMI acabando con el mundo y el premio nobel quizas diciendo que hay que intencificar el bloqueo, porque esa es la hipocrecia que ya ,hoy esta vencida, por eso el fracazo de la CUMBRE DEL FIGUREO,

  • serena dijo:

    jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que sucios que son por dios!

  • alejandro dijo:

    Eso es lo ke realmente piensan los gringos de América,el gran burdel.

  • Juan Carlos dijo:

    Cuidado Obama, que tantas estupideces seguidas no muestran nada bueno. Estan en periodo electoral y cada “raya” que se le marque al tigre, va contra su reputación (que no es muy alta como se observó en la cumbre de las Américas). Son muchas poquitas cosas que pueden provocar un gran terremoto. Abre los OJOS, no sigas durmiendo.

  • Aramis dijo:

    Que santurrones se quieren hacer estos viejos militares! En sus dias de juventud lo primero que hacian cuando visitaban otros paises, mientras cumplian su servicio militar, era emborracharse y solicitar prostitutas. Eso lo saben muchos en el planeta.
    Los agentes del servicio secreto (no tan secreto) sucumbieron al mismo llamado de las sirenas que le cantaron a Ulises. Esto es tan viejo como la humanidad, asi que no hay que alarmarse tanto. Hay asuntos mas importantes que tratar.
    El problema comenzo cuando una de las madamas armo un escandalo porque no le querian pagar, tal como sucedia en el antiguo y conocido barrio de Pajarito cuando los marines se escapaban sin pagar por la limpieza de sus fusiles herrumbrosos.

  • Luis dijo:

    Este escandalo acabo de aportar lo que faltaba, para hacer de la cumbre, un completo fracaso

    Luis

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    LOA ALTOS JERARCAS YANQUIS, MANTIENEN UNA DOBLE MORAL, SE AVERGÜENZAN DE ESOS ACTOS SEXUALES, PERO PARA NADA LES INQUIETA QUE A DIARIO SUS SOLDADOS ASESINAN INOCENTES, ESPECIALMENTE NIÑAS Y NIÑOS, ANCIANOS Y MUJERES EMBARAZADAS, EN LOS PAÍSES QUE INVADEN EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA O CON EL EUFEMISMO QUE UTILIZAN EN LA ACTUALIDAD CON SUS GUERRAS HUMANITARIAS. CUALQUIER DIRIGENTE YANQUI, ES CONDENADO POR TENER RELACIONES EXTRA MATRIMONIALES, PERO NO SE LES OCURRE CONDENAR A UN GENOCIDA COMO BUSH, QUE INVADIÓ AFGANISTÁN E IRAQ, EN BASE A MENTIRAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES. SE DICEN MORALISTAS, PERO SON COMPLICES DE LA GUERRA DE EXTERMINIO QUE MANTIENEN LOS GENOCIDAS QUE GOBIERNAN A ISRAEL Y QUIENES ADELANTAN UNA GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO HEROICO DE PALESTINA. EN NUESTRO CONTINENTE APOYARON TODAS LAS BARBARIES COMETIDAS POR LAS DICTADURAA, COMO LA DE PINOCHET Y VIDELA, QUIENES SIEMPRE FUERON BENEFICIARIOS DE LA AYUDA DESINTERESADA DE LOS EEUU.

  • EDELMAN. dijo:

    Donde quiera que van los militares de USA pasa algo parecido, En Cuba marines Yanquis orinaron sobre la estatua de nuestro Héroe Nacional José Martí,en Afganistán, orinaron sobre varios combatientes talibanes muertos, quemaron libros del Corán, en Okinawa han violado muchachas de allí, en Irak se desprestigiaron en la carcel de Abú Graid, son prepotentes, arrogantes, inmorales, ¿ Será que eso es lo que les enseñan? . Después ….no pasa nada.

  • domezzzz dijo:

    Justamente don Dempsey, tememos que, como Obama no iba a llevar ninguna postura de cambio, prefirió esto, para cubrir y encubrirse.
    Y la verdad, en todo caso, los deja doble o triplemente retratados.
    Si pensaron que en el sur, nos ibamos a comer este culebrón de séptima como distracción, realmente, muestran un estado de decadencia que compite con la familia inreal del régimen reino medieval de España….
    Mejor, se hubieran pegado un tiro sin querer, emulando a un nieto del monarca referido.

  • EDR dijo:

    Pero es que estos escándalos son casi habituales ya dentro de las filas militares de los EEUU. ¿O es que este Jefe Militar ya se ha olvidado de Iraq y Afganistán?

  • Ivan Montes dijo:

    Con todo respeto a los lectores, noticias como estas únicamente rebasan el cinismo y la falsedad de ese sistema lleno de engaño; una mentira más que se debe creer para minimizar la vergûenza de Obama ante el revés sufrido en Cartagena.

  • alex jose dijo:

    entonces lo dejaron solo y se fueron a bailar cumbias ,rigurosa y profunda perversion en medio del trabajo ,curiosa la seguridad de obama ,muy curiosa o demasiado jodedora y fiestera ,lo cierto es que a obama se le cayo el maquillaje parecia un sonambulo ,deben existir mas fotos ,que clase de derrotona la cumbre y la seguridad? VACILANDO

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también