Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU agiliza trámites legales para comprar todo tipo de armas cibernéticas

| 2

ciberguerra-pressEl Pentágono está estableciendo un proceso de compra más rápido que le permitirá desarrollar nuevas capacidades ante ataques cibernéticos en días o meses si se necesita con urgencia, dijo el Departamento de Defensa en un informe enviado al Congreso de Estados Unidos.

El proceso, que estaría supervisado por una nueva Junta de Inversiones Cibernéticas de más alto nivel, tiene como objetivo simplificar el proceso de compras de Defensa, tradicionalmente lento, para hacer frente al acelerado ritmo de los eventos en el ciberespacio, señaló el informe de 16 páginas.

El Congreso, en una ley sobre defensa promulgada el año pasado, pidió al Pentágono que desarrolle una estrategia que le permita comprar con más rapidez herramientas para la guerra cibernética, aplicaciones y otras capacidades.

El Pentágono envió un informe al Congreso el mes pasado en el que se perfilaba su estrategia.

El documento, al que Reuters obtuvo acceso, señala que el proceso del Pentágono para la adquisición de capacidades contra la guerra cibernética estará dividido en dos vías -una rápida y otra premeditada- que se usarán en función de la urgencia.

“El marco de trabajo para procesos alternativos de compra debe ajustarse a la complejidad, costos, urgencia y tiempo de respuesta asociados con el desarrollo de las capacidades para la guerra cibernética que estén siendo desarrolladas”, indicó el escrito.

“Los programas con riesgos más elevados y tiempos de respuesta más largos, y en consecuencia, con más costo y complejidad, se gestionarán con una mayor supervisión y aprobaciones centralizadas”, añadió.

Durante el proceso, las necesidades cibernéticas deberán ser identificadas y presentadas a diferentes organizaciones  dentro del departamento.

El Cibermando estadounidense, un mando de combate creado hace dos años para defender las redes militares y realizar ofensivas cibernéticas llegado el caso, será el encargado de comprobar las necesidades.

Los equipos del Cibermando decidirán qué proceso de compra deberán seguir.

La vía rápida se utilizará habitualmente “en respuesta a necesidades urgentes y críticas para una misión de apoyo a operaciones o amenazas emergentes”, explicó el documento.

El proceso premeditado incluirá “más tiempo para planificar las compras, considerar y analizar las opciones”, pero seguirá siendo más rápida que los plazos para la compra de la mayoría de armas militares, sostuvo.

El Pentágono habilitará almacenes para guardar las herramientas de operaciones cibernéticas y las aplicaciones, sitios que podrán ser usados como plataformas para colaboraciones. El Cibermando deberá mantener un registro de estas armas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alicia dijo:

    ESTAN OBSESIONADOS, ENFERMOS, VIVEN HACIENDO LA GUERRA, PREPARANDOSE PARA LA DEFENSA, PENSANDO EN DOMINAR, GASTANDO MILLONES PARA CONTROLAR, GANAR, MIENTRAS UN BUEN PORCENTAJE DE SU POBLACION CARECE DE TECHO Y TRABAJO, SU SISTEMA DE SALUD Y EDUCACION SE DETERIORAN.

    Alicia

  • Gra dijo:

    Estoy de acuerdo con Alicia, aunque siempre hay que diferenciar en estas notas, que los gobiernos no son iguales a la gente común. Desafortunadamente por las atrocidades que ha cometido el Pentágono, muchas personas inocentes han padecido tragedias en todo el mundo. Eso incluye a ciudadanos estadounidenses, que son despreciados por la política de su país.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también