Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales: Que sea la última Cumbre sin Cuba

| 4

evo_morales_vi_cumbre_0Cuba fue uno de los primeros temas comentados por el presidente boliviano, Evo Morales, a su llegada al aeropuerto internacional de Cartagena de Indias, la ciudad colombiana que acoge la VI Cumbre de las Américas.

Morales defendió la asistencia de Cuba en la Cumbre de las Américas; apoyo que brindan los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

“Venimos con la posición que sea la última Cumbre sin Cuba, esperamos la decisión, que los presidentes permitan que en las próximas Cumbres participe el pueblo cubano mediante sus mandatarios y de esta manera nuestros eventos sean mucho más democráticos”, dijo.

El Mandatario llegó a la urbe colombiana acompañado de sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca; de Comunicación, Amanda Dávila y de Presidencia Juan Ramón Quintana.

Morales estará en Cartagena de Indias hasta el próximo domingo 15 de abril y partirá a Bolivia después de la clausura de la VI Cumbre de las Américas.

(Tomado de RCN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Esperamos que los que asisten, lo hagan solo para hablar del tema Cuba…Viva Rafael Correa…..

  • R dijo:

    De acuerdo con El Loco, espero que haya ido para defender a Cuba, pues de lo contrario por qué no hizo lo mismo que Correa. Simplemente el acto de Correa fue un ejemplo de CORAJE y VALOR vs las discriminaciones de EE.UU

    Saludos

  • serena dijo:

    siempre lo mismo se espera que sea la ultima cumbre sin Cuba pero nada cambia EEUU y Canadá son los que deciden, si no actúan solidariamente como el gran presidente Correa para acabar con ese circo en la próxima cumbre también se esperara que sea la ultima sin Cuba, que tontería

  • Marcelino García Vel'zquez dijo:

    Creo sinceramente que la exclusión de Cuba a la cumbre es un acto de vandalismo político liderado por E.U y demustra una vez más que le temen a la voz y al ejemplo de Cuba, aplaudo la actitud de Bolivia, pienso tambien que es una actitud valiente en estos tiempos el hecho de que Correa tomara tal desición y espero además que los asistentes al foro se pronuncien por la asisyencia de Cuba a ese evento y a que se ponga fin al bloqueo criminal de E.U y a las demás formas de agrasión y que tambien se le ponga fin a las injusticias que cada día se cometen contra nuestra aguirrida y valiente Isla y por ultimo que los países se unan cada vez más contra toda forma de agrasión y explotación que hoy en el mundo hace tambalear la existencia misma de la especie humana.
    Marcelino

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también