Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La crisis llevó al suicido a 23 empresarios italianos este año

En este artículo: Crisis Económica, Economía, Italia
| 3

italia-suicidiosEl suicidio parece ser la opción de muchos comerciantes en Italia afectados por la crisis económica y financiera; desde el inicio de año 23 empresarios se han quitado la vida, según datos de la Asociación de Artesanos y Empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas (CGIA) de Mestre, cerca de Venecia.

Nueve de esos suicidios ocurrieron en la región del Veneto, en el noroeste italiano, según el informe difundido hoy y que provocó gran conmoción en la prensa local.

“Hay un mecanismo que se está rompiendo, estos suicidios son un verdadero grito de alarma lanzado por lo que ya no saben qué pueden hacer. Los impuestos, la burocracia, la ruptura del crédito y los retardos en los pagos están desatando un clima hostil que castiga a las empresas”, afirmó Giuseppe Bortolussi, secretario de la CGIA.

“Para muchos, el suicidio es visto como un gesto de rebelión contra un sistema sordo e insensible que no logra comprende la gravedad de la situación”, añadió el dirigente.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermina dijo:

    la crisis esta apretando de una manera feroz,
    la desesperacion es la vista de todos, politicos, empresarios, del vaticano ,partidos de izquierda de derecha, presidentes,
    y las bolsas empeoran, la economica de mercado interrogante, estamos en resecesion ya se esta admitiendo a alta voz y lo peor
    que ni los mismos presidentes ni economicos saben dar respuesta al camino que ha cojido esta crisis en este continente, y no se ve el final del tunel. la realidad es que la abundancia y el poder arrogante esta en manos de pocas personas, unos tienen mucho y otros nada. todo esta en interrogante.

  • Fernando Quevedo dijo:

    La crisis general del capitalismo, su descomposición final trae aparejado un fenómeno poco estudiado porque no se imaginaba que el capitalismo podría resistir tanto en su putrefacción. Yo lo llamo el ascenso de la lumpenburguesía, que toma cada vez más poder a través de las opacas estructuras capitalistas que manejan y dirigen la globalización. El hombre de estado, el gran empresario, el adinerado aristócrata se funde y confunde con un hampa con cada vez más posibilidades, con las mafias, los negocios más ruines y sucios inimaginables en las mentes de los humildes trabajdores de pico y pala que son los que deben abrir los ojos y tirar del carro de la Historia, o esto se nos hunde.

  • José Hernan Merino dijo:

    Hace ya tiempo que el neoliberismo salvaje no respeta ningun tipo de ley,
    y por lo tanto ningun respeto para el 90% de los ciudadanos. los derechos de los trabajadores conquistados en decenios se estan perdiendo rapidamente, con politicas arrogantes, muchos de los industriales que se suicidaron habian efectuado importantes trabajos para el estado, y el mismo estado no respeto los acuerdos al no pagar, dejando estos pequenos industriales en la calle junto con los trabajadores.
    no hay un partido politico que le interese lo que esta sucediendo, se preocupan solo cuando se pone en peligro las cantidades astronomicas de dinero publico que el estado les da sin la aprovasion del pueblo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también