Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Entre bolero y café”, nuevo disco de María Elena Pena

En este artículo: Cuba, Cultura, Música
| 9

maria-elena-4444“Entre Bolero y Café” es el título del nuevo fonograma presentado a la prensa por la intérprete, María Elena Pena, el pasado viernes.

Bajo el sello Bis Music, el disco rinde tributo a los 50 años de carrera de la artista, dedicados al bolero, género musical cubano reconocido a nivel internacional.

Entre los principales temas están “Realidad y fantasía” de César Portillo, “Por nuestra cobardía” de José Antonio Méndez y otros más contemporáneos como “Renunciar” de Pedro Romero, “Tres días sin ti” de Alina Torres y Olga Navarro, y “Bolero y Café” de Silvia González, por solo citar algunos ejemplos.

El disco muestra la madurez alcanzada por una de las grandes de la canción cubana y permite valorar sus cualidades vocales, la seguridad en su canto, perfecta afinación y el grado de entrega sentimental que le imprime a cada una de sus interpretaciones.

Participan en el proyecto el pianista Emilio Vega, quien además asume el vibráfono y las claves, la producción y dirección musical; Miguel Ángel de Armas al piano, Raúl Verdecia, Eduardo Sardiñas y Efraín en las guitarras, Lázaro “El fino Rivero” al contrabajo, Hasker Armenteros en el clarinete, Floraimed Fernández en la flauta, Roberto García Jr. fliscorno, Frank Padrón, trompeta, Frank Bejerano, drums, Emilio del Monte Jr., congas y percusión menor, Iresis García y Areil Sarduy, violines, Yanet Aguillot, viola, Alejandro Rodríguez Cello, bajo la dirección de cuerdas de Eduardo Sardiñas, hacen del fonograma, una propuesta de alto lirismo y excelente factura.

El CD fue grabado y masterizado en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) bajo la producción general de los Estudios Ojalá. María Elena Pena agradece de manera especial a Silvio Rodríguez por hacer realidad un sueño de medio siglo, a Ana Lourdes por su valiosa ayuda, y a su esposo por compartir su sueño.

Portada y carátula del disco. Foto: Marianela Dufflar

Portada y carátula del disco. Foto: Marianela Dufflar

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    mis respetos para marielena ,por su trabajo,entrega,amor y constancia; pero periodista que grande de la canción es ella….por favor.Cuba es la isla de la música. respete se y no ridiculice a Marielena que no se lo cree.

  • tita dijo:

    cuantos discos ha grabado M.Elena.????????????

  • MAR dijo:

    Estoy casi segura que ella no tiene nigún disco antes que éste y es justo que lo haya grabado,los más jovenes quizás no sepan que tuvo canciones muy populares hace algunos años y ahora defiende con profesionalidad y sencilléz el bolero.Lo que no me parece bine es que este trabajo se titule NUEVO disco….Si relamente es el primero debía decir Primer disco o Al fin grabó un disco o algo parecido….Da Pena que no lo haya hecho pero más vale tarde que nunca….

  • Omar C. Romero Feria dijo:

    Aclaro nuevamente que el tema “Renunciar” incluido en el CD de mi querida y entrañable amiga “LA DAMA DEL BOLERO” Ma. Elena Pena, es de mi autoría y no de Pedro Romero.
    Y me gustaría decirle al que critica el comentario que hizo Tony sobre Ma. Elena Pena que no sabe verdaderamente quien es Tony, y menos conoce la trayectoria de Ma. Elena que es de las grandes intérpretes que ha dado nuestro pais.

  • TONY CASTILLO dijo:

    POR FAVOR NO NOS AHOGUEMOS EN UNA ESTERIL POLEMICA QUE NO LO MERECE.
    GRACIAS CUBADEBATE.LA SOLA CIRCUNSTANCIA DE NO HABER GRABADO UN DISCO ES YA ELOCUENTE…YO LO COMPRARE CUANDO SALGA.
    SALUDOS.

  • lola reyes dijo:

    Al fin podre encontrar un disco de esta formidable cantante cubaana´….. Que yo tambien la clasifico como una de las grandes de la música popular cubana, sin ofender a nadie, esta es mi modesta opinión,, ¡¡¡¡ al fin podre disfrutar de esa bella y dulce voz, Lola

  • lucia rodriguez dijo:

    La cantante cubana María Elena Pena, LA CONSIDERO UNA DE LAS VOCES MAS
    LINDAS DE CUBA EN EL BOLERO ES LA MEJOR, GRANDE DE VERDAD…. Y CUANDO
    LLEGUE A CUBA BUSCARÉ SU DISCO PARA DISFRUTARLO, GRACIAS DIVA DEL
    BOLERO, AQUÍ EN ESPAÑA TIENES UNA GRAN ADMIRADORA, LUCIA …..

  • Roberto Garcia dijo:

    Al compositor Omar C. Romero me gustaria ponerme en contacto con el.
    Escribame a : RobertoGarcia.Musicuba@gmail.com

  • Manny Salvador dijo:

    Muy bien merecido ese CD que mo debió ser el primero… Felicidades Maria Elena, tu voz y musicalidad hicieron historia y estoy seguro que este proyecto sera todo un éxito. Enhorabuena!MS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también