Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegarán este domingo a Siria observadores militares de la ONU

| 4

consejo-seguridad-onu-siriaUn grupo de seis observadores militares de Naciones Unidas llegará en la noche de este domingo a Siria, según informó Ahmad Fawzi, portavoz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

“Este primer envío se verá rápidamente incrementado con otros 25 ó 30 (observadores) de la región y de otras partes”, añadió el funcionario.

El despliegue de estos observadores está previsto en la Resolución 2024 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el sábado por unanimidad, con el fin de constatar el cumplimiento del alto el fuego incluido en el plan de paz de Annan, aceptado por el presidente sirio, Bashar al Assad.

Esta es la primera resolución que aprueba el Consejo de Seguridad sobre Siria desde que comenzaran las protestas, en marzo de 2011.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose rafael carrillo morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo, de antemnao, las atenciones y el cuidado que han tenido con nuestro máximo líder, Hugo Chávez. Ojalá Dios todopoderoso se los recompense y se los multiplique. Mi pregunta comentario es sobre el caso sirio y la masacre libia. Todavía no sabemos el número exacto de victimas de bombardeos de la Otan, Rasmussen, Sarkozy y el Emir de Qatar deben ser juzgados en un tribunal internacional, sin Moreno Ocampo, por supuesto, que debería ser suspendido por sus declaraciones sobre Libia. La Onu es complice y brazo ejecutor de esa masacre, y ahora envía “observadores” a tierra siria para dar por continuado su genocidio. Ahora que nos estamos poniendo de acuerdo en las Cumbres para no calarnos más los imperios y las monarquías, deberíamos hacer causa común para el resto del mundo y presionar, en conjunto, a los asuntos que perjudican a los pueblos. Los asuntos internos son prioritarios, pero Bolívar veía más allá en su carta de Jamaica, hace 200 años, imitémoslo, no nos limitemos a nuestra América, la opresión imperial es mundial y se le debe poner un parao, ahora es el momento justo vamos en bloque a la Onu. Gracias.

  • Alí González Pacheco dijo:

    Viva la Cuba solidaria y Fidel. aqui desde Yare. doy las gracias a quienes se sacrifican por otros, como los medicos y entrenadores cubanos q dejando a sus familiares y bienen a nuetro país a velar por nuetras familias y amigos, sin distinciones ni tintes discriminatorios politicos. Siquiendo el ejemplo de solidaridad de nuestros heroes patrios q salieron a libertar otros paises. Y comparto lo dicho por el compatriota José Rafael C. M. Ya basta de irrespeto a las soberanias de los pueblos del mundo, solo por la escusa de protegerce contra los terroristas delk mundo, puras mentiras solo q atacan donde ven q algún país ejersa su soberania de progreso, sin someterse a las recetas q a ellos le combienen. Tal es el caso de nuestros paices del Alba y la Celal, o como Corea del Norte, Iran, etc…Por q no se meten con China o Rusia?.

  • yo mero dijo:

    Rafel Carrillo

    JAJAJAJAJ acaso no sabes que vives en una monarquía….

  • Luis dijo:

    yo mero ¿Que tu entiendes por una MONARQUIA ? por favor respondeme,pues esta muy Interesante , para No decir Otra cosa, tu comentario

    Luis

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también