Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton sale a bailar a ritmo de música cubana en Cartagena (+ Fotos)

| 81
Hillary baila al ritmo de la música cubana en el Café Havana de Cartagena. Foto: AFP/ Getty Images

Hillary baila al ritmo de la música cubana en el Café Havana de Cartagena. Foto: AFP/ Getty Images

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estuvo bailando durante la madrugada del domingo en el Café Havana, un bar de Cartagena conocido por su música cubana, tras un día de encuentros diplomáticos enmarcados en la Cumbre de las Américas.

Acompañada por agentes de seguridad, Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras, tomándose un tiempo relajante después de un día junto al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre que reunión a más de 30 líderes americanos, que excluyó a Cuba.

“Ella se veía como que estuviera pasando un buen momento”, dijo una persona que vio a Clinton en el bar y que pidió no ser identificada.

Otra imagen de Clinton en el Café Havana. Foto: AFP/ Getty Images

Otra imagen de Clinton en el Café Havana. Foto: AFP/ Getty Images

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía “Havana”.

Un funcionario del Departamento de Estado, que habló con la condición de mantener el anonimato, confirmó que Clinton estuvo bailando en el bar. Consultado sobre si ella lo pasó bien, el funcionario respondió: “mucho”.

El bar es lo más cerca que Clinton probablemente esté de Cuba, que ha sufrido un bloqueo comercial, político y mediático de Estados Unidos por más de 50 años.

(Con información de Reuters)

Dummies a escala natural de las más célebres estrellas de la canción cubana también hacen parte del sobrio estilo con el que está decorado el sitio, que como dato curioso está ventilado con abanicos que salieron de circulación hace rato.

Dummies a escala natural de las más célebres estrellas de la canción cubana también hacen parte del sobrio estilo con el que está decorado el sitio, que como dato curioso está ventilado con abanicos que salieron de circulación hace rato. Foto: Terra

El bar de Cartagena es conocido por su música cubana, lugar al que la ex primera dama de EU acudió en la víspera del término de la Cumbre de las Américas.

El bar de Cartagena es conocido por su música cubana, lugar al que la ex primera dama de EU acudió en la víspera del término de la Cumbre de las Américas. Foto: Terra

La secretaria de Estado estadounidense estuvo custodiada por agentes de seguridad.

La secretaria de Estado estadounidense estuvo custodiada por agentes de seguridad. Foto: Terra

Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras que la acompañaba.

Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras que la acompañaba. Foto: Terra

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana".

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana". Foto: Terra

Este es el bar donde la secretaria de Estado norteamericana disfrutó de una velada. Mauricio Aimone, un italiano con cierto parecido al actor francés Jean Reno, decidió levantar un bar muy similar a los de la capital de Cuba, en un edificio que se encontraba en ruinas ubicado muy cerca de la torre del reloj, al otro lado de la ciudad amurallada.

Este es el bar donde la secretaria de Estado norteamericana disfrutó de una velada. Mauricio Aimone, un italiano con cierto parecido al actor francés Jean Reno, decidió levantar un bar muy similar a los de la capital de Cuba, en un edificio que se encontraba en ruinas ubicado muy cerca de la torre del reloj, al otro lado de la ciudad amurallada. No obstante a que muchas personas insistieron en que estaba cometiendo una locura, Aimone prosiguió con una idea que tenía entre ceja y ceja después de varios viajes a Cuba, donde consiguió la gran cantidad de fotos históricas que decoran el local, las cuales hizo ampliar en un lugar especializado de Bogotá. Foto: Terra

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peregrino dijo:

    Nos bloquean, pero bailan nuestra mÚsica y posiblemente hasta beban nuestros cocteles y fumen nuestros tabacos fuera de nuestra tierra, de venir a la isla se acababa el bloqueo. No saben lo que se pierden.
    Por algo los que se han ido de nuestro pais tienen tanta nostalgia. CUBA ES CUBA.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A CLINTON DANÇANDO. SEM PRECONCEITO, MAS,SINCERAMENTE, QUE COISA MAIS SEM GRAÇA.EM VERDADE, FEIA. SEM QUALQUER VIÉS MISÓGENO. AO CONTRÁRIO.

  • Rev Leonides Penton Amador dijo:

    Sin que me quede nada por dentro,como es el dicho,opino que es hora ya que se termine de una vez y para siempre esta terrible situaciòn de enemistad y confrontaciòn.Tèrminese el bloqueo, o embargo, o como se quiera decir,y las palabras y gestos de mutaua discordia,y comièncese de una ya sin màs dilaciòn, el diàlogo necesario para el logro de la reconciliaciòn de estos dos pueblos,porque, bien mirada y vistas las cosas, quien està pagando el resultado de todo este embrollo de màs de cincuenta años es el pueblo humilde y sensillo de Cuba,

  • maria herminia dijo:

    JAjajajajajajaj que mujer mas cinica pero nada una vez mas queda comprobado que lo nuestro llama, si cae en la Habana con una Cristal sabra Dios adonde ira a parar esta desmadrada, cinica sin escrupulos, vedtando a nuestro Pais y queriendo gozar en La Habana, nada no vas a cojer nada aca

  • maria herminia dijo:

    Increible lo cinica que es, no tienes derecho a nada en Cuba

  • Alejandro Roca dijo:

    Prensa barata es esta noticia…parece un paparasi politico, como si en Cuba no se oyera a ningún músico de los Estados Unidos, son muchos, muchos, muchos con los que gozamos y bailamos…

    Por favor: SI a la prensa, no a los PAPARASIS aquí…

  • Enrique dijo:

    ESTA FALTA DE CARINO, SOLO PIENSA EN GUERRAS Y PARECE QUE EL VIEJO BILLY NO SE OCUPA DE SUS DEBERES MARITALES.AHI FALTABA LA LOBA FEROZ.

  • Raul dijo:

    Wow, esa cara no miente, se ve que lo disfruto de lo lindo. Tu no sabe’ lo que te ha’ perdi’o “jilari”!!!

  • orestes dijo:

    AL FINAL CUBA, LES DUELE EN EL ALMA, Y POR SUPUESTO QUE LES SACUDE “EL CHEKERE”.

    ESTA SENORA DEBE SER TREMENDA “PATONA”, ASI QUE EN EN CUBA NO LA QUEREMOS…………….NI PARA QUE BAILE NUESTRA MUSICA.

    HABRA PAGADO…….?

    ESTOS GRINGOS TIENEN ALMA DE “RECHOLATEROS FRUSTRADOS”……………MIENTRAS ELLA “GOZABA EN EL HAVANA”, LOS MUCHACHONES DEL “SECRET SERVICE” DABAN UNA NOTA PARECIDA CERQUITA DE ALLI.

    y LUEGO OBAMA, TAL CANTINFLAS NORTEÑO NO SABIA QUE DECIR EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON SANTOS.

    RECORDE ENSEGUIDA LAS IMAGENES DE LOS MARINES EN LOS BURDELES DE LA HABANA…………….CLARO…..ESTOS PAISES SON PARA ESO, PARA DESCARGAR LAS INSATISFACCIONES QUE DEJAN EN EL NORTE…..

    SENOR SANTOS, ESTO ES LO QUE LES ESPERA CON EL TLC QUE SE HACE EFECTIVO EL PROXIMO 15 DE MAYO……………..

  • JAMP dijo:

    Debiera venir a bailar aquí, en un bar de la Habana con B, y con un mulato y un habano cubanos, a ver si levantan el bloqueo y acaban de asumirnos como vecinos libres, soberanos e independientes, amantes de la música y las buenas relaciones humanas.

  • roy dijo:

    ya a dicho de su gusto por la cultura cubana..

  • Amalia dijo:

    Un abrazo a los hermanos cubamos desde Argentina.

  • Osvado Victores dijo:

    Bueno, pues la esperamos en Tropicana y así se rompe el hielo de una vez y por todas,aunque creo que las declaraciones de Obama y ese bailar y divertirse con Cuba es muestra de “algo”. Creo yo, es una opinión muy personal.

    Tomado de ruters.es lo que dijo Obama:

    “Frecuentemente en la prensa la atención en las cumbres como esta termina centrándose en donde hay controversia. Algunas veces esas controversias vienen desde antes que yo naciera”, dijo Obama el sábado durante la cumbre ante empresarios.

    “Y a veces siento en algunas de estas discusiones, o al menos en las noticias de la prensa, que estamos atrapados en una máquina del tiempo, volviendo a la década de 1950, la diplomacia de cañoneros y yanquis y la Guerra Fría, y esto y lo otro. No es el mundo en el que vivimos hoy”…

    Entiendo se refirió al bloqueo contra Cuba y a que le es imposible hacer nada a pesar de que lo ve anacrónico y fuera de lugar. No es él quien decide…

  • CUCO dijo:

    SEGURO BAILO SALSA CUBANA.. MENOS MAL QUE EN ESE LUGAR NO HABIA REGETON.. QUE VIVA LA MUSICA CUBANA, LA MEJOR EMBAJADORA

  • pablo perez dijo:

    que bonito, es ver a esta señora beber y bailar de lo lindo con nuetra musica cubana, que rico es verdad,ah porque les cuesta tanto trabajo ir a cubita la bella a disfrutar de lo mismo,pues ahi tambien sentira, ademas de esos placeres,relajantes,sentiria el calor del sol,el cariño y el respeto que se siente en cuba por el pueblo norteamericano y se darian cuenta de que, lo siempre les han dicho en contra de cuba,a travez del tiempo, ha sido una garrafal mentira para tenerlos confundido,sino, que le pregunten a la familia de Ernes Heminguey, a todos los ciudadanos de ese pais que han pasado por cuba de buena fe,escritores, artistas estudiantes hombres y mujeres del pueblo, a lo largo de todos estos años de separacion y de hostilidad a tantos norteamericanos que, si sienten y persiben ese calor humano del cubano de la isla.que gloria, la cultura cubana que se cnoce en todo el mundo felicidades Cuba orgulloso de haber nacido en cuba

  • MAR dijo:

    Alejandro Roca
    No te pongas tan serio.No es una gran noticia pero es curiosa,yo ni sabía que ella bailaba y es significativo que pudiendo ir a otro bar haya ido a éste, en fin ella está ayudando a difundir nuestra música sin proponérselo.Además no le veo la relación con que en Cuba se oiga o no música de EEUU.

  • Reyna dijo:

    La Clinton es una frustrada, si le gusta la música cubana debe ser honesta y no disfrutarla tan lejos, levantar el bloqueo e iniciar relaciones respetuosas con Cuba, no atacar tanto a nuestro país,liberar a los cinco, por lo menos, luchar por esto le abriría las puertas a lo que tanto le gusta,no grabada o ejecutada por falsos cubanos, sino de verdad, tocada por los mejores soneros del mundo, incluso en los EEUU.

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡AL QUE NO QUIERE CALDO SIEMPRE LE DAN TRES TAZAS…O TRES MOJITOS!!!

    LO MEJOR DE TODO ESTO, ES QUE EL GOBIERNO DE LOS EEUU CONOCE PERFECTAMENTE QUE LA GRANDEZA MORAL DE CUBA ES TAN…PERO TAN GRANDE QUE YA ES IMPOSIBLE ANULARLA.

    CUBA ESTARÁ SIEMPRE PRESENTE EN EL CORAZÓN DE LAS AMÉRICAS, AUNQUE ESTOS PERROS HUEVEROS NO LO QUIERAN.

    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

    SALUD Y SUERTE.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA MUSICA ES UNIVERSAL Y NADA TIENE QUE VER CON LA POLITICA, DE LO CONTRARIO CAEMOS EN LOS TIEMPOS EN QUE EL IDIOMA INGLES ESTABA VEDADO Y NI SE PODIA ESCUCHAR MUSICA EN ESE IDIOMA EN MUCHOS LUGARES.
    NO SE PUEDE RETROCEDER.
    DEBEMOS TRATAR DE QUE SI LOS POLITICOS NO PUEDEN POR LO MENOS INTENTARLO CON LA CULTURA

  • Nildita dijo:

    Quisiera ver a la Clinton y Obana arrollando en la conga santiaguera!!! Que VIVA la música Cubana!!!

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también