Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Islas Malvinas quedan fuera de foro hemisférico en Cumbre de las Américas

| 13

Islas MalvinasLa VI Cumbre de las Américas no incluirá en su declaración final el tema de las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina al Reino Unido.

Así lo expresó en declaraciones a Prensa Latina la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien consideró existe falta de consenso para un pronunciamiento al respecto.

No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores refirió que el tema será abordado en los debates, al igual que el relacionado con la lucha contra las drogas, pese a que no se mencionará en el documento final.

En el primer caso, Holguín indicó que este es un asunto bilateral entre Argentina y el Reino Unido y abogó por un diálogo entre las partes, mientras que el combate contra las drogas dijo- es un asunto que preocupa a todos.

Buenos Aires y Londres sostuvieron en 1982 un conflicto bélico por las islas Malvinas, con un saldo de 649 argentinos y 255 ingleses muertos durante los dos meses que duró la conflagración.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Claro que existe falta de consenso, los gobiernos satélites de estados unidos en este continente como los son colombia, panama,mexico,y chile,no aceptarían jamás que se condene al principal aliado de su patrón.por eso es que los países del alba ya no deben de titubear y deben de salirse de la “OEA”,todo lo demás es pretexto y huele a debilidad ante el enemigo,como por ejemplo la actitud de el señor:Daniel Ortega.

  • Jorge dijo:

    Ya tenemos los primeros “resultados” de la cumbre.

  • Williams V.w dijo:

    Eso es un descaro, mira que decir que la droga preocupa a todos y que el tema de las Malvinas es bilateral,como si los argentinos fueran de Marte y que no nos importara. Si fuera Reino Unido el afectado la Unión Europea y la ONU presionarían a Argentina. HIPÓCRITAS

  • Enrique dijo:

    EL PRESIDENTE CORREA TENIA RAZON, CREO QUE NINGUN GOBIERNO PROGRESISTA DE AMERICA DEBIO ASISTIR A ESTA CUMBRE, ES UN ASCO, VAMOS A VER QUE SALE EN LA DECLARACION FINAL, PARECE QUE LO MISMO DE LO MISMO. LO OTRO ES BLA BLA BLA Y AQUI NO PASO NA.

  • Lolita 2 dijo:

    Muchas razones tenía Correa para no asistir a la mal llamada cumbre

  • Goran dijo:

    Otra falta de consenso. Otro veto yanqui canadiense. Cada asunto que a los EEUU no le interesa discutir o que implique un compromiso, terminará de esta manera. O los gobiernos latinoamericanos son estúpidos o son hipócritas, prestándose al juego yanqui. Para salvar el honor, sólo les queda la opción de aplicar la misma táctica y no dar consenso a los temas que interesen al imperio. La cumbre estaba condenada al fracaso desde un comienzo y así resultará. Sólo ocasiona gastos innecesarios que disfrutan unos pocos y que pagan los pueblos. Para esto no hay recortes, para educación y medicina sí.

  • Joe dijo:

    ¿Un problema bilateral Señora Holguín?
    Ya somos muchos los americanos que a este tipo de cuestiones las hacemos nuestras, aunque no seamos argentinos.
    Y poco a poco van siendo menos los americanos que al servilismo imperial lo llaman falta de consenso.

  • Carlos dijo:

    ¡Y la Argentina sigue yendo a estas cumbres, donde además de marginarse a un país hermano, como Cuba, se desprecian nuestros reclamos antiimperialistas!
    Hay que dejar solo a EE.UU., no se puede actuar como neutrales toda la vida. Una cosa es ser pacifistas, y otra, cobardes.
    Gracias, Correa, por enseñarnos tanta dignidad.
    Fuerza, cubanos! Algún día nos uniremos frente a estos atropellos!

  • José Confalohiere dijo:

    Quién decide la agenda hemisférica. Hasta cuando unos países pacatos le siguen el juego a dos anacrónicos imperios. — f.e.b. (@f_ed_b)

  • Luis Corral dijo:

    El gobierno que deba organizar la próxima cumbre, si es que se realiza, tendrá que solidificarse bien la cara para poder pasar las penas que están pasando los actuales organizadores. Hay que tener algo muy especial para decir, en la América actual, que el tema de las Malvinas es un tema solo bilatateral. ¿Qué se podrá decir en la próxima cumbre, de este y otros temas candentes, sin pasar una pena de infarto?

  • Jorge dijo:

    Estimado Jorge (tocayo)el primer resultado fue que Cuba no participa, el segundo, que Correa cumplió con dignidad y firmeza su palabra, la tercera el tema de Las Malvinas, alguien dudaba de la exclusión de este importante tema?. Tocayo, permitame la frescura al llamarlo de esa manera, pero la Cumbre de las Américas es otra de tantas reuniones, en que los imperios imponen sus deseos y ni siquiera escuchan las verdades que hombres dignos van a exponer. Quizás algún día podamos tener una Cumbre de Las Américas con total representación e igualdad de derechos. Ese día no ha llegado. Gracias por tu diaria participación en este foro.

  • German dijo:

    Los unicos ganadores de esta cumbre hubieran sido los agentes de EUA que se dieron tremendo festin y gratis, si hubieran pagado no se hubieran dado cuenta sus jefes, por ahi escuche al presidente del Salvador sino va el ALBA a la proxima cumbre no hay problema q ellos no representan a America y si el Alba no va junto a Brasil Argentina Paraguay y Uruguay q se quede el resto recibiendo ordenes del patron. Dignidad americanos

  • Deyla dijo:

    ¿Cómo que está fuera del hemisferio? Y Canadá???? que pertenece a la Corona Británica. Lo que esta fuera del hemisferio derecho del cerebro de obama es la vergüenza para argüir semejante disparate. Yo Cristina le hubiera dado una cachetada, y no hubiera ido a ninguna parte

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también