Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asesino de Oslo se declara inocente y aduce que mató en defensa propia

| 8
Asesino de Oslo dice que mató a 77 personas en defensa propia

Asesino de Oslo dice que mató a 77 personas en defensa propia

Anders Behring Breivik, quien en julio pasado mató a 77 personas, primero con un coche bomba y luego masacró a decenas de jóvenes en la isla de Utoya, comenzó a ser juzgado este lunes. El ultraderechista se definió como un comandante militar

"Reconozco los hechos pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia", afirmó.

El juicio contra Breivik de 33 años, quien colocó un coche bomba en la capital noruega y luego masacró a decenas de jóvenes concentrados en la isla de Utoya, comenzó este lunes con la vista puesta en  si los jueces deciden si está loco o no.

El proceso arrancó esta mañana y apenas apareció el asesino de Oslo, una vez liberado de las esposas, hizo un saludo de extrema derecha al público presente, compuesto por familiares de víctimas, supervivientes y periodistas, indica el diario El Mundo de España en su edición on line.

Él mismo dejó detallado en un manifiesto que este saludo representa "la fuerza, el honor y el desafío a los tiranos marxistas en Europa".

Luego se presentó como "escritor" cuando le preguntaron su profesión y quiso dejar claro que no reconoce "a los tribunales noruegos, porque han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan al multiculturalismo".

La primera jornada del juicio, que durará diez semanas, incluirá la lectura de la acusación y las intervenciones introductorias de las dos partes, y no está previsto que Breivik declare hasta este martes, aunque hoy deberá responder si se declara culpable o inocente.

En la mencionada lectura de la acusación, la Fiscalía ha detallado las 69 personas que fallecieron en Utoya y cómo Breivik acabó con su vida. Muchas de ellas presentaron múltiples disparos en la cabeza y hasta en la espalda. Breivik nunca ha negado ser el autor de la matanza (aunque insiste paralelamente en su inocencia).

El proceso se centrará en si el ultraderechista noruego de 33 años es un enfermo mental y por tanto no penalmente responsable, en cuyo caso sería ingresado en un psiquiátrico; o si era consciente de sus actos, con lo que se arriesgaría a recibir la pena máxima de 21 años de prisión, prorrogables de forma indefinida. Y es que se trata del episodio más sangriento que tiene lugar en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Dios mío!!!!!

  • x dijo:

    estos locos mentales jaja

  • Jose Abreu dijo:

    QUE CLASE DE HP!!!!!!!!!!!!!

  • joaquin dijo:

    este de loco no tiene nada,está filmando su pelicula y si fuera yo el juez,la condena sería a pena de muerte, pero en la hoguera.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Casos como el de este joven dan la medida de la alta peligrosidad de las posiciones extremistas y de carácter racista.No se equivocó el escritor Martiniqueño Frantz Fanon desgraciada y tempranamente desaparecido víctima de una mortal enfermedad, al delinear muchas de esta conductas dentro de un alto componente patológico.
    Yo no creo en la inocencia de Anders Behring Breivik, pero si en la culpabilidad del sistema que permite que un ciudadano porte armas de fuego como si viviéramos en la edad de pidra ,justo donde la policía y las leyes le corresponde un inmenso papel.
    Este joven se considera un comandante, y no siente culpabilidad alguna por sus actos,actitudes semejantes manifestaron los verdugos nazis salvo cuando su propia vida se vió peligrar.
    Estos individuos proliferan cada día más y de los gobiernos no actuar con responsabilidad y energía presenciaremos a muchas personas desquiciadas ejecutar locuras como la presente en nombre de las peores abstracciones mentales.
    Sabemos que aúnque este joven lo ignore su vida ya forma parte del infierno real de violencia programada que sacude nuestro mundo, y en este caso este sujeto actuó por propias consideraciones sobre la vida de sus semejantes.
    Debemos tener cuídado con los relativismos y alimentar lo mejor de los hombres no lo peor de ellos.
    En la actitud de este joven veo yo un fracaso tan descomunal del sistema y los valores en que se educó alarmante.
    Independientemente de otras anormalidades propias de su constitución mental.Hitler también estaba loco y ensangrentó a Europa en un conflicto global.
    En esto juega un papel esencial el papel de la familia y el cuidado de la familia como cuna de la educación de un futuro ser humano.Por el momento esto és un incidente lamentable y triste. Armando Landa Vázquez.

  • alexei dijo:

    de locos como ese está superpoblado el mundo, por eso anda como anda, asi cualquiera y con la prohibición de la pena de muerte en nuestro "civilizado" mundo apareceran muchos como este y no hay un preso "humano" que le haga un favor al mundo...

  • C.L. dijo:

    La justicia no es justa, no. ¿21 años la pena máxima? Serán 21 x 77 ¿no?
    Realmente lo que merece es morir. Ese hombre no es un demente. Es un tipo muy inteligente y totalmente consciente y responsable de lo que hizo. Él cree firmemente en que le asiste la razón y tiene un fundamento muy sólido. La diferencia es que es muy retorcido...pero loco, no está.

  • Raven dijo:

    Este tipo de crímenes se deben pagar con la vida ninguna prisión es castigo para lo que hizo este animal.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también