- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estrenan en Francia documental Una cubana en París

cepedaCinco meses después de su exitosa presentación en Francia, la cantante Ivette Cepeda volvió al país galo para la premiere del documental Una cubana en París .

El filme recoge los momentos más importantes de los conciertos ofrecidos por la intérprete en noviembre pasado en el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, al norte de esta capital.

Durante un recorrido nocturno por las calles de la Ciudad Luz, la cantante habla sobre el paso por esta urbe de numerosos músicos cubanos y la influencia que ejercieron en su quehacer artístico.

Gracias a la magia del cine, Ivette canta junto a Bola de Nieve o Rita Montaner en este documental de importante valor testimonial, realizado con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y a Gaumont-Pathé, de Francia.

"Para mí constituye un gran compromiso ser simplemente una artista que encuentra en el público un aplauso sincero", dijo Ivette durante la presentación del documental.

Dominique Roland, su realizador, explicó a Prensa Latina que el filme, de 26 minutos, se propone recordar la relación que siempre ha existido entre la música cubana y francesa.

Añadió que "es formidable poder hacer este documental en el 101 aniversario del natalicio de Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve".

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, recordó que esta presentación tiene lugar en ocasión de los 110 años del establecimiento de las relaciones entre los dos países.

Requeijo expresó su agradecimiento hacia las autoridades de Enghien-les-Bains y a todos los que han contribuido a fomentar los lazos de amistad entre los dos pueblos.

En la presentación del documental estuvieron presentes el alcalde de esa ciudad, Philippe Sueur, la embajadora de Cuba en la Unesco, María de los Ángeles Flórez, autoridades culturales y miembros de la sede diplomática cubana en Francia.

El filme fue realizado en colaboración con Musicalia de Cuba y con la producción ejecutiva de Carmen Mayans.

(Tomado de Prensa Latina)