Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenan en Francia documental Una cubana en París

| 11

cepedaCinco meses después de su exitosa presentación en Francia, la cantante Ivette Cepeda volvió al país galo para la premiere del documental Una cubana en París .

El filme recoge los momentos más importantes de los conciertos ofrecidos por la intérprete en noviembre pasado en el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, al norte de esta capital.

Durante un recorrido nocturno por las calles de la Ciudad Luz, la cantante habla sobre el paso por esta urbe de numerosos músicos cubanos y la influencia que ejercieron en su quehacer artístico.

Gracias a la magia del cine, Ivette canta junto a Bola de Nieve o Rita Montaner en este documental de importante valor testimonial, realizado con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y a Gaumont-Pathé, de Francia.

“Para mí constituye un gran compromiso ser simplemente una artista que encuentra en el público un aplauso sincero”, dijo Ivette durante la presentación del documental.

Dominique Roland, su realizador, explicó a Prensa Latina que el filme, de 26 minutos, se propone recordar la relación que siempre ha existido entre la música cubana y francesa.

Añadió que “es formidable poder hacer este documental en el 101 aniversario del natalicio de Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve”.

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, recordó que esta presentación tiene lugar en ocasión de los 110 años del establecimiento de las relaciones entre los dos países.

Requeijo expresó su agradecimiento hacia las autoridades de Enghien-les-Bains y a todos los que han contribuido a fomentar los lazos de amistad entre los dos pueblos.

En la presentación del documental estuvieron presentes el alcalde de esa ciudad, Philippe Sueur, la embajadora de Cuba en la Unesco, María de los Ángeles Flórez, autoridades culturales y miembros de la sede diplomática cubana en Francia.

El filme fue realizado en colaboración con Musicalia de Cuba y con la producción ejecutiva de Carmen Mayans.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @maurys E.R. dijo:

    Me gusta mucho esta preciosa mujer, la admiro, por su ternura, calidad a simple vista y su elegancia. Me gustaria verla algun dia haciendo un duo con la verdadera y unica DIVA de Cuba nuestra Omara Portuondo. Felicidades a Ivett y ojala siga entre nosotros entregando esas bellas canciones en esa bella voz.

  • ANGEL dijo:

    ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA PRIVILEGIADA VOZ Y DE UNA BELLA MUJER
    QUE ME LLAME, SALUD Y SUERTE PARA ELLA
    Angel desde 100Fuegos

  • Enmanuel Castells dijo:

    yo, dicho literalmente: adoro a esta mujer. Que voz, que prestancia, que estilo tan único de interpretar la canción,de hacerlas suyas, que color de voz, que frescura, que movimientos de alma y cuerpo expuestos en escena, que arrobo y coraje, que temple… no es una lista de adjetivos, son valoraciones reales sobre ese ángel divino que Dios ha tenido la gentileza de ponerla a nuestra disposición y ayudar a aumentar nuestra necesaria espiritualidad desde su canto.
    Ella ofrece un concierto el día 28 de abril en el cine Astral (Infanta entre San José y Valle. Centro Habana. Cuba) Suerte y amor en todo (y para todos)

  • Doña Teresa dijo:

    ! Al fin una voz nueva y hermosísima ¡Ivette Cepeda y sobre todo con timbre muy particular y bello ,eso es lo raro de encontrar en los cantantes, por supuesto, todos tienen timbre, pero hermoso, muy pocos, aquí están la gran Omara, Liuba Maria, Miriam Ramos etc. ah, y el estilo ,divino, es una mescla de actriz que canta o cantante que actúa, trasmite y siente.
    Aclarar que la que se dice Diva del pueblo (y no voy a decir su nombre por pena, pues me da pena con ella) tiene voz nasal, si hubiera concursado en el desaparecido programa “Todo el mundo canta” la difunta María Álvarez Ríos no la hubiera dejado pasar de la semanal, pero el programa de Radio Taino “De cincoooo a siete” continua vociferando que es eso, una Diva.
    …M con A, N con I, maní, maní, maní………

  • MIG dijo:

    a mi me encanta, que voz, que manera de interpretar yo cuando la escucho lo dejo todo, mucha salud y exito para ella

  • Raul dijo:

    La mejor interprete cubana de los ultimos años, especialmente cuidadosa en la elección de su repertorio. La admiro.

  • Anibal de Jesús dijo:

    Considero que Ivette Cepeda es una excelente artista en todo la extensión de la palabra.No es solamnte su voz, es una interprete que sabe decir y actuar la canción, incorporando su movimiento escenico, con arte. Su repertorio es de primera; canciones con valor musical y con un texto profundo que tienen un bello y educador mensaje. Algo en Ivette de destacar, es que interpreta canciones que han sido éxito en otros interpretes y no le teme, hace su propia versión y le otroga su sello personal. He tenido la oportunidad de seguir su carrera por algunos años y cada actuación está carcterizada por una entrega artistica especial. Haré todo lo posible por estar el 28 de abril en el Teatro Astral, para participar como en las anteriores ocasiones en sus conciertos y disfrutar de sus sensibilidad exquisita.

  • habna siempre dijo:

    me uno a los que alaban a esta mujer maravillosa y ya imprescindible en la musica Cubana. la sigo y con su voz una viaja al centro de los sentimientos
    En cuanto a la creyente Diva del pueblo , gustaria mas llamarla Diva de los suburbios. No se si pudieron ver el programa donde enseño su casa y su ropero, daba lastima. se ve que jamas tuvo nada. Da pena tambien esa voz forzada y nasal con la que aspira seducir a todos. poco a poco nos daremos cuenta que por estar metiendonos por los ojos a la chusma del pueblo hemos dejado de disfrutar con mas plenitud a Ivette, Sori, Niurka en fin a esas maravillosas voces que hoy llenan nuestro ambito cultural y que destilan madurez, preprarción, educación y cultura. ni hablar de Omara Portuondo simbolo de los mejor de nuestra musica cubana
    Por favor si alguien esta cerca de Haila Maria Mompié asesorenla y aconsejenle que se vaya a una paladar a amaneizar nasalmente a sus usuarios y que le de espacio a las verdaderas joyas y divas de la actual cancionistica cubana

  • Mercedes dijo:

    Escuchar su vos da gusto.
    Felicidades y éxitos

  • big boy dijo:

    me encanta como canta esta pritty woman es formidable el poder que tiene para deleitarnos con su voz .ademas que quiero felicitarla por ser gran defensora de la igualdad social te lo digo de todo corazon
    T.Q.M. IVETTE

  • Marcos dijo:

    Aqui un Cubano en Paris, Saludos desde “Le Marais”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también