- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jefe militar de EEUU "avergonzado" por escándalo sexual en Cartagena

El general Martin Dempsey.

El general Martin Dempsey.

El militar de más alta graduación de  Estados Unidos, general Martin Dempsey, dijo este lunes que se sentía  "avergonzado" por el escándalo sexual en el que se vieron involucrados agentes  del Servicio Secreto que protegen al presidente Barack Obama durante la cumbre  de las Américas en Colombia.

"Estamos avergonzados", declaró el jefe del estado mayor conjunto durante  una conferencia de prensa, en la que explicó que el incidente había eclipsado una "muy importante" visita presidencial a Colombia.

"Dejamos mal parado al jefe (Obama), porque nadie habló de lo que sucedía en Colombia, sino de este incidente", estimó el general Dempsey, quien recordó  que la conducta de los militares estadounidenses debía ser "irreprochable".

Once miembros del Servicio Secreto fueron suspendidos el sábado por ser  sospechosos de haber contratado prostitutas en Cartagena, Colombia, donde Obama  participaba en la cumbre de las Américas. Otros cinco militares, también  involucrados en el escándalo, están bajo arresto.

El presidente estadounidense dijo que esperaba que se realizara una  investigación "profunda y rigurosa" del incidente.

(Con información de AFP)