Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton sale a bailar a ritmo de música cubana en Cartagena (+ Fotos)

| 81
Hillary baila al ritmo de la música cubana en el Café Havana de Cartagena. Foto: AFP/ Getty Images

Hillary baila al ritmo de la música cubana en el Café Havana de Cartagena. Foto: AFP/ Getty Images

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estuvo bailando durante la madrugada del domingo en el Café Havana, un bar de Cartagena conocido por su música cubana, tras un día de encuentros diplomáticos enmarcados en la Cumbre de las Américas.

Acompañada por agentes de seguridad, Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras, tomándose un tiempo relajante después de un día junto al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre que reunión a más de 30 líderes americanos, que excluyó a Cuba.

"Ella se veía como que estuviera pasando un buen momento", dijo una persona que vio a Clinton en el bar y que pidió no ser identificada.

Otra imagen de Clinton en el Café Havana. Foto: AFP/ Getty Images

Otra imagen de Clinton en el Café Havana. Foto: AFP/ Getty Images

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana".

Un funcionario del Departamento de Estado, que habló con la condición de mantener el anonimato, confirmó que Clinton estuvo bailando en el bar. Consultado sobre si ella lo pasó bien, el funcionario respondió: "mucho".

El bar es lo más cerca que Clinton probablemente esté de Cuba, que ha sufrido un bloqueo comercial, político y mediático de Estados Unidos por más de 50 años.

(Con información de Reuters)

Dummies a escala natural de las más célebres estrellas de la canción cubana también hacen parte del sobrio estilo con el que está decorado el sitio, que como dato curioso está ventilado con abanicos que salieron de circulación hace rato.

Dummies a escala natural de las más célebres estrellas de la canción cubana también hacen parte del sobrio estilo con el que está decorado el sitio, que como dato curioso está ventilado con abanicos que salieron de circulación hace rato. Foto: Terra

El bar de Cartagena es conocido por su música cubana, lugar al que la ex primera dama de EU acudió en la víspera del término de la Cumbre de las Américas.

El bar de Cartagena es conocido por su música cubana, lugar al que la ex primera dama de EU acudió en la víspera del término de la Cumbre de las Américas. Foto: Terra

La secretaria de Estado estadounidense estuvo custodiada por agentes de seguridad.

La secretaria de Estado estadounidense estuvo custodiada por agentes de seguridad. Foto: Terra

Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras que la acompañaba.

Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras que la acompañaba. Foto: Terra

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana".

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana". Foto: Terra

Este es el bar donde la secretaria de Estado norteamericana disfrutó de una velada. Mauricio Aimone, un italiano con cierto parecido al actor francés Jean Reno, decidió levantar un bar muy similar a los de la capital de Cuba, en un edificio que se encontraba en ruinas ubicado muy cerca de la torre del reloj, al otro lado de la ciudad amurallada.

Este es el bar donde la secretaria de Estado norteamericana disfrutó de una velada. Mauricio Aimone, un italiano con cierto parecido al actor francés Jean Reno, decidió levantar un bar muy similar a los de la capital de Cuba, en un edificio que se encontraba en ruinas ubicado muy cerca de la torre del reloj, al otro lado de la ciudad amurallada. No obstante a que muchas personas insistieron en que estaba cometiendo una locura, Aimone prosiguió con una idea que tenía entre ceja y ceja después de varios viajes a Cuba, donde consiguió la gran cantidad de fotos históricas que decoran el local, las cuales hizo ampliar en un lugar especializado de Bogotá. Foto: Terra

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvado Victores dijo:

    Eyyy!! y lo bien que se empina la cervesita..

    La verdad es que esos asesores de imagen pública se la comieron, al o la que se le ocurrió merece 1000 puntos.

    Ni las fotos, ni las noticias son filtradas, son dejadas con todo propósito.

    Si se fijan bien la más relajada en la gozadera era ella misma, todos los demás no lo estaban tanto, su risa es la más amplia.

    Mientras sea para bien pues que vengan más..

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Yo sere siempre de las que piensan "para bien". Si la Hillary se pasara un dia conmigo en La Habana, caminando y bailando son por el malecon, banandose en el Copacabana de Miramar y bailando otra vez por la noche en el Piano Bar del Hotel Florida (mira que casualidad) de la calle Obispo, todo sazonado con unos cuantos mojitos a lo largo de jornada, seguramente cambiaba completamenta su vision del mundo y en particular de la America Latina y Cuba. Que les parece la idea? Busquemos a alguien que se pueda proponer!!! Un abrazo a Cuba y a latinoamerica, desde Italia!!

  • VictorJ dijo:

    Primero Obama y su Guayabera (y declarando que la diplomacia de las cañoneras no es de este mundo en que vivimos hoy)y ahora esto !?, tal parece que esten pidiendo comprension o, como entre lineas, esten diciendo: de verdad quisieramos cambiar respecto a Cuba, estamos de acuerdo con la mayoria del resto de America y del mundo, pero no podemos hacer nada... PLEASE !!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si quiere que lo niegue la Clinton, pero eso significa lo cerca que estamos, lo tanto que nos parecemos en cultura y ambiente, lo que nos separa es la tozudez, la esencia imperial del gobierno de los EE.UU. y no son las costumbres ni la música, que pudieran ser una sola.

    La salsa o son cubano le mueve el cuerpo al más pinto y al parecer la Clinton aún conserva aire juvenil y no está separada de las motivaciones.

    A parte de la política, la americana parecia divertirse con la música. Ojalá esto sirva de algo.

  • El Loco dijo:

    Debiera probar el sabor de un cubano ....para que se le quite la ruinera.....

  • José Raúl dijo:

    No piensen que ellos saben qué musica es de Cuba o no, ellos solo salen a divertirse y punto, a esa gente no le interesa nada que tenga que ver con Latinoamérica.

  • EDELMAN. dijo:

    ¡Cuba que linda es Cuba!
    ¡Cuba que linda y noble es Cuba!
    ¡Cuba que linda y solidaria es Cuba!
    ¡Viva Cuba Libre!
    ¡Quien intente apoderarse de Cuba sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda!
    Con nuestra música también rompemos el bloqueo.

  • luis dijo:

    Nada es por gusto, así como lo de la famosa guayabera que se iba a poner Obama. Segur la pista.

  • san dijo:

    ¨Ni contigo, ni sin ti¨, parece decir la señora, no cree en na y va a gosar por la madruga.

  • antonio salgado dijo:

    A esta señora la mata la ignorancia, en el fondo realmente ella no sabe lo que es Cuba, es una automata,si alguin dia viene a Cuba, que la lleven a Tropicana, o al Salon Rosado de la Tropical, que baile con los cubanos, que fume Cohiba, que pruebe el chicharron y el mani, que monte en bici-taxi, que visite el Capitolio, que camine la habana vieja, que oiga a Silvio y a la Nueva Trova, que use una guayabera y el sombrero de yarey,que visite a Bayamo en Coche, que tome y baile en la Bodeguita del Medio, que presencie la actuacion de La Colmenita, que visite Expo.Cuba, Parque Lenin, el Gato Tuerto,el Patio de la Gorda, la Casa de las Americas,la Pàrroquia, que baile con los Guaracheros de Regla,con la Aragon,Van Van, en fin que lo vea todo, estamos seguros que se les quitara las ganas de regresar a EU,pero ademas para que observe como se desarrolla un pais bloqueado.

    Saludos
    SALGADO

  • Alfredo Ávila dijo:

    He ahí la veracidad de la frase:

    "Nunda desprecies en público lo que deseas en privado".

    ¿Habrá habido algún miembro masculino de los Lewinski en el bar?

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que disfrute de nuestra Música y nuestros Mojitos y otros tragos Criollos a lo mejor de ahí en adelante cambia su opinión hacia nuestro Pueblo e influye sobre el negrito novelito para que nos quiten el cruel bloqueo, hasta en estas cosa hay que ver que somos Cubanos de Verdad y le llegamos a cualquiera con nuestras Costumbres, Nuestros Tabacos, Música, Cultura y Rones,al final siempre caen ante nosotros, seguimos atravesándoles la garganta.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Me faltó comentar que el negrito novel al parecer no se puso la Guayabera pero Hillary fiestó y gozo a nuestro Compás, se lo perdió Obama tanto ponerse Nuestra Prenda de Vestir como Consumir Nuestra Música y Nuestros Rones.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Me faltó comentar que al parecer el negrito novel no se puso Nuestra Prenda de Vestir pero Hillary probó Cuba de todos modos por los dos y se veía mas gozona que gozón, ya debe haberle comentado a su jefe como se divirtió con la música y bebidas Cubanas, que la disfruten y si son capaces de quitarnos el Bloqueo podrán venir a Varadero y Bailar y Fiestar en el Tropicana o en cualquier Calle Cubana.

  • Mario dijo:

    Entre otras cosas estas son ironías de la vida, tanto que nos odian y tanto que sufren y necesitan lo nuestro para poder divertirse, no sean tan obstinados con una vieja política que lo único que los hace es privarse de lo que les gusta.

  • Cla dijo:

    ...y eso que no ha probado el arroz congriz y lechón asado con la yuca esponjosa con su mojito que deja mucho que desear, todo acompañado de una buena música cubana !de la de verdad!de dónde mejor que de la misma !Cuba Linda! extrañada y codiciada por todoooosss.No pueden negar que tenemos encanto de sobra....

  • luisito dijo:

    que no ha probado arroz con gris ,que no ha bailado musica cubana ,pero caballeros en cada lugar del mundo incluyendo japon hay musica cubana y las bodeguita ,y los mismo que hay en la habana ,no se dan cuenta que nuestra cultura esta regada por el resto del mundo ,que ese resterant es de un cubano ,si clinton le gusta la musica cubana que venga a ache la discoteca de la calle ocho ,ayer toco la charanga ,jaila el mes pasado y todas las semanas toca un grupo cubano ,en miami me cuantan que hay discotecas cubanas en tongas ,bongos,la bodeguita,ache,la cobacha ,el mistic un millon y entodas se baila musica cubana y se sierbe la misma comida que en la habana ,y los mismo canatntes que se ven aqui van de gira alla ,cabelleros que son duros como una paret no se dan cuenta que el arte y la politica no ligan.

  • Pepe Alvarez dijo:

    De acuerdo con el sr Olimpo.
    Ademas los Cubanos bailan musica americana.Es cierto que ella no va a Cuba, pero tambien es cierto que los Cubanos no pueden ir libremente a Estados Unidos

  • LGSoca dijo:

    La señora Clinton, sufre con Cuba pero goza también, jajaja.

  • Ismaelillo dijo:

    Hace falta que se resuelva el diferendo Cuba-Estados Unidos y se normalicen las relaciones entre los dos países para poder ver a la Clinton y hasta el mismo Obama disfrutando del show de Tropicada, del Parisién o del Salón Rojo del Capri.

  • cadillac dijo:

    Cla, y el picadillo de soya tambien

  • SAN PEDRO dijo:

    EL TIPO DE CAMISA AZUL TIENE PINTA DE SER EL QUERIDO DE HILARI , TIENE UN PARESIDO EXTRAORDINARIO CON EL BILLI , 30 ANNOS ATRAS ....

    QUIEN SABE ...

  • abel dijo:

    ¡Que se decida la Clinton a visitar La Habana y le enseñaremos lo que es bueno! ¡No sabe lo que se está perdiendo en Cuba!.

  • Ana dijo:

    La Clinton irrespetó el bloqueo, no la sancionarán???? por bailar al compás de la música cubana??? Ella y muchos como ella No saben lo que se pierden VIVAAAAAAAAAAAAAA Cuba y Cuba VAAAA

  • manuel dijo:

    Abajo el Bloqueo!!!
    Vivan TODOS los cubanos!!! ... sin excepciones.

  • maria herminia dijo:

    sisisisis Cuba Va les duele se siente

  • antonio salgado dijo:

    Muy bien definido por JESUS GARCIA CLAVIJO:
    Ellos estan privados de recibir o disfrutar de productos genuinos cubanos, pero la señorona baila y baila pero no suelta el mojito ni muerta,estaba tu sabes pelo suelto y carretera, le falto la chispa,si no, vuela por el aire. REVICEN AHORA QUIEN LE VA A PONER MULTA POR DISFRUTAR Y CONSUMIR PRODUCTOS CUBANOS.JAJAJAJAJAJAJAJ

    SALUDOS

  • firoma dijo:

    La Clinton en su gozadera,le da lo mismo en un bar, en una disco que disfrutando un bombardeo.

  • firoma dijo:

    El gran chano Pozo es el de la foto acariciando la tumbadora.

  • Alexander G dijo:

    Su conciencia debe estar tan sucia, tan manchada de sangre, que ironia, desfachates, la de esta fusilanime mujer,ya la vida le paso la cuenta por el escandalo de su querido esposo y la becaria "trompeta" de la casa Blanca y le se la seguira pasando, no sabe de lo que seremos capaces los cubanos, no sabe nada de nuestra cultura, historia, mucho menos de nuestros resultados sociales, eso es lo que conoce de Cuba, los bares casinos, putas, mafia, drogas, y hasta etc, en fin se quedo parada en 1959, como muchos alla. Lo que pasa es que ella quiere desviar la atencion porque sabe que EE.UU tuvo que salir de la Cumbre con el rabo entre o dentro de las piernas ante la posicion unida de los demas paises de la region, por primera vez y no va ser la ultima en que reciban este trato, que se preparen ellos y todos lo tanques pensante de ese pais, que ya America Latina no es ni sera jamas lamebotas de los yanquis. Que vivan nuestros pueblos!

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también