Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton sale a bailar a ritmo de música cubana en Cartagena (+ Fotos)

| 81
Hillary baila al ritmo de la música cubana en el Café Havana de Cartagena. Foto: AFP/ Getty Images

Hillary baila al ritmo de la música cubana en el Café Havana de Cartagena. Foto: AFP/ Getty Images

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estuvo bailando durante la madrugada del domingo en el Café Havana, un bar de Cartagena conocido por su música cubana, tras un día de encuentros diplomáticos enmarcados en la Cumbre de las Américas.

Acompañada por agentes de seguridad, Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras, tomándose un tiempo relajante después de un día junto al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre que reunión a más de 30 líderes americanos, que excluyó a Cuba.

"Ella se veía como que estuviera pasando un buen momento", dijo una persona que vio a Clinton en el bar y que pidió no ser identificada.

Otra imagen de Clinton en el Café Havana. Foto: AFP/ Getty Images

Otra imagen de Clinton en el Café Havana. Foto: AFP/ Getty Images

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana".

Un funcionario del Departamento de Estado, que habló con la condición de mantener el anonimato, confirmó que Clinton estuvo bailando en el bar. Consultado sobre si ella lo pasó bien, el funcionario respondió: "mucho".

El bar es lo más cerca que Clinton probablemente esté de Cuba, que ha sufrido un bloqueo comercial, político y mediático de Estados Unidos por más de 50 años.

(Con información de Reuters)

Dummies a escala natural de las más célebres estrellas de la canción cubana también hacen parte del sobrio estilo con el que está decorado el sitio, que como dato curioso está ventilado con abanicos que salieron de circulación hace rato.

Dummies a escala natural de las más célebres estrellas de la canción cubana también hacen parte del sobrio estilo con el que está decorado el sitio, que como dato curioso está ventilado con abanicos que salieron de circulación hace rato. Foto: Terra

El bar de Cartagena es conocido por su música cubana, lugar al que la ex primera dama de EU acudió en la víspera del término de la Cumbre de las Américas.

El bar de Cartagena es conocido por su música cubana, lugar al que la ex primera dama de EU acudió en la víspera del término de la Cumbre de las Américas. Foto: Terra

La secretaria de Estado estadounidense estuvo custodiada por agentes de seguridad.

La secretaria de Estado estadounidense estuvo custodiada por agentes de seguridad. Foto: Terra

Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras que la acompañaba.

Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras que la acompañaba. Foto: Terra

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana".

Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana". Foto: Terra

Este es el bar donde la secretaria de Estado norteamericana disfrutó de una velada. Mauricio Aimone, un italiano con cierto parecido al actor francés Jean Reno, decidió levantar un bar muy similar a los de la capital de Cuba, en un edificio que se encontraba en ruinas ubicado muy cerca de la torre del reloj, al otro lado de la ciudad amurallada.

Este es el bar donde la secretaria de Estado norteamericana disfrutó de una velada. Mauricio Aimone, un italiano con cierto parecido al actor francés Jean Reno, decidió levantar un bar muy similar a los de la capital de Cuba, en un edificio que se encontraba en ruinas ubicado muy cerca de la torre del reloj, al otro lado de la ciudad amurallada. No obstante a que muchas personas insistieron en que estaba cometiendo una locura, Aimone prosiguió con una idea que tenía entre ceja y ceja después de varios viajes a Cuba, donde consiguió la gran cantidad de fotos históricas que decoran el local, las cuales hizo ampliar en un lugar especializado de Bogotá. Foto: Terra

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • col Simon Reyes dijo:

    SE AVECINAN CAMBIOS POR EL UNICO CANDIDATO QUE TIENE VERGUENZA, RON PAUL ES LIBERTARIAN PERO SE UNIO a los republicanos POR NO TENER CHANCE COMO LIBERTARIAN QUE ES UN PARTIDO INDEPENDIENTE. SUS PROMESAS, ENTRE OTRAS,PARAR LAS GUERRAS EL SEGUNDO DIA DE SER EECTO,DESMANTELAR EL IRS, DESMANTELAR EL FEDERAL RESERVE, INVERTIR EL DINERO DE LAS GUERRAS EN LA EDUCACION Y ESCUELAS, ETC, ETC FAVOR APOYEN A ESTE GRAN SER HUMANO, GRACIAS.

  • acevedo dijo:

    bueno la descara esa disfruta de la música cubana desde un var. decorado y ambientado como si en realidad fuera en cuba,que puedo decir yo que vivo en cuba y al paso que voy por mucho que trabaje nunca voy a conocer tropicana.
    en resumen ella seguirá en su gozadera y nosotros aquí mas que jodios ....... la odiooooo

  • Sabina dijo:

    Pero claro que es bueno el hecho de que la musica nuestra le afloje (aunque sean los pies) a estos americanos que tanto nos han jodido
    esto es un buen sintoma.
    Pero no olvidemos que todos somos humanos,por muy hijoeputas o santos que seamos.
    no debemos hacernos ilusiones a nosotros siempre nos gusto la musica americana(ncluso cuando Los discos de los Betles no se podian tener) y no por eso se nos aflojan los principios.
    Tampoco considero que hay que darle tanta importancia ni serv amarillista. O es que acaso nuestros diplomaticos no bailan rocanroll en africa o paso doble en japon.

    No confundir las cosas .

  • Luis Matos dijo:

    La Cumbre sin Cuba no podía tener sabor. Tenía nuestra guayabera, pero al faltar la salsa, la buscaron por fuera. Revisen a los guardaespaldas, que también están en la gozadera, y encontrarán en sus bolsillos canequitas con Ron Habana Club. Sólo faltó, para que reinara la cubanía, nuestro machete mambí dando planazos a los que nos odian, por indignos.

  • ernesto bernal dijo:

    ES EXTREMADAMENTE EXTRAÑO, SIGNIFICATIVO, INCLUSIVE POR LA IMPLICACIÓNES MEDIATICAS QUE SU APTITUD GENERARÁ EN EL MUNDO.

  • El Pilongo dijo:

    Esto me recuerda el animado en que se dice: "vover paticas, mover cinturita". !Claro caballero!, la música cubana rompe cualquier bloqueo.

  • Mmaría dijo:

    "En política lo real es lo que no se ve", dijo José Martí.
    Habría que ver qué hay detrás de la rumbitade Hillary.
    Tal vez ambiciones electorales por desplazar a Obama que demostró ser un acomplejado al no ponerse las guayaberas luego de que el Comandante en Jefe se las choteó.

  • luisito dijo:

    dicen que obama andaba con un pantalon adidas deportivo ,medias reebok,zapatos digo tenis nike ,y relox rolex critcando la guayavera cubana y riendose de ella ,ese capitalismo salvaje ,hay que tener la cara dura y pelua no creen ,jjajaja

  • Robert dijo:

    Ademas de bailar al compas del son, en un local que realmente no es de un italiano, sino de Gabriel Mas, un español, que mucho ama a Cuba y su pueblo, y que rompe el injusto bloqueo sembrando amor por los nuestros y que ademas de Bogota y ciudad panama, su amor por la Habana siempre lleva este nombre. Exitos al Cafe habana de Cartagena. Y que sigan bailando el son pero que caiga el bloqueo.

  • JUANCHO dijo:

    Verla bailar música cubana me da sensación de lástima y asco al mismo tiempo, realmente esta mujer está muerta y todavía no se dio cuenta.

  • ATANASIO VAZQUEZ dijo:

    Hillary y ningún americano tienen la culpa del bloqueo, éste es histórico y como tal debe tratarse....viva Cuba de mis recuerdos.....!

  • juan panpiro timbereta dijo:

    coincido contigo Mmaria, al decir del apostol
    “En política lo real es lo que no se ve”, dijo José Martí.
    solo hay que darle un poquito de tiempo y ya veremos que se traen entre manos los que hacen politica de ambos lados.
    esperemos que cubadebate de seguimiento y no siga publicando noticias inconexas
    saludos a todos

  • Javier Augusto dijo:

    Señoras,señores,muchachos, hermanos a ver si entendemos: A ESTOS TIPOS NO LE INTERESAMOS NI UN POQUITO, vinieron de vacaciones y nada más. A Obama no le creo ni el good morning! y Hilary es vieja, fea y cornuda, una tipa sin dignidad ni amor propio.

  • yasel berroa sentmanat dijo:

    Ya esta visto y demostrado CUBA LES ENCANTA, bailando nuestra música. Cuando termine el bloqueo la vamos a invitar a un concierto de Van van.

  • ulragtz dijo:

    Recuerda las palabras de los politicos del mundo ....que las palabras no coincidan con tus hechos ... Cuba necesita mucho más....slu2 desde MÉXICO...

  • gandalf dijo:

    la verdad es que son unos descarados,la hillary de contra que piensa y habla de guerra despues de hacerse la mala se relaja con musica de nuestro pais.

  • Eugene dijo:

    Este foro debe tener como caracteriztca fundamental el respeto, y no tratar de despotricar a tientas tratando de agradar a quien sabe quien, por favor respenten para que sean respetados hay tantos insultos en algunos de los foristas, que no creo que nadie quiera aoir esas cosas que se dicen ahí

  • Ansper dijo:

    Miren LA GOZADORA que rico la musica del pais que han bloqueado y querido apalstar sumido en un bloqueo criminal , pero un pais fuerte y dispuesto a defender sus logros, pais querido en todo el mundo por sus valores morales, pais que ayuda no que hace guerras a nadie, y nos tienen en su estupida lista de paises que contribuye al terrorismo, que estupidez que necios son todos los vividores de esa sucia politica, que despecho tan grande tienen todos por esta islita que a pesar de lo pesares es la unica en el mundo que desde las playas de Girón le dio su primera paliza en América y sigue el camino hacia mejores conquistas.Si que Goze con nuestro ritmo , para que despojen de su interior la rabia y la histeria por nuestra revolución y nuestros lideres, que Baile para que olviden las tantas muertes que tienen por los paises del Medio Oriente.

  • Aramis dijo:

    Debio haber bailado "La Macorina" de Abelardo Barroso o "La Cachimba de San Juan" o "El Quimbombo que resbala .... con la Yuca Seca"

  • Israel dijo:

    Ese es el poder de mi CUBA, que hace que hasta nuestros enemigos gozen con nuestra cultura,la Secretaria de Estado debe de haberse divertido mucho,con nuetra musica en un lugar que como se narra es casi un pedacito de la Habana en Colombia,por la forma que tiene de estructura y diseño.
    Si cambiaran su ostinada politica con nosotros a lo mejor podrian sentir más de certca en vivo y directo a la Cuba caliente y alegre que es libre hace más de 50 años.

  • Ismaray dijo:

    Viva cuba libre!
    De patonas como Hillary, abajo el bloqueo............................

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también